Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 25, 2016

DESDE UN TORBELLINO | LECCION 11 | ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

BUSCA ABAJO Y DESCARGA LA LECCION COMPLETA

unnamedd

new44

ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIAel-libro-de-job

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Job 38; 39; Juan 1:29; Mateo 16:13; 1 Corintios 1:18-27; Job 40:1-4; 42:1-6; Lucas 5:1-8.

PARA MEMORIZAR: “¿Dónde estabas tú cuando fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia” (Job 38:4 ( CB ) ).

CUALESQUIERA QUE FUERAN SUS DIFERENCIAS, los personajes del libro de Job tenían una cosa en común: cada uno tenía mucho para decir acerca de Dios, o por lo menos, con respecto a su comprensión de Dios. Y, como hemos visto, podríamos estar de acuerdo con mucho de lo que dijeron. Después de todo, ¿quién podría discutir esto?: “Y en efecto, pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán. O habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende que la mano de Jehová la hizo? En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano” (Job 12:7- 10). O ¿esto?: “¿Acaso torcerá Dios el derecho, o pervertirá el Todopoderoso la justicia?” (Job 8:3).
Y, aunque el contexto era el sufrimiento de Job, el foco principal de la discusión era Dios. Con la excepción de los dos primeros capítulos, Dios permaneció oculto, en el trasfondo, a medida que el libro avanza.
Sin embargo, todo eso estaba por cambiar. Dios mismo –el tema de tanta discusión y debate en el libro de Job– hablará ahora por sí mismo.

 

.

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Dios ha permitido que raudales de luz se derramasen sobre el mundo, tanto en las ciencias como en las artes; pero cuando los llamados hombres de ciencia tratan estos asuntos desde el punto de vista meramente humano, llegan a conclusiones erróneas. […] Los que dejan a un lado la Palabra de Dios, y pugnan por explicar de acuerdo con principios científicos las obras creadas, flotan sin carta de navegación, o sin brújula, en un océano ignoto. Aun los cerebros más notables, si en sus investigaciones no son dirigidos por la Palabra de Dios, se confunden en sus esfuerzos por delinear las relaciones de la ciencia y la Revelación. Debido a que el Creador y sus obras les resultan tan incomprensibles que se ven incapacitados para explicarlos mediante las leyes naturales, consideran la historia bíblica como algo indigno de confianza. Los que dudan de la certeza de los relatos del Antiguo Testamento y del Nuevo serán inducidos a dar un paso más, y dudar de la existencia de Dios; y luego, habiendo perdido sus anclas, se verán entregados a sus propia suerte para encallar finalmente en las rocas de la incredulidad” (PP 105).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  • 1. Según la cita de Elena de White que se encuentra más arriba, ¿qué evidencia tenemos de que lo que ella advirtió está ocurriendo actualmente, especialmente en las ciencias? ¿Cuáles son algunas cosas que enseña la ciencia actual que contradicen en forma evidente la Palabra de Dios?
  • 2. Alfred North Whitehead, un gran matemático y filósofo que vivió en el siglo pasado, declaró: “Hace 57 años entré como un joven en la Universidad de Cambridge. Hombres brillantes me enseñaron ciencias y matemáticas, y me fue bien en ellas; desde fines del siglo he vivido para ver que cada una de las suposiciones básicas de ambas era puestas a un lado. […] Pero, frente a esto, los descubridores de las nuevas hipótesis en la ciencia declaran: ‘Ahora, por fin, tenemos certeza’ ”.–A. N. Whitehead, Dialogues of Alfred North Whitehead. ¿Qué nos dice esto acerca de cuán cuidadosos debemos ser antes de aceptar lo que los “hombres brillantes” del mundo nos enseñan, cuando lo que enseñan contradice la Palabra de Dios?
  • 3. ¿Cuáles son algunas de las maravillas de la Creación que la ciencia moderna nos ha revelado, que la gente en el tiempo de Job (o aun hace unos doscientos años) no podrían haber entendido? ¿De qué modo estas cosas nos revelan el asombroso poder creador de nuestro Dios?

unnamedd

HAZ CLIC ABAJO PARA DESCARGAR AQUÍ LA LECCIÓN COMPLETA!

new44

el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
………

.

.

.

.

.

.

.

.

……..

.

.

.

……….

.

.

.

.

……………..

Leccion de Escuela Sabatica en Audio 2016

Escuela Sabatica Para Maestros | Material Auxiliar Para Maestros

Lección Adultos Cuarto Trimestre 2016 “El Libro de Job”

Escuela Sabatica cl, pdf, 2000, Bullon, Fustero, Audio, ppt

El Libre De Job

Lecciones De Escuela Sabatica

Cuarto Trimestre 2016

IV Trimestre 2016

Descarga Aqui Las “Lecciones De Escuela Sabatica” En PDF

“Edición para Adultos” – Octubre – SDiciembre 4er Trimestre 2016

Recuerda Descargar La “Leccion De Escuela Sabática” En PDF

Descarga Aqui La Leccion De Escuela Sabatica Completa!

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

()

.

.

.

.

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas, a su luz admirable [1 Pedro 2:9]

.

.

.

FELIPE COMO MISIONERO LECCION 10  Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: