Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 16, 2016

DIOS Y EL SUFRIEMIENTO HUMANO | LECCION 4 | ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

BUSCA ABAJO Y DESCARGA LA LECCION COMPLETA

unnamedd

new44

ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIAel-libro-de-job

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 1:18-20; Job 12:7-10; Apocalipsis 4:11; Colosenses 1:16, 17; Mateo 6:34; Job 10:8-12; Romanos 3:1-4.

PARA MEMORIZAR: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mat. 6:34 ( CB ) ).

A DIFERENCIA DE TODO OTRO LIBRO DE LA BIBLIA, el de Job está separado del contexto de la tierra de Israel y de su pueblo. Directa o indirectamente, desde el Génesis, con la promesa a Abram de que “haré de ti una nación grande” (Gén. 12:2), hasta el Apocalipsis, que describe la “santa ciudad”, Jerusalén (Apoc. 22:19), el pueblo de Israel y su relación de pacto con Dios dan forma a cada libro.
En Job no hay nada de eso. Ni siquiera se hace alusión al Éxodo, evento básico de la antigua historia israelita. La razón más inmediata es que Moisés escribió Job en Madián, junto con el Génesis (ver el Comentario bíblico adventista, t. 3, p. 1.158); el Éxodo no había ocurrido todavía, lo que explica por qué no se lo menciona.
Pero, tal vez haya otra razón, aún más importante. Uno de los temas clave de Job, el sufrimiento humano, es universal. No se limita a ningún pueblo o tiempo. Israelitas o paganos, judíos o gentiles, todos sabemos algo de los males de Job, del dolor de la existencia en un mundo caído. Más allá de cuán fuerte haya sido su dolor, Job nos representa a todos en nuestros sufrimientos.

  SÁBADO – DOMINGOLUNESMARTES – MIÉRCOLES –JUEVESVIERNES 
 .

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: El apologista cristiano C. S. Lewis escribió un libro acerca de la muerte de su esposa y su lucha para aceptar esa muerte. En él, escribió: “No es que esté (creo) en gran peligro de dejar de creer en Dios. El verdadero peligro es el de creer cosas terribles acerca de él. La conclusión que temo no es ‘Así que no hay Dios, después de todo’, sino ‘Así es como Dios realmente es. No te engañes por más tiempo’ ”.–A Grief Observed, pp. 6, 7.
Este es el asunto con el que luchó Job. Nunca dudó de la existencia de Dios; luchó con el tema del carácter de Dios. Job lo había servido fielmente y había sido un hombre “bueno”. Sabía que no merecía lo que le estaba sucediendo.
Por eso, planteaba la pregunta que muchas personas que creen en Dios hacen en medio de las tragedias: ¿Cómo es realmente Dios? Y ¿acaso no es sobre esto que gira el Gran Conflicto? La cuestión no es acerca de la existencia de Dios, sino de su carácter. No hay dudas de que la muerte de Jesús en la cruz, donde el Hijo de Dios “se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efe. 5:2), revela al cosmos, más que cualquier otra cosa, el verdadero carácter de nuestro Creador. La Cruz nos muestra que Dios es un Dios en quien todos podemos confiar.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Medita en el tema del sufrimiento de quienes no creen en Dios. Ellos no tienen que luchar con las preguntas que se hacen los creyentes en Dios cuando afrontan tragedias. Por otro lado, ¿qué esperanza tienen de obtener alguna vez respuestas o una solución? Imagínate pasar por todo lo que pasamos en este mundo, y luego creer que todo termina en la tumba. No es extraño que muchos incrédulos no tengan esperanza en la vida, ni encuentren sentido en ella. Las publicaciones seculares están llenas de sus exclamaciones y protestas acerca de cuán poco sentido tiene todo. ¿De qué forma podemos nosotros, aun en medio de las tristezas que vivimos aquí y a pesar de las preguntas difíciles que todavía quedan sin respuesta, obtener esperanza de nuestra fe?

2. ¿Por qué es tan importante para nosotros, ahora mismo, meditar en la Cruz, la más poderosa revelación que tenemos de cómo es Dios y de su amor? Cuando estamos rodeados de dolor, de tragedias, de males inexplicables, ¿qué nos dice la Cruz acerca del carácter de Dios? Si recordamos siempre la realidad de la Cruz, ¿qué esperanza podemos alcanzar para nosotros mismos acerca del resultado final de cualquier cosa que afrontemos ahora?

unnamedd

HAZ CLIC ABAJO PARA DESCARGAR AQUÍ LA LECCIÓN COMPLETA!

new44

el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

 ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
………

.

.

.

.

.

.

.

.

……..

.

.

.

……….

.

.

.

.

……………..

Leccion de Escuela Sabatica en Audio 2016

Escuela Sabatica Para Maestros | Material Auxiliar Para Maestros

Lección Adultos Cuarto Trimestre 2016 “El Libro de Job”

Escuela Sabatica cl, pdf, 2000, Bullon, Fustero, Audio, ppt

El Libre De Job

Lecciones De Escuela Sabatica

Cuarto Trimestre 2016

 IV Trimestre 2016

Descarga Aqui Las “Lecciones De Escuela Sabatica” En PDF

“Edición para Adultos” – Octubre – SDiciembre 4er Trimestre 2016

Recuerda Descargar La “Leccion De Escuela Sabática” En PDF

Descarga Aqui La Leccion De Escuela Sabatica Completa!

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

 ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

()

.

.

.

.

    Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas, a su luz admirable [1 Pedro 2:9]

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: