Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 9, 2016

¿ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE?| LECCION 3 | ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

BUSCA ABAJO Y DESCARGA LA LECCION COMPLETA

unnamedd

new44

ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIAel-libro-de-job

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Job 1; 2; 1 Corintios 4:9; Génesis 3:1-8; Filipenses 4:11-13; Mateo 4:1-11; Filipenses 2:5-8.

PARA MEMORIZAR: “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios” (Job. 2:10 ( CB ) ).

EL LIBRO DE JOB abre toda una dimensión nueva de la realidad. Nos da una vislumbre del gran conflicto entre Cristo y Satanás. Y, al hacerlo, nos ofrece un marco para comprender mejor el mundo en el que vivimos; un mundo que, muy a menudo, nos desconcierta, aturde y atemoriza con lo que nos lanza a cada paso. Además, el libro de Job también muestra que este gran conflicto no es la pelea de otros y que no tenemos nada que ver con ella. Lamentablemente, ese no es el caso: “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apoc. 12:12 ( CB ) ). Satanás ha descendido la Tierra, y sabemos por experiencia propia que su ira es realmente grande. ¿Quién de nosotros no ha sentido en sí mismo su ira? Seguiremos considerando los primeros dos capítulos de Job, mientras procuramos comprender mejor cuál es nuestro lugar en el Gran Conflicto, que sigue rugiendo.

.

 SÁBADO – DOMINGOLUNES MARTES – MIÉRCOLES –JUEVES VIERNES 
 .

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Los estudiosos del libro de Job encuentran un fenómeno interesante en el idioma hebreo. Lo que le dijo la esposa a Job se traduce como “Maldice a Dios, y muérete” (Job 2:9). Job 1:5 fue traducido como “Tal vez mis hijos hayan pecado y maldecido en su corazón a Dios” (NVI). Y Job 1:11 se tradujo: “Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!” (NVI). Sin embargo, en cada caso, el término traducido como “maldecir” (“blasfemar” RVR 60) proviene de una palabra que significa “bendecir”. La raíz brk, se usa en toda la Biblia para “bendecir”.
Se encuentra en Génesis 1:22, cuando Dios “bendijo” las criaturas que había creado. También, en el Salmo 66:8: “Bendecid, pueblos, a nuestro Dios”.
¿Por qué el mismo verbo que significa “bendecir” es traducido como “maldecir” en estos pocos textos? Primero, estos textos en Job no tendrían sentido si la idea de “bendecir” estuviera en ellos. En Job 1:5, ¿por qué él ofrecería sacrificios a Dios si sus hijos hubieran “bendecido” a Dios en sus corazones?
El contexto demanda un significado diferente. Lo mismo pasa con Job 1:11 y 2:5. ¿Por qué Satanás pensaría que, si una calamidad sobreviniera a Job, él bendeciría a Dios? El contexto demanda el significado de “maldecir” en su lugar.
Además, ¿por qué Job reprendería a su esposa por decirle que bendiga a Dios (Job 2:9, 10)? Dado el contexto, el texto tiene sentido únicamente si se refiere a la idea de “maldecir”.
¿Por qué en el original, entonces, el autor no usó una de las palabras más comunes para “maldecir”? Los eruditos creen que es un eufemismo, porque el concepto de maldecir a Dios era ofensivo a la sensibilidad religiosa del autor (lo mismo pasa en 1 Rey. 21:10, 13, donde la palabra traducida “blasfemar” viene de brk “bendecir”). Así, Moisés usó “bendecir” en lugar de “maldecir”, aun cuando es obvio que la intención del sentido era maldecir.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. En tiempos de crisis, ¿por qué es natural que la gente cuestione la realidad de Dios, o cómo es Dios? Al vivir en un mundo caído donde el Gran Conflicto es real, ¿por qué debemos recordar siempre la realidad de la Cruz?

2. Aunque nosotros entendemos el trasfondo de lo que le estaba ocurriendo a Job, hasta donde podamos saber, Job no lo conocía. Todo lo que él sabía era que le sobrevinieron calamidades. ¿En qué sentido, en medio de las pruebas, necesitamos recordar que hay un cuadro más amplio que, a menudo, no vemos o no entendemos, y de qué manera podemos obtener consuelo de este conocimiento?

unnamedd

HAZ CLIC ABAJO PARA DESCARGAR AQUÍ LA LECCIÓN COMPLETA!

new44

el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

 ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
………

.

.

.

.

.

.

.

.

……..

.

.

.

……….

.

.

.

.

……………..

Leccion de Escuela Sabatica en Audio 2016

Escuela Sabatica Para Maestros | Material Auxiliar Para Maestros

Lección Adultos Cuarto Trimestre 2016 “El Libro de Job”

Escuela Sabatica cl, pdf, 2000, Bullon, Fustero, Audio, ppt

El Libre De Job

Lecciones De Escuela Sabatica

Cuarto Trimestre 2016

 IV Trimestre 2016

Descarga Aqui Las “Lecciones De Escuela Sabatica” En PDF

“Edición para Adultos” – Octubre – SDiciembre 4er Trimestre 2016

Recuerda Descargar La “Leccion De Escuela Sabática” En PDF

Descarga Aqui La Leccion De Escuela Sabatica Completa!

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

 ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

()

.

.

.

.

    Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas, a su luz admirable [1 Pedro 2:9]

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: