Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 24, 2016

EL FIN | LECCION 1 | ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

BUSCA ABAJO Y DESCARGA LA LECCION COMPLETA

unnamedd

new44

ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIAel-libro-de-job

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Job 42:10-17; Génesis 4:8; Mateo 14:10; 1 Corintios 4:5; Daniel 2:44; Job 14:14, 15.

.PARA MEMORIZAR: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).

.
EN LAS CLASES DE REDACCIÓN, se enseña la importancia de que los textos tengan un buen final. En las obras de ficción, donde el contenido no es verídico pero debe ser verosímil, el autor necesita completar el trabajo con un final satisfactorio. Sin embargo, también en el caso de las no-ficciones es importante un buen final. Y en la realidad, ¿qué ocurre? ¿Qué pasa en la vida misma, experimentada no en las páginas de una obra, sino en carne y hueso? ¿Qué sucede en nuestras propias historias? ¿Qué clase de final tenemos? Los cabos sueltos, ¿están unidos en forma agradable, como en una buena redacción? Este no parece ser el caso. ¿Cómo es posible que nuestra historia termine bien si el final siempre es la muerte? En ese sentido, nunca tenemos finales felices, porque ¿es feliz una muerte? Lo mismo es cierto en la historia de Job. Aunque, a menudo, se la presenta con teniendo un final feliz (en contraste con todo lo sufrido por Job), en realmente no lo es porque también esta historia termina con la muerte. Esta semana, al iniciar nuestro estudio del libro de Job, comenzaremos por el final, pues plantea preguntas acerca de nuestro propio fin, no solo en esta tierra sino también en la eternidad.
.

 .

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: A pesar de las terribles calamidades que cayeron sobre él, Job se mantuvo fiel y Dios le devolvió mucho de lo que había perdido. Pero, en gran parte del libro de Job, hay preguntas que siguen sin respuesta. Es cierto, Job es solo un libro de la Biblia, y edificar toda una teología sobre un libro sería equivocado. El resto de las Escrituras añaden mucho a nuestra comprensión con respecto a muchas de las preguntas difíciles tratadas en el libro de Job. Especialmente el Nuevo Testamento arroja luz sobre muchas de las cosas que no fueron plenamente comprendidas en tiempos del Antiguo Testamento. Tal vez, el mayor ejemplo sería el significado del servicio del Santuario. Aunque un fiel israelita hubiera comprendido mucho acerca del servicio de los sacrificios, solo la revelación de Jesús y su muerte en la cruz da más luz al sistema. El libro de Hebreos ayuda a iluminar el verdadero significado de todo el servicio. Y aunque hoy tenemos el privilegio de conocer la “verdad presente” (2 Ped. 1:12), y hemos recibido más luz sobre los problemas que tuvo Job, aún tenemos que aprender a vivir con preguntas no respondidas. El desarrollo de la verdad es progresivo y, a pesar de la gran luz que tenemos ahora, todavía hay mucho más que aprender. Se nos ha dicho que “la hueste de los redimidos recorrerán de un mundo a otro, y se usará mucho de su tiempo en investigar los misterios de la redención. Y a lo largo de toda la eternidad, este tema se abrirá continuamente a sus mentes” (R&H, 9 de marzo de 1886).

.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
.
1. ¿Qué significa “revelación progresiva”? ¿Qué otros ejemplos hay del modo en que actúa esta idea? Por ejemplo, uno comienza aprendiendo los números, a contar. Después, aprendemos cómo sumar, restar, multiplicar y dividir esos números. Luego, vamos a cosas más profundas como el álgebra, la geometría y el cálculo, y todo opera con aquellos números básicos. ¿De qué manera esta analogía nos ayuda a comprender la idea de la revelación progresiva en teología?
.
2. Lee Job 42:11. A lo largo de los siglos, los comentadores se preguntaron dónde estuvieron los parientes y los amigos de Job durante la época de su mayor necesidad. Ellos vinieron después de que su fortuna hubo cambiado, cuando las cosas le iban mucho mejor. ¿Qué tiene de malo este cuadro?
.
3. ¿Cuántos finales tristes conoces ahora, y qué esperanza te da la Cruz de que estos no son el final de esas historias?

unnamedd

HAZ CLIC ABAJO PARA DESCARGAR AQUÍ LA LECCIÓN COMPLETA!

new44

el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

 ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
………

.

.

.

.

.

.

.

.

……..

.

.

.

……….

.

.

.

.

……………..

 

Leccion de Escuela Sabatica en Audio 2016

Escuela Sabatica Para Maestros | Material Auxiliar Para Maestros

Lección Adultos Cuarto Trimestre 2016 “El Libro de Job”

Escuela Sabatica cl, pdf, 2000, Bullon, Fustero, Audio, ppt

El Libre De Job

Lecciones De Escuela Sabatica

Cuarto Trimestre 2016

 IV Trimestre 2016

Descarga Aqui Las “Lecciones De Escuela Sabatica” En PDF

“Edición para Adultos” – Octubre – SDiciembre 4er Trimestre 2016

Recuerda Descargar La “Leccion De Escuela Sabática” En PDF

Descarga Aqui La Leccion De Escuela Sabatica Completa!

 

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

 ESCUELA SABATICA | 4to TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Para Descargar La Leccion Hacer Clic En La Imajenel-libro-de-job.

()

el-libro-de-job-escuela-sabatica-cuarto-trimestre-2016-el-libro-de-job-iv-trimestre-2016

()

.

.

.

.

    Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas, a su luz admirable [1 Pedro 2:9]

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: