Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 21, 2016

JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES| LECCION 9 | ESCUELA SABATICA | 3er TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

unnamedd

Recuerda Bajar La Lección En PDF Abajo y

Suscribete a Mi Escuela Sabatica Aqui !

Magic_Responder

Mi Agradecimiento y Bendición, Para El Link o Enlace Haga Clic:

Aqui Abajo

new44

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 5:22-43; 10:46-52; Juan 5:1-9; Salmos 139:1-13; Marcos 2:1-12; Hechos 9:36-42.

PARA MEMORIZAR: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” ( Mat. 9:35 ( CB ) ).

EN UN PAÍS AFRICANO, una mujer adventista, jubilada, pensaba dejar de ministrar. Pero, en su comunidad el sida causaba estragos, y lo más urgente era alimentar bien a los huérfanos del sida. En 2002, ella y su iglesia comenzaron a alimentar a los niños de la comunidad con una buena comida seis días por semana. Comenzaron con 50 niños, y en 2012 estaban sirviendo a 300 niños cada día. Luego, comenzaron un curso preescolar, y ahora asisten 45 de esos niños. Otros servicios fueron distribuir ropa de ADRA, compartir verduras y maíz de una huerta que ellos mantenían, y cuidar a los enfermos. Comenzaron a ayudar a las mujeres, enseñándoles labores manuales para que pudiesen generar sus propios ingresos. Esta demostración de amor produjo una iglesia nueva. Al comienzo había 5 miembros, y para 2012 ya asistían 160 personas. Ese año, Dios proveyó los recursos a fin de construir un orfanato y un edificio nuevo para la iglesia.
Esto es un ejemplo práctico de por qué atender las necesidades de la comunidad es tan importante para los cristianos.

.

SÁBADO – DOMINGOLUNESMARTES – MIÉRCOLES JUEVES VIERNES .

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee Deuteronomio 15:11 ( CB ) ; Job 29:11 al 17 ( CB ) ; Proverbios 14:31 (CB ) ; 19:17 ( CB ) ; Hechos 3:6 ( CB ) ; Santiago 1:27 ( CB ) a 2:5 ( CB ) ; y “Comenzando la obra en Australia”, El ministerio de la bondad, pp. 345-361.

Pablo, así como Jesús, estaba involucrado en satisfacer las necesidades expresadas por la gente. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en la famosa historia de Pablo en el Areópago en Atenas. En Hechos 17:23, Pablo, provocado por la idolatría que veía en la ciudad, se ocupó en discutir animosamente con los sabios locales y con todo aquel que en el mercado quisiera hablar con él. Percibió sus necesidades y sus problemas. Descubrió que tenían un hueco con la forma del Dios desconocido en sus vidas, y que necesitaban conocer al verdadero Dios y dejar de adorar a los ídolos inútiles. Luego comenzó a predicar en la sinagoga, donde estaban tanto judíos como piadosos [“griegos”, NVI] (vers. 17). En otras palabras, aprovechó la oportunidad que tenía y se extendió a otros con el evangelio. Pablo procuró encontrarlos donde ellos estaban, como podemos ver por la forma en que habló al pueblo cuando estaba fuera de la sinagoga y en la calle. Las masas creían en alguna clase de divinidad, porque habían construido un altar “al Dios no conocido” (vers. 23). Más tarde, hasta citó a uno de sus propios poetas, que había escrito algo verdadero: “Linaje suyo somos” (vers. 28). Comenzando desde donde estaba la gente, quería apartarlos de sus ídolos, y llevarlos al Dios vivo y a Jesús, resucitado de los muertos. En pocas palabras, evaluando las necesidades de aquellos a quienes quería alcanzar, Pablo trató de ayudarlos a satisfacer esas necesidades.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  • 1. “El que enseñaba a la gente la manera de obtener paz y felicidad se preocupaba tanto de sus necesidades temporales como de las espirituales” (DTG 333). ¿Qué mensaje importante se da aquí con respecto a por qué debemos ministrar en las necesidades de otros?
  • 2. ¿Por qué, al pensar en extendernos a otros, debemos tener cuidado de no olvidar cuál es nuestra meta final? ¿Cuál es esa meta final? Indica razones para tu respuesta.
  • 3. ¿De qué forma podemos aprender a considerar las interrupciones, no como molestias, sino como oportunidades sagradas para el ministerio? ¿De qué modo Gálatas 2:20 nos ayuda en esta área? Reavivados por su Palabra: Hoy, Esd. 9 – Durante esta semana, PP caps. 47, 48
 .

unnamedd

new44

Boton-donar

Recuerda Descargar La “Leccion De Escuela Sabática” En PDF

El Papel De La Iglesia En La Comunidad 3 Trimestre

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

………

.

.

.

.

.

.

.

.

……..

.

.

.

……….

.

.

.

.

……………..

 

Guia de Estudio Diario de la palabra de Dios, Leccion de Escuela Sabatica para cada dia. Escuela Sabatica tercer trimestre 2016, Leccion Adultos Escuela Sabatica tercer trimestre (julio- septiembre) de 2016. Escuela Sabatica Para Maestros Material Auxiliar Para Maestros. Lección Adultos Segundo Trimestre 2016 Este trimestre vamos a explorar la versión holística del ” evangelio eterno ” y examinará el papel de la iglesia en impactando sus comunidades con el Evangelio. Se define la “iglesia ” como una comunidad de personas que , en conjunto, no existen por sí mismos, sino que son llamados a vivir y predicar el evangelio eterno como se expresa en el ministerio de Jesús.

Escuela Sabatica cl, pdf, 2000, Bullon, Fustero, Audio, ppt

El Papel De La Iglesia En La Comunidad.

Lecciones De Escuela Sabatica

Tercer Trimestre 2016

 III Trimestre 2016

Descarga Aqui Las “Lecciones De Escuela Sabatica” En PDF

“Edición para Adultos” – Julio – Septiembre 3er Trimestre 2016

Recuerda Descargar La “Leccion De Escuela Sabática” En PDF

Descarga Aqui La Leccion De Escuela Sabatica Completa!

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: