Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 25, 2016

LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS | LECCIÓN 1 | ESCUELA SABATICA | 3er TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

Descarga Abajo Las “Lecciones De Escuela Sabática” En PDF

El Papel De La Iglesia En La Comunidad 3 Trimestre

 

unnamedd

new44

Gratis, Suscribete ya, a Mi Escuela Sabatica Clic Aqui!

 
Visita Nuestro Projecto Sitioweb: Aqui!

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 1:26, 27; Deuteronomio 6:5; Génesis 3:8-19; Santiago 4:4; Gálatas 4:19; Marcos 2:1-12; Juan 10:10.
 .
PARA MEMORIZAR: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gén. 1:27).
.
BASTA MIRAR EN DERREDOR, al mundo, al vecindario, a uno mismo, para ver el punto. Y ¿cuál es el punto? Algo anda terriblemente mal.
Se llama la caída, pecado, rebelión y, también, se llama el Gran Conflicto. Y, no obstante, la buena noticia es que eso no es permanente. No ha de durar para siempre. Jesús vino, murió por los pecados del mundo y prometió regresar. Y, cuando lo haga, nada de este mundo permanecerá. En su lugar, comenzará un nuevo reino, su Reino eterno. “Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Dan. 2:44).
.
¡Qué restauración! Pero, no necesario esperar a la segunda venida de Jesús para que comience la restauración. Los que están en Cristo son criaturas nuevas (2 Cor. 5:17); y estamos predestinados a conformarnos a la semejanza de Jesús ahora (Rom. 8:29). Además, nos llama y nos hace poderosos, como su iglesia, de modo tal que también podamos trabajar en favor de la restauración de otros.
.

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Ver otros pasajes acerca de la restauración de la imagen de Dios: Rom. 8:29; Col. 1:15; 3:9-11; 2 Cor. 3:18; 5:17. Lee “La Creación”,“La tentación y la Caída” y “El plan de redención”, en Patriarcas y profetas.

Como pueblo, Dios nos ha llamado a trabajar en favor de otros, para señalarles las promesas de esperanza y restauración que se nos han dado en Jesús. Hay diferentes maneras en que el Señor puede trabajar por medio de nosotros para lograr esto. Algunas iglesias proveen restauración física a la gente de su comunidad con programas y servicios de salud. Además, el sistema de hospitales y clínicas de la iglesia está dirigido hacia la misma meta. La restauración y el enriquecimiento mental pueden lograrse mediante clases que equipen a los miembros de la comunidad para afrontar las necesidades de su vida. Las iglesias también pueden establecer o mejorar escuelas locales, enseñar habilidades manuales, proveer alfabetización, ofrecer tutores y mentores escolares, proporcionar ayuda psicológica, etc. Mientras continúan en búsqueda de restauración y de vida abundante, muchas personas en la comunidad se darán cuenta de que también necesitan restauración espiritual y moral, aun cuando originalmente no lo pensaron. De hecho, este es un aspecto clave de la restauración de la imagen de Dios (ver Efe. 4:22-24). La iglesia está en una posición singular y bien equipada para atender estas necesidades espirituales, mejor que cualquier organización secular, ya sea social o de salud.
 .
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
.
1. ¿Qué está haciendo tu iglesia en favor de la restauración física, mental y espiritual de las personas de tu comunidad? Comparte con la clase tus ideas para expandir los ministerios restauradores de tu iglesia en la comunidad.
.
2. ¿Qué entiendes por restauración física? Después de todo, no importa lo que hagamos para ayudar a otros a recuperar su salud, a menos que el Señor venga mientras estén vivos, la mayoría sucumbirá ante la enfermedad o la edad. ¿Por qué esto muestra que la restauración plena solo ocurrirá después de que Jesús regrese?
.
3. Analiza lo que significa comenzar la restauración de la imagen de Dios ahora mismo. ¿De qué modo ocurre esto? ¿Cómo podemos saber si estamos avanzando? ¿Por qué debe haber un cuadro claro de Dios a fin de que la restauración ocurra? ¿De qué forma podemos aprender a no desanimarnos si no vemos progresos inmediatos?

 

unnamedd

new44

Boton-donar

Descarga Las “Lecciones De Escuela Sabatica” En PDF

“Edición para Adultos” – Julio – Septiembre 3er Trimestre 2016

Descarga Aqui La Leccion De Escuela Sabatica Completa!

El Papel De La Iglesia En La Comunidad 3 Trimestre

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

………

.

.

.

.

.

.

.

.

……..

.

.

.

……….

.

.

.

.

……………..

 

Guia de Estudio Diario de la palabra de Dios, Leccion de Escuela Sabatica para cada dia. Escuela Sabatica tercer trimestre 2016, Leccion Adultos Escuela Sabatica tercer trimestre (julio- septiembre) de 2016. Escuela Sabatica Para Maestros Material Auxiliar Para Maestros. Lección Adultos Segundo Trimestre 2016 Este trimestre vamos a explorar la versión holística del ” evangelio eterno ” y examinará el papel de la iglesia en impactando sus comunidades con el Evangelio. Se define la “iglesia ” como una comunidad de personas que , en conjunto, no existen por sí mismos, sino que son llamados a vivir y predicar el evangelio eterno como se expresa en el ministerio de Jesús.

Escuela Sabatica cl, pdf, 2000, Bullon, Fustero, Audio, ppt

El Papel De La Iglesia En La Comunidad.

Lecciones De Escuela Sabatica

Tercer Trimestre 2016

 III Trimestre 2016

Anuncios

Responses

  1. […] Mira La Leccion De Esta Semana Aqui […]

  2. […] LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS | LECCIÓN 1 | ESCUELA SABATICA | 3er TRIMESTRE | POR MARLON GARC… […]

  3. […] LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS | LECCIÓN 1 | ESCUELA SABATICA | 3er TRIMESTRE | POR MARLON GARC… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: