Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 19, 2016

CRUCIFICADO Y RESUCITADO | LECCIÓN 13 | ESCUELA SABATICA | 2do TRIMESTRE | POR MARLON GARCIA

unnamedd

new44

Gratis, Suscribete ya, a Mi Escuela Sabatica Clic Aqui!

 
Visita Nuestro Projecto Sitioweb: Aqui!

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 27:11-26; Juan 3:19; Isaías 59:2; Mateo 27:45, 46, 49-54; Hebreos 8:1-6; Mateo 28:1-20.
.
PARA MEMORIZAR: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mat. 28:18).
.
UN AVISO EN UNA REVISTA BRITÁNICA pedía a alguien que estuviera dispuesto a donar su cuerpo a la ciencia. Los científicos habían estudiado la momificación egipcia y buscaban a un voluntario con una enfermedad terminal que quisiera donar su cuerpo después de su muerte. Ellos creían que habían hallado el método de los egipcios, y que el cuerpo “sería preservado, potencialmente, por centenares o aun miles de años” http://www.independent.co.uk/news/science/now-you-can-be-mummified-just-like-the egyptians-1863896.html).
.
Como cristianos, no nos interesa preservar nuestros cadáveres. Dios nos prometió algo mucho mejor. La muerte de Jesús, al pagar la penalidad por nuestros pecados, y su resurrección, las “primicias de los que durmieron” (1 Cor. 15:20), prepararon el camino no para que nuestros cuerpos sean “preservados” como los cadáveres de los faraones (las momias no son muy bonitas), sino para que sean transformados en cuerpos incorruptibles que vivirán para siempre.
.
Esta semana, estudiaremos las inagotables verdades con respecto a la muerte y la resurrección de nuestro Señor, y la esperanza que nos ofrecen estos dos eventos
.

SABADODOMINGOLUNES MARTESMIERCOLESJUEVES VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
.
Como los demás autores de los evangelios, Mateo escribió acerca de la resurrección de Jesús, pero no dijo casi nada acerca del significado de la Resurrección misma. En realidad, ninguno de los evangelistas dio alguna explicación teológica de la Resurrección, aunque está en el centro de la fe cristiana. Pablo nos da explicaciones detalladas acerca de su significado. “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados” (1 Cor. 15:20-22). También escribió que hemos sido “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” (Col. 2:12). Pedro también tiene algo que decir sobre este tema: “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quietando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo” (1 Ped. 3:21). Aunque no hay en los evangelios ninguna explicación precisa, algunos eruditos ven esto como una evidencia más de la veracidad de sus informes. Ellos escribieron muchos años después de los eventos: ¿por qué no aprovecharon para dar una explicación detallada de lo que querían que la gente creyera acerca de la Resurrección? Si fue un fraude o un engaño, ¿por qué no usaron la oportunidad para decir lo que querían que significara? En cambio, ellos cuentan la historia, sin embellecerla con alguna explicación teológica en cuanto a lo que debía significar.
.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
.
1. En el momento de la muerte de Jesús, el velo del Templo del Antiguo Pacto se rasgó de arriba abajo y se introdujo un Nuevo Pacto, presidido por un nuevo Sumo Sacerdote, Jesucristo. “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, [tenemos] un gran sacerdote sobre la casa de Dios” (Heb. 10:19-21). ¿Cómo te sientes al saber que Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote?
.
2. Al estudiar el Evangelio de Mateo, ¿qué cosas te llamaron la atención con respecto al modo en que Jesús es presentado allí? ¿De qué manera este Evangelio te ayuda a comprender mejor lo que significa ser un cristiano y seguir las enseñanzas de Jesús?
.

unnamedd

new44

Boton-donar

Descarga Las “Lecciones De Escuela Sabatica” “El Libro De Mateo” En PDF

“Edición para Adultos” – Abril – Junio 2do Trimestre 2016

Contenido

unnamedd

Boton-donar

Descarga Aqui La Leccion Completa!

El Libro De Mateo – Escuela Sabatica – Segundo Trimestre 2016 En PDF

#El_Libro_De_Mateo

II_Trimestre_ 2016

Libro De Mateo Escuela Sabatica II Trimestre 2016

.Libro De Mateo Escuela Sabatica II Trimestre 2016 - Copy (2)

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

………

.

.

.

.

.

.

.

.

……..

.

.

.

……….

.

.

.

.

……………..

 

Guia de Estudio Diario de la palabra de Dios, Leccion de Escuela Sabatica para cada dia. Escuela Sabatica tercer trimestre 2016, Leccion Adultos Escuela Sabatica tercer trimestre (julio- septiembre) de 2016. Escuela Sabatica Para Maestros Material Auxiliar Para Maestros. Lección Adultos Segundo Trimestre 2016 Este trimestre vamos a explorar la versión holística del ” evangelio eterno ” y examinará el papel de la iglesia en impactando sus comunidades con el Evangelio. Se define la “iglesia ” como una comunidad de personas que , en conjunto, no existen por sí mismos, sino que son llamados a vivir y predicar el evangelio eterno como se expresa en el ministerio de Jesús.

Escuela Sabatica cl, pdf, 2000, Bullon, Fustero, Audio, ppt

El Papel De La Iglesia En La Comunidad.

Lecciones De Escuela Sabatica

Tercer Trimestre 2016

 III Trimestre 2016


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: