Posteado por: Lilliam A Garcia | abril 30, 2016

DESCANSO EN CRISTO | LECCIÓN 6 | ESCUELA SABATICA | 2do TRIMESTRE POR MARLON GARCIA.

unnamedd

new44

Gratis, Suscribete ya, a Mi Escuela Sabatica Clic Aqui!

 
Visita Nuestro Projecto Sitioweb: Aqui!

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 11:28-30; 12:1, 2; Lucas 14:1-6; Juan 5:9-16; Mateo 12:9-14; Isa. 58:7-13.
 .
PARA MEMORIZAR: ““Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mat. 11:28).
 .
“CRISTO FUE EL REPRESENTANTE VIVO DE LA LEY. En su vida no se halló ninguna violación de sus santos preceptos. Frente a una nación de testigos que buscaban ocasión de condenarlo, pudo decir sin que se le contradijera: ‘¿Quién de vosotros me convence de pecado?’ ” (DTG 254).
.
La vida de Jesús reflejaba plenamente el significado de la Ley de Dios, los Diez Mandamientos. Él era la Ley de Dios vivida en la humanidad, en carne humana. De este modo, al estudiar su vida, aprendemos qué significa guardar los Mandamientos, y cómo hacerlo sin que sea un legalismo seco y sin vida. Y, por supuesto, entre esos mandamientos, está el cuarto, el mandamiento del sábado.
.
Esta semana, al seguir estudiando Mateo, consideraremos algunas de las controversias sobre el sábado y veremos, en la vida de Jesús, una manifestación de lo que significa guardar el sábado. Dado que la Ley es un reflejo del carácter de Dios y Jesús encarnó la Ley, entonces, al saber cómo guardó Cristo el cuarto Mandamiento y lo que enseñó acerca de este, podemos aprender más acerca del carácter de Dios y del modo en que podemos reflejar ese carácter en nuestra propia vida.
.

SABADODOMINGOLUNESMARTES MIERCOLES JUEVESVIERNES 

Para Estudiar y Meditar:
Alguien dijo: “Con religión o sin ella, tendrás personas buenas haciendo cosas buenas, y personas malas haciendo cosas malas. Pero, para que la gente buena haga cosas malas, eso requiere religión”. En el siglo XVII, el místico francés Blas Pascal advirtió que “los hombres no hacen el mal tan completa ni tan alegremente como cuando lo hacen por convicción religiosa”. Aunque estas son declaraciones algo exageradas, lamentablemente hay algo de verdad en ellas. Esta verdad puede verse en el contexto de la lección de esta semana, con respecto a los fariseos y el sábado. “Cuando Jesús preguntó a los fariseos si era lícito hacer bien o mal en sábado, salvar la vida o matar, los hizo confrontar con sus propios malos deseos. Con acerbo odio deseaban matarlo mientras él estaba salvando vidas e impartiendo felicidad a muchedumbres. ¿Era mejor matar en sábado, según se proponían ellos hacer, que sanar a los afligidos como lo había hecho él? ¿Era más justo tener homicidio en el corazón en el día santo que tener hacia todos un amor que se expresara en hechos de misericordia?” (DTG 253, 254)
Preguntas para Dialogar:
.
1 – ¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó: “Misericordia quiero, y no sacrificio” (Mat. 12:7)? Al formular tu respuesta, considera también estos versículos: Mateo 9:10 al 13, Oseas 6:6 e Isaías 1:11 al 17.
.
2 – ¿Por qué, dada la poderosa evidencia que tenemos de las Escrituras, crees que tantos cristianos, incluso personas muy fieles que aman a Jesús, rechazan tan firmemente el sábado? ¿Qué podríamos hacer, además de mostrar la evidencia de la Biblia, que tal vez pudiera hacer que estas personas estuvieran más abiertas a la verdad del sábado?
.
3 – ¿De qué manera observas el sábado? ¿De qué forma podrías hacer más para obtener una experiencia más profunda y rica de tu observancia del sábado?
.
4 – Jesús dijo: “Mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Hazte la pregunta: ¿De qué modo puedes ayudar a disminuir la carga y soltar el yugo de quienes te rodean?

.

Visita Aqui Nuestro Projecto Sitio Webs

Boton-donar

Descarga Las “Lecciones De Escuela Sabatica” “El Libro De Mateo” En PDF

“Edición para Adultos” – Abril – Junio 2do Trimestre 2016

Contenido

unnamedd

Boton-donar

Descarga Aqui La Leccion Completa!

El Libro De Mateo – Escuela Sabatica – Segundo Trimestre 2016 En PDF

#El_Libro_De_Mateo

II_Trimestre_ 2016

Libro De Mateo Escuela Sabatica II Trimestre 2016

.Libro De Mateo Escuela Sabatica II Trimestre 2016 - Copy (2)

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: