Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 14, 2016

LA IGLESIA MILITANTE | LECCIÓN 12 | ESCUELA SABATICA | 1er TRIMESTRE POR MARLON GARCIA

unnamedd

Ya Vistes Lo Mas Nuevo? Descubrelo Clic Aqui

Magic_Responder

Visita Nuestro Projecto Sitioweb: Aqui

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Apocalipsis 2:1-7; Oseas 2:13; Apocalipsis 2:8-17; 2:18-3:6; Isaías 60:14; Apocalipsis 3:14-22
PARA MEMORIZAR: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apoc. 3:20).
.
JUAN FUE EL ÚLTIMO APÓSTOL en morir. Además de escribir el Evangelio y las epístolas que llevan su nombre, también escribió el Apocalipsis, que contribuye mucho a nuestra comprensión de la gran controversia. No obstante, nos concentraremos solo en su descripción de las siete iglesias. Las estudiaremos desde la perspectiva de los interlocutores originales, a fin de obtener tanto de sus palabras como sea posible.
.
Una cosa que se destaca es que Jesús personaliza su enfoque en cada iglesia. Todas tienen necesidades diferentes y él satisface todas.
.
Un desafío es que se muestra a estas iglesias luchando con su identidad, así como nos ocurre hoy. ¿Están todos sus miembros alineados con Jesús y listos para testificar a un mundo moribundo? ¿O están vacilando, tratando de parecer cristianos pero, privadamente, sintiéndose más cómodos con los poderes de las tinieblas? Aunque nos veamos como la última de estas iglesias, y aunque las circunstancias sean diferentes, hoy tenemos los mismos desafíos que ellas enfrentaron a través de los siglos.
.

.

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLES JUEVESVIERNES 

.

Para Estudiar y Meditar:

La sección del jueves tocó la divinidad de Cristo. ¿Por qué eso es tan importante? Elena de White escribió: “Puesto que la Ley divina es tan sagrada como el mismo Dios, solo uno igual a Dios podría expiar su transgresión. Ninguno sino Cristo podría salvar al hombre de la maldición de la Ley y colocarlo otra vez en armonía con el Cielo. Cristo cargaría con la culpa y la vergüenza del pecado, que era algo tan abominable a los ojos de Dios que iba a separar al Padre y su Hijo. Cristo descendería a la profundidad de la desgracia para rescatar a la raza caída” (MGD 42). La lógica es sencilla: la Ley es tan sagrada como lo es Dios; por eso, solo un Ser tan sagrado como Dios podía expiar la transgresión de la Ley. Los ángeles, aunque sin pecado, no son tan sagrados como su Creador, porque ¿cómo algo creado puede ser tan sagrado como quien lo creó? No es extraño, entonces, que vez tras vez la Escritura enseñe que Cristo es Dios mismo. El sacrificio de Cristo se centra alrededor de la sacralidad de la Ley de Dios. Por causa de la Ley, o más precisamente por causa de la transgresión de la Ley, Jesús tendría que morir por nosotros si habíamos de ser salvos. En realidad, la severidad del pecado puede verse mejor en el sacrificio infinito que fue necesario para expiarlo; esa severidad habla por sí sola de cuán sagrada es la Ley misma. Si la Ley es tan santa que solo el sacrificio de Dios mismo podía responder a sus demandas, entonces tenemos allí todas las pruebas que necesitamos acerca de cuán exaltada es.

Preguntas para Dialogar:
.
1- Analicen en clase sus respuestas a la pregunta del miércoles. ¿Qué repercusiones tienen las respuestas que dieron?
.
2- “Muchos que profesan esperar el pronto advenimiento de Cristo se están conformando a este mundo y procuran más fervientemente el aplauso de quienes los rodean que la aprobación de Dios. Son fríos y formales, como la iglesia nominal de la que hace muy poco tiempo se separaron. Las palabras dirigidas a la iglesia laodiceana describen su condición presente perfectamente” (RH, 10 de junio de 1852). Aunque estas palabras fueron escritas hace más de 150 años, ¿por qué se aplican tan bien hoy a nosotros? ¿Qué nos dice esto acerca del mito de que, de algún modo, “los buenos tiempos de antes” eran mejores?
.

Projecto Sitio Webs

Donate

.

“Lecciones De Escuela Sabatica, Rebelion y Redencion En PDF

Edición para Adultos – Enero – Marzo 1er Trimestre 2016

Contenido

1. Crisis en el Cielo
2. Crisis en el Edén
3. La rebelión global y los patriarcas
4. Conflicto y crisis: Los jueces
5. La controversia continúa
6. Victoria en el desierto
7. Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia
8. Camaradas de armas
9. La gran controversia y la iglesia primitiva
10. Pablo y la rebelión
11. Pedro y la gran controversia
12. La iglesia militante
13. La redención

unnamedd

Donate

Descarga Aqui La Leccion Completa!

Rebelion y Redencion – Escuela Sabatica – 4to Cuarto Trimestre 2015 En PDF

#RebelionyRedencion

#Escuela_Sabatica_2016 #1er_Trimestre

Rebelion y Redencion, Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015...

Rebelion y Redencion, Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015


Responses

  1. […]  Para Ver La Leccion De Esta Semana Haz Clic Aqui. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: