Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 20, 2016

EL GRAN CONFLICTO Y LA IGLESIA PRIMITIVA | LECCIÓN 9 | ESCUELA SABATICA | 1er TRIMESTRE POR MARLON GARCIA

unnamedd

Descubre Algo Nuevo Aqui

Magic_Responder

Visita Nuestro Projecto Sitioweb: Aqui

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 1:6-8; 2:5-12; Génesis 11:1-9; Hechos 4:1-30; 7:54; 10:12-29.
.
PARA MEMORIZAR: “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” (Hech. 4:13)
.
LA MAYOR BARRERA que afrontó Jesús con sus seguidores eran sus opiniones preconcebidas. Descartaban lo que Jesús decía si no concordaba con sus propias ideas acerca del Mesías. Hasta su ascensión, los discípulos todavía le preguntaban acerca de la liberación a Israel de los romanos.
Solo después de diez días de oración e íntima comunión con Dios, esos preconceptos fueron reemplazados con la verdad y estuvieron listos para escuchar lo que Dios les decía. Esto pavimentó el camino para ese primer Pentecostés.
.
Sin embargo, la iglesia afrontaba muchos desafíos, en especial la oposición de algunos dirigentes religiosos locales que querían detener a la iglesia. Aquí veremos el tema del Gran Conflicto desarrollado de diferentes modos. Lo veremos manifestado cuando los que están en el poder son inspirados por Satanás para reprimir la verdad. También lo veremos, en una manera más sutil, pero más vital: en el corazón humano.
.
.

.
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: El autor ruso Fiodor Dostoievsky escribió acerca del retorno de Jesús a la Tierra, pero no como se predice en la Biblia. En cambio, en esta historia fabricada, Jesús regresó en la culminación de la Inquisición, cuando los líderes religiosos usaban u poder para el mal. El Gran Inquisidor hizo que Jesús, que vino como un humilde campesino, fuera arrestado y echado en una mazmorra. Esa noche, visitó a Jesús en la cárcel y lo castigó por dar libertad a los humanos. “En lugar de quitarles la libertad a los hombres”, declaró, “tú la hiciste más grande que nunca. ¿Te olvidaste de que el hombre prefiere la paz, y aun la muerte, a la libertad de elección en el conocimiento del bien y del mal? Nada es más seductor para el hombre que su liberad de conciencia, pero nada es una causa mayor de sufrimiento”. A pesar de su audacia y cinismo, el escritor tenía claro un punto: consideren lo que los humanos han hecho con su libertad. Dolor, mal, pecado, sufrimiento, muerte… Todo surge de la libertad o del abuso de ella. Pero Dios nos creó como seres amantes, y solo podemos amar si somos libres. Lo que la gente ha hecho, y todavía hace, con el costoso (la Cruz revela el costo) y sagrado don de la libertad impacta el Gran Conflicto en este mundo. Como vimos esta semana, algunos, cuando se confrontaron con el evangelio, se arrepintieron y dieron su corazón a Jesús; otros asesinaron al mensajero. La libertad es un don precioso, pero necesitamos ser cuidadosos con lo que hacemos con ella.
.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
.
1. No hay dudas de que el Nuevo Testamento enfatiza la unidad que tenemos en Cristo. Esta es una idea muy poderosa, que fue revolucionaria en su tiempo. Lamentablemente, aun ahora en el siglo XXI, uno de los mayores males que todavía existen es el prejuicio étnico, racial y nacional. Solo Dios sabe cuánto daño ha hecho este mal. Esto lo vemos en el mundo, pero ¿qué pasa en las iglesias, y en nuestra iglesia? ¿Cómo se manifiesta? ¿Por qué esta actitud es tan contradictoria con la enseñanza más básica y fundamental del evangelio?
.
2. A veces, todos nos sentimos convictos por el Espíritu Santo. ¿Cómo reaccionas cuando sientes esa convicción? En el corazón es donde realmente se libra el Gran Conflicto. ¿De qué modo las elecciones que haces, cuando estás bajo la convicción del Espíritu, revela de qué lado estás?
.

Projecto Sitio Webs

Donate

.

“Lecciones De Escuela Sabatica, Rebelion y Redencion En PDF

Edición para Adultos – Enero – Marzo 1er Trimestre 2016

Contenido

1. Crisis en el Cielo
2. Crisis en el Edén
3. La rebelión global y los patriarcas
4. Conflicto y crisis: Los jueces
5. La controversia continúa
6. Victoria en el desierto
7. Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia
8. Camaradas de armas
9. La gran controversia y la iglesia primitiva
10. Pablo y la rebelión
11. Pedro y la gran controversia
12. La iglesia militante
13. La redención

unnamedd

Donate

Descarga Aqui La Leccion Completa!

Rebelion y Redencion – Escuela Sabatica – 4to Cuarto Trimestre 2015 En PDF

#RebelionyRedencion

#Escuela_Sabatica_2016 #1er_Trimestre

Rebelion y Redencion, Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015...

Rebelion y Redencion, Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: