Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 16, 2016

CAMARADAS DE ARMAS | LECCIÓN 8 | ESCUELA SABATICA | 1er TRIMESTRE POR MARLON GARCIA

unnamedd

Descubre Algo Nuevo Aqui

Magic_Responder

Visita Nuestro Projecto Sitioweb: Aqui

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 5:6-8, 11; Marcos 3:14; Mateo 8:23-27; Marcos 4:35-41; 9:33-37; Mateo 20:20-28.
.
PARA MEMORIZAR: “Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? (Luc. 24:32)
.
DESDE LOS PRIMEROS DÍAS de su ministerio, Jesús no trabajaba solo. Eligió humanos para participar en la predicación, la enseñanza y la ministración. Y aunque los cuatro evangelios enfocan principalmente su vida, su muerte y su resurrección, a menudo lo hacen en el contexto de sus discípulos, los que estaban más cerca de él.
.
Así, mientras la gran controversia rugía alrededor de Jesús, también lo hacía entre sus discípulos, hasta el mismo amargo final, cuando Jesús exclamó: “Consumado es”. A Satanás le resultó imposible hacer que Jesús tropezara y cayera. Sin embargo, los seguidores de Cristo fueron presas mucho más fáciles. Las fallas de sus caracteres abrieron una puerta que el enemigo aprovechó rápidamente.
.
El orgullo, la duda, la testarudez, la autosuficiencia, la mezquindad: cualesquiera fueran sus fallas, estas abrían el camino a Satanás. La mitad de sus problemas eran generados por sus preconceptos y por no escuchar lo que Jesús decía que ocurriría. Tenían muchas lecciones duras que aprender. También las tenemos nosotros.

..

SABADODOMINGOLUNES MARTESMIERCOLES JUEVESVIERNES

.

Para Estudiar y Meditar:
 .
Cuando estuvo en la carne, Jesús expulsó demonios (Luc. 6:18), dio esperanza a los desesperados (vers. 20-23), mostró a la gente cómo vivir el amor agape (vers. 27-49), sanó al siervo del centurión (Luc. 7:2-10), resucitó al hijo de la viuda (vers. 12-16), calmó una tormenta (Luc. 8:22-25), liberó al endemoniado de Gadara de sus demonios (vers. 26-39), sanó a la mujer que tuvo una hemorragia durante doce años (vers. 43-48), resucitó a la hija de Jairo (vers. 41, 42, 49-56) y hasta resucitó a Lázaro de los muertos después de cuatro días (Juan 11:39-44). Con todo lo que hizo, y mucho más, el pueblo todavía luchaba por creer en él. “Aún los propios discípulos de Jesús fueron lentos para aprender y entender. A pesar de su amor por él y la reverencia por su carácter, su fe en que era el Hijo de Dios vaciló. La frecuente referencia de ellos a las tradiciones de los padres y su continua mala comprensión de los discursos de Cristo mostraban cuán difícil era para ellos liberarse de la superstición” (MR 18:116). La fe es un don de Dios, pero es un don que las personas pueden resistir porque, como hemos sido advertidos, Satanás es real, la gran controversia es real, y el enemigo trabaja mucho para hacernos dudar y no creer. La salvación solo se encuentra por fe en lo que Cristo hizo por nosotros; Satanás lo sabe y, por eso, hará todo lo que pueda para apartarnos de esa fe. Sin embargo, siempre debemos recordar que, gracias a Dios, Jesús es infinitamente más poderoso que el diablo y, si nos aferramos a él, Satanás no puede derrotarnos.
 .
Preguntas para Dialogar:
 .
1 -Responde esto: “Si Jesús tiene tanto poder sobre la naturaleza, ¿por qué tanta gente, aun cristiana, cae víctima de desastres naturales?”
 .
2 -¿Cuáles son algunas de las razones por las que tenemos fe en Jesús y en lo que la Biblia dice acerca de él? ¿Por qué es importante mantener estas razones siempre ante nosotros? A pesar de esas muchas buenas razones, ¿por qué tantas personas luchan con la fe? ¿Cuáles son las cosas que nos hacen dudar, y cuál es la mejor manera de tratar con ellas?
 .
3 -Como vimos esta semana, Jesús eligió personas con fallas para trabajar con él. ¿Qué esperanzas te da esto, con respecto al modo en que Jesús puede usarte, a pesar de tus propias debilidades?
 .

Projecto Sitio Webs

Donate

.

“Lecciones De Escuela Sabatica, Rebelion y Redencion En PDF

Edición para Adultos – Enero – Marzo 1er Trimestre 2016

Contenido

1. Crisis en el Cielo
2. Crisis en el Edén
3. La rebelión global y los patriarcas
4. Conflicto y crisis: Los jueces
5. La controversia continúa
6. Victoria en el desierto
7. Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia
8. Camaradas de armas
9. La gran controversia y la iglesia primitiva
10. Pablo y la rebelión
11. Pedro y la gran controversia
12. La iglesia militante
13. La redención

unnamedd

Donate

Descarga Aqui La Leccion Completa!

Rebelion y Redencion – Escuela Sabatica – 4to Cuarto Trimestre 2015 En PDF

#RebelionyRedencion

#Escuela_Sabatica_2016 #1er_Trimestre

 Rebelion y Redencion,  Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015...

Rebelion y Redencion,  Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: