Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 7, 2016

LAS ENSENANZAS DE JESUS Y EL GRAN CONFLICTO| LECCIÓN 7 | ESCUELA SABATICA | 1er TRIMESTRE POR MARLON GARCIA

unnamedd

Descubre Algo Nuevo Aqui

Magic_Responder

Visita Nuestro Projecto Sitioweb: Aqui

.

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 11:29; Romanos 4:1-6; Mateo 13:3-8, 18-23; 7:21-27; Santiago 2:17; Mateo 7:1-5.
.
PARA MEMORIZAR: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mat. 11:28).
.
CUANDO PENSAMOS EN EL TEMA de la gran controversia, tendemos a hacerlo en términos grandiosos y generales. Es decir, tenemos una visión amplia del cuadro completo. Es lo que se llama una “metanarración”: una historia que cubre y explica una porción grande de la realidad, a diferencia de una historia narrativa local que explica algo mucho más limitado. Por ejemplo: un pequeño incidente de un prócer sería una narración local, en contraste con la narración mucho más grande y amplia de la Revolución que liberó a un país.
Sin embargo, el tema de la gran controversia, y sus inmensos problemas, se desarrolla diariamente aquí sobre la tierra, en nuestras propias vidas, y en cómo nos relacionamos con Dios, con la tentación y con otros. Y así como la gran controversia impacta nuestra existencia diaria, cada uno de nosotros también la enfrenta, en un grado mayor, a través de eventos mayores de la política o la economía.
.
En esta lección, consideraremos algunas de las enseñanzas de Jesús en asuntos bien prácticos, al mismo tiempo que procuramos conocer y hacer la voluntad de Dios en medio de la gran controversia.
.
.

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
 .
El autor León Wieseltier escribió acerca de lo que él dijo que era “una de las historias más tristes del mundo”. Contó de un señor inglés, identificado como “S. B.”, que había sido ciego de nacimiento. Sin embargo, la buena noticia es que, a los 52 años de edad, S. B. tuvo un trasplante de córnea que le dio la vista. ¡Por primera vez en su vida, S. B. podía ver! Debe de haber sido increíblemente excitante para él, finalmente, ver el mundo que había existido ante él toda su vida, pero que, literalmente, no podía ver. Sin embargo, Wieseltier luego cita el libro en el que él leyó la historia por primera vez. El autor decía que S. B. “encontró que el mundo era sombrío, y que le molestaban la pintura descascarada y las manchas… Notaba más y más las imperfecciones en las cosas y examinaba las pequeñas irregularidades y marcas en las maderas y pinturas, que él encontraba molestas; evidentemente esperaba un mundo más perfecto. Le gustaban los colores brillantes, pero se deprimía cuando la luz disminuía. Su depresión llegó a ser marcada y general. Gradualmente abandonó la vida activa, y tres años después, murió”.–www.newrepublic.com/article/113312. Por un lado parece algo difícil de entender pero, desde otro punto de vista, no. Nuestro mundo es un lugar dañado. La gran controversia ha estado librándose por unos seis mil años. Una guerra de seis mil años deja muchos escombros tras de sí. Y a pesar de todos nuestros intentos por hacer que este mundo sea mejor, la historia no parece avanzar en la dirección correcta. En realidad, solo se pondrá peor. Por eso necesitamos la promesa de la Redención, que nos viene solo de la victoria de Cristo en la gran controversia, una victoria que fue asegurada en la cruz y ofrecida libremente a todos nosotros.
Preguntas para Dialogar:
.
1 -¿Qué lecciones puedes sacar para ti mismo de la historia de S. B.?
.
2 -Como vimos en la sección del martes, los que dijeron: “Señor, Señor, […] en tu nombre hicimos muchos milagros” eran creyentes en Jesús. Al mismo tiempo, nota el énfasis en su respuesta. ¿En quién se concentraban? ¿En qué se concentraban? ¿De qué modo la respuesta aquí revela por qué estaban tan autoengañados?
.
3 -Si tienes un amigo o un miembro de tu familia haciendo algo obviamente malo, ¿de qué forma tratas con este problema de tal modo de no ser crítico ni parecer crítico?

Projecto Sitio Webs

Donate

.

“Lecciones De Escuela Sabatica, Rebelion y Redencion En PDF

Edición para Adultos – Enero – Marzo 1er Trimestre 2016

Contenido

1. Crisis en el Cielo
2. Crisis en el Edén
3. La rebelión global y los patriarcas
4. Conflicto y crisis: Los jueces
5. La controversia continúa
6. Victoria en el desierto
7. Las enseñanzas de Jesús y la gran controversia
8. Camaradas de armas
9. La gran controversia y la iglesia primitiva
10. Pablo y la rebelión
11. Pedro y la gran controversia
12. La iglesia militante
13. La redención

unnamedd

Donate

Descarga Aqui La Leccion Completa!

Rebelion y Redencion – Escuela Sabatica – 4to Cuarto Trimestre 2015 En PDF

#RebelionyRedencion

#Escuela_Sabatica_2016 #1er_Trimestre

 Rebelion y Redencion,  Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015...

Rebelion y Redencion,  Escuela Sabatica 1er Trimestre 2015


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: