Posteado por: Lilliam A Garcia | diciembre 8, 2015

EL PACTO, LECCION 11, ESCUELA SABATICA, 4to TRIMESTRE POR MARLON GARCIA

.
.
.
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 9:1-17; 12:1-3; Gálatas 3:6-9, 15-18; Éxodo 24; Jeremías 31:31-34; 1 Corintios 11:24-26.
PARA MEMORIZAR: “He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá” (Jer. 31:31).
.
AUNQUE LA BIBLIA HABLA DE “PACTOS”, en plural (Rom. 9:4; Gál. 4:24), hay solo un pacto básico, el de gracia, en el que Dios otorga la salvación a los seres caídos que la reclaman por fe. La idea de “pactos” (plural) surge de las diversas formas en las que Dios expone la promesa esencial del pacto a fin de atender las necesidades de su pueblo en diferentes momentos y ambientes.
.
Pero, sea el pacto adánico (Gén. 3:15), el abrahámico (Gén. 12:1-3; Gál. 3:6-9), el sinaítico (Éxo. 20:2), el davídico (Eze. 37:24-27) o el Nuevo Pacto (Jer. 31:31-33), la idea es la misma. La salvación que Dios provee es un don, inmerecido y del que no somos dignos, y la respuesta humana a ese don –el mantener la parte humana del trato− es la fidelidad y la obediencia.
.
La primera mención del Nuevo Pacto está en Jeremías, en el contexto del retorno de Israel del exilio y las bendiciones que Dios les otorgaría. Aun en medio de la calamidad y las dificultades, el Señor extiende a su pueblo extraviado la oferta de esperanza y restauración.
.

.
 .

Boton-donar
Para Estudiar y Meditar:
.
Como vimos, la Biblia enseña que el arcoíris es una señal de la promesa del pacto de Dios de que nunca destruirá la tierra otra vez con agua. Es cierto, gracias a la ciencia, sabemos que un arcoíris ocurre cuando la luz del sol es refractada y reflejada en las gotas de agua, dispersando la luz en varios ángulos. La luz entra en una gota de lluvia en un punto, se refleja por detrás a otra gota, y sale de otra dándonos los colores que vemos. El poeta John Keats temió que la ciencia “destejiera un arcoíris”, pero aun si pudiéramos analizar, medir, predecir y cuantificar totalmente un arcoíris hasta el interior de cada fotón y la profundidad de cada “quark”, ¿qué demostraría eso fuera de que entendemos mejor las leyes naturales que Dios usó para crear las señales de la promesa del pacto? La ciencia podría un día ser capaz de explicar todo lo relacionado con la construcción de un arcoíris –hasta los 25 dígitos a la derecha del punto decimal− pero nunca podrá explicar por qué es así.
.
Sin embargo, nosotros sabemos por qué. Porque Dios creó nuestro mundo de tal manera que cuando la luz del sol y la neblina están en una relación correcta, la neblina descompone la luz al refractarla y reflejarla en diferentes ángulos que crean las bandas de ondas electromagnéticas que, cuando llegan a nuestro ojo, imprimen la imagen de un arcoíris en nuestra mentes. Y Dios lo hizo (el “por qué” que la ciencia nunca puede explicar) para recordarnos su promesa, el pacto, de que nunca volverá a destruir la tierra con agua.
.
Preguntas para Dialogar:
.
1- ¿Cuáles son algunas otras verdades vitales, reveladas por la Biblia, que la ciencia nunca puede enseñarnos? En realidad ¿podrías alegar que las cosas más importantes que conocemos nunca podrán ser reveladas por la ciencia? Si es así, ¿qué verdades serían esas?
.
2- En la clase, repasen las relaciones vitales que hay entre la fe y las obras en el plan de salvación. Es decir, ¿cuál es la función de la fe, y cuál es la de las obras, y cómo se relacionan con la experiencia cristiana?
.
3- ¿Qué significa decir que la ley está grabada en nuestros corazones? ¿De qué modo esta idea muestra la perpetuidad de la Ley, aún bajo el Nuevo Pacto?
.
 .

Projecto Sitio Webs

Donate

.

Descarga Abajo La Guía de Estudio de la Biblia – Edición para Adultos

Octubre – Diciembre 4to Trimestre 2015

Contenido

01. El llamado profético de Jeremías
02. La crisis (interna y externa)
03. Los últimos cinco reyes de Judá
04. Reprensión y retribución
05. Más ayes para el profeta
06. Actos simbólicos
07. La crisis continúa
08. Las reformas de Josías
09. El yugo de Jeremías
10. La destrucción de Jerusalén
11. El Pacto
12. De vuelta a Egipto
13. Lecciones de Jeremías

unnamedd

Donate

Descarga Aqui La Leccion Completa!

Jeremías – Escuela Sabatica  4to Cuarto Trimestre 2015 En PDF

 #Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

..
#Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

#Jeremías-4°-Cuarto #Trimestre-2015 #Escuela-Sabática

Escuela Sabatica - Guía de Estudio de la Biblia - Edición para Adultos - Octubre – Diciembre 4to Trimestre 2015

Anuncios

Responses

  1. […] Mira La Leccion De Esta Semana Haz Clic: Aqui  […]

  2. […] Descubre Algo Nuevo Aqui […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: