Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 29, 2015

LA DESTRUCCION DE JERUSALEM, LECCION 10, ESCUELA SABATICA, 4to TRIMESTRE POR MARLON GARCIA

.
.

.

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Ezequiel 8; Romanos 1:22-25; Jeremías 37:1-10; 38:1-6; 29:1-14; Daniel 9:2.

PARA MEMORIZAR: “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice trasportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz” (Jer. 29:7).

“Dentro de pocos y cortos años, el rey de Babilonia iba a ser usado como instrumento de la ira de Dios sobre el impenitente Judá. Una y otra vez, Jerusalén iba a quedar rodeada y en ella entrarían los ejércitos sitiadores de Nabucodonosor. Una compañía tras otra, compuestas al principio de poca gente, pero más tarde de millares y decenas de millares de cautivos, iban a ser llevadas a la tierra de Sinar, para morar allí en destierro forzoso. Joacim, Joaquín y Sedequías, esos tres reyes judíos iban a ser por turno vasallos del gobernante babilonio, y cada uno a su vez se iba a rebelar. Castigos cada vez más severos iban a ser infligidos a la nación rebelde, hasta que por fin toda la tierra quedase asolada, Jerusalén reducida a ruinas chamuscadas por el fuego, destruido el templo que Salomón había edificado, y el reino de Judá iba a caer para nunca volver a ocupar su puesto entre las naciones de la tierra” (PR 311).

Todo esto vino no sin abundantes advertencias y ruegos de parte de los profetas, en especial de Jeremías. El rehusar obedecer trajo solo ruina. ¡Aprendamos de sus errores!
.

.
.

Para Estudiar y Meditar:

“Estamos continuamente en peligro de ponernos por encima de la sencillez del evangelio. Hay un intenso deseo en muchos de impresionar al mundo con algo original que eleve a la gente a un estado de éxtasis espiritual y cambie el estado actual de cosas. Ciertamente, hay gran necesidad de un cambio en el estado actual de cosas, pues no se comprende como se debiera el carácter sagrado de la verdad presente, pero el cambio que necesitamos es un cambio de corazón y solo se puede obtener buscando a Dios individualmente, buscando su bendición, pidiéndole su poder, orando fervientemente para que su gracia pueda venir sobre nosotros y que sean transformados nuestros caracteres. Este es el cambio que necesitamos hoy, y para lograrlo debiéramos ejercer energía perseverante y manifestar cordial fervor. Debiéramos preguntarnos con verdadera sinceridad: ‘¿Qué debo hacer para ser salvo?’ Debiéramos saber exactamente qué pasos estamos dando hacia el cielo” (MS 1:219, 220).

Preguntas para Dialogar:

1-Como vimos, Jeremías le dijo al pueblo que “buscara a Jehová”. ¿De qué modo hacemos esto? Si alguien te dijera: “Quiero conocer a Dios por mí mismo; ¿cómo lo encuentro?”, ¿en qué forma responderías?

2- Medita en la idea de cómo, históricamente, los profetas habían sido mal tratados y mal interpretados en su propio tiempo. ¿Qué puede y debe enseñarnos esto acerca de la manera en que nos relacionamos con el ministerio de Elena de White? Piensa acerca de ella en el contexto de lo que Jesús dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas” (Mat. 23:29-31).

3- Medita en la pregunta final de la sección del jueves. Muchas profecías bíblicas se han cumplido en lo pasado, y desde nuestra perspectiva, hoy, podemos ver que se cumplieron. ¿De qué manera esto nos ayuda a confiar en que las que están en el futuro también se cumplirán?

.

.

.

Boton-donar
.
 .

Projecto Sitio Webs

Donate

.

Descarga Abajo La Guía de Estudio de la Biblia – Edición para Adultos

Octubre – Diciembre 4to Trimestre 2015

Contenido

01. El llamado profético de Jeremías
02. La crisis (interna y externa)
03. Los últimos cinco reyes de Judá
04. Reprensión y retribución
05. Más ayes para el profeta
06. Actos simbólicos
07. La crisis continúa
08. Las reformas de Josías
09. El yugo de Jeremías
10. La destrucción de Jerusalén
11. El Pacto
12. De vuelta a Egipto
13. Lecciones de Jeremías

unnamedd

Donate

Descarga Aqui La Leccion Completa!

Jeremías – Escuela Sabatica  4to Cuarto Trimestre 2015 En PDF

 #Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

..
#Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

#Jeremías-4°-Cuarto #Trimestre-2015 #Escuela-Sabática

Escuela Sabatica - Guía de Estudio de la Biblia - Edición para Adultos - Octubre – Diciembre 4to Trimestre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: