Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 8, 2015

LA CRISIS CONTINUA, LECCION 7, ESCUELA SABATICA, 4to TRIMESTRE POR MARLON GARCIA

.

Projecto Sitio Webs

Donate

 LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Jeremías 9; 10:1-15; Romanos 1:25; Jeremías 26; Hechos 17:30; 5:34-41.

PARA MEMORIZAR: “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová” (Jer. 9:24).

LA MAYOR PARTE DEL LIBRO DE JEREMÍAS trata con los desafíos y las luchas que tuvo el profeta al tratar de conseguir que el pueblo escuchara las palabras que Dios estaba procurando transmitirles por amor y preocupación por ellos.

Imagínate lo que habría sucedido si la gente hubiese escuchado a Jeremías, y hubiera aceptado la advertencia del profeta. Si hubiesen escuchado –si la gente, los reyes y los líderes se hubieran arrepentido y humillado ante Dios− la terrible crisis no habría ocurrido. La oportunidad para el arrepentimiento estaba ante ellos. Aun después de haber hecho tanto mal, cometido tantas equivocaciones, la puerta de la salvación estaba abierta; pero rehusaron entrar por ella.

Es muy fácil para nosotros hoy sacudir la cabeza ante la dureza de sus corazones. “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” (1 Cor. 10:11). Tenemos estos ejemplos ante nosotros; ¿qué aprendemos de ellos?

SABADODOMINGOLUNES MARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

Para Estudiar y Meditar:

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros” (1 Juan 3:16). Sin duda podemos mirar la naturaleza, las relaciones humanas y las maravillas de la creación misma y obtener una vista del amor de Dios, por mucho que el pecado haya dañado esa creación así como nuestra habilidad para apreciarla o aún leerla correctamente. Pero, en la cruz, los velos fueron quitados y el mundo recibió la más clara y fuerte revelación posible de ese amor, un amor tan grande que llevó a Elena de White a llamarla “la separación de los poderes divinos” (“Comentarios de Elena G. de White”, CBA, 7:935, 936).

¿La separación de los poderes divinos?

Tan grande era el amor de Dios por nosotros que la Deidad, quienes se amaban desde la eternidad, soportaron esta “separación” a fin de redimirnos. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mat. 27:46) es la expresión más clara y poderosa de esa “separación”, de lo que costó salvarnos. Aquí, podemos ver otra vez el dolor y el sufrimiento que Dios soportó por causa de nuestro pecado.

No es extraño, entonces, que “nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19). Por supuesto, como humanos caídos solo imitamos ese amor, y aun esa imitación a menudo es desfigurada por nuestro propio egoísmo y deseos pecaminosos. El amor de Dios trasciende el nuestro; reflejamos el amor de Dios de la manera en que un charco de barro con aceite refleja el cielo

Preguntas para Dialogar:

Aunque muchos de nosotros hoy no adoramos animales u objetos de la naturaleza en la forma en que lo hicieron los antiguos, ¿de qué maneras estamos en peligro de hacer un ídolo o un dios de la naturaleza misma?

1 – ¿Cuál es la función del arrepentimiento en la vida de un cristiano? Es decir, fuera del arrepentimiento inicial cuando primero aceptamos a Jesús, ¿qué función sigue teniendo el arrepentimiento en la vida de fe?

2 – Trata de envolver tu mente alrededor de la idea de la “separación de los poderes divinos”. ¿En qué sentido hemos de entender esto? Aunque no nos diga otra cosa, ¿qué nos dice acerca de cuán mortal y costoso es el pecado?

Donate

.
.

Descarga Abajo La Guía de Estudio de la Biblia – Edición para Adultos

Octubre – Diciembre 4to Trimestre 2015

Contenido

01. El llamado profético de Jeremías
02. La crisis (interna y externa)
03. Los últimos cinco reyes de Judá
04. Reprensión y retribución
05. Más ayes para el profeta
06. Actos simbólicos
07. La crisis continúa
08. Las reformas de Josías
09. El yugo de Jeremías
10. La destrucción de Jerusalén
11. El Pacto
12. De vuelta a Egipto
13. Lecciones de Jeremías

unnamedd

Donate

Descarga Aqui La Leccion Completa!

Jeremías – Escuela Sabatica  4to Cuarto Trimestre 2015 En PDF

 #Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

..
#Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

#Jeremías-4°-Cuarto #Trimestre-2015 #Escuela-Sabática

Escuela Sabatica - Guía de Estudio de la Biblia - Edición para Adultos - Octubre – Diciembre 4to Trimestre 2015

#Jeremías-4°-Cuarto #Trimestre-2015 #Escuela-Sabática

#Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

<meta name=”google-site-verification” content=”QK6mNWolYpE2CU3FQGH9s9vbZsoiZPuaV_srpAfROu4″ />

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: