Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 20, 2015

DEBE OIRLO EL MUNDO ENTERO? LECCION 13, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015, POR MARLON GARCIA

jeremias-4to-cuarto-trimestre-escuela-sabatica

 unnamedd

Bienvenidos Queridos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos, Registrarse, y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias! Formulario Aqui 

Donate

 LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 4:12; Salmos 87:4-6; Juan 10:16; Romanos 2:12-16; Juan 14:6; Romanos 1:18.
 .
PARA MEMORIZAR: “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén” (Rom. 16:25-27)
.
Dios usa personas para llevar el evangelio a otros. Pero millones murieron sin conocer las buenas nuevas de la gracia de Dios reveladas en Jesucristo. Esto lleva a dos preguntas: 1) en el día del juicio, ¿cómo tratará Dios a esos millones que no lo conocieron? 2) ¿hay salvación para la persona que no conozca el plan de salvación como es en Jesús?
.
Algunos dirán que hay salvación solo en una iglesia; en cambio, otros creen que todas las religiones son igualmente válidas para Dios y la vida eterna.
.
Es vital que Jesús nos haya revelado el carácter de Dios, lo que habla de su amor por la humanidad y su deseo de que se salven cuantos sea posible. Dios es justo y, de la manera en que lo haga, se oirá el clamor: “Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos” (Apoc. 15:3).
.
.
Para Estudiar y Meditar:
.
“Lee “En el monte de las Olivas”, en El Deseado de todas las gentes, p. 581; “Speedy Preparation”, en Fundamentals of Christian Education, p. 335; “Ampliación de la obra en el extranjero”, en Testimonios para la iglesia, t. 6, p. 32).

El Nuevo Testamento usa dos sustantivos griegos, acompañados por el adjetivo “todo”, para expresar la extensión mundial de la misión cristiana: “todo el kósmos”, en Mateo 26:13, y Marcos 14:9 y 16:15; y “todo el oikoumenē” en Mateo 24:14. Mientras kósmos, la palabra más general, significa el planeta (aparece unas ciento cincuenta veces en el Nuevo Testamento), el término más específico oikoumenē se concentra en los habitantes humanos del mundo.

¿Cuán extenso era “todo el mundo” para los primeros cristianos? Unos pocos años después de la crucifixión, habían alcanzado lo que hoy es Chipre, el Líbano, Siria, Turquía, Macedonia, Grecia e Italia. Hay evidencias de que el evangelio llegó al sur de Rusia (la antigua Escitia) por el norte, a Etiopía por el sur, a la India por el este y a España por el oeste.

¿Creyeron los primeros misioneros cristianos que debían alcanzar a todo el mundo con el evangelio? Según Hechos de los Apóstoles, el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, el “día del nacimiento” de la iglesia cristiana, comenzó a proclamar las “maravillas de Dios” a visitantes de varias naciones, regiones geográficas y grupos étnicos (Hech. 2:5-11). Desde el primer día de su vida, la iglesia cristiana ha sabido de la extensión mundial de su misión. Si ellos tenían esa comprensión en ese entonces, ¿cuánto más deberíamos tenerla nosotros?

Preguntas para Dialogar:

.

1- ¿Qué respuesta dieron a la pregunta que está al final de la sección del martes, acerca de que los cristianos son exclusivistas y arrogantes? El exclusivismo ¿necesariamente se traduce en arrogancia?

2- La comprensión que tiene la iglesia del tamaño y la extensión de “el mundo entero” se ha expandido desde el día de Pentecostés. La comisión evangélica de Jesús de “por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mat. 28:19) será una verdad presente hasta que Cristo regrese. ¿En qué sentido la proclamación de los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14: 6 al 12 se vincula con la Gran Comisión?

3- ¿De qué manera responderías a esta pregunta: Si la gente puede salvarse sin haber escuchado nunca el evangelio, ¿cuán lógico es arriesgar la vida a fin de llevárselo a ellos?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

Descarga Aqui: “Misioneros” La Guia De Estudios De La Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015 En PDF

Indice De Lecciones Para El Trimestre

1. La naturaleza misionera de Dios

2. Abraham, el primer misionero

3. La misionera inverosímil

4. La epopeya de Jonás

5. Los exiliados como misioneros

6. Ester y Mardoqueo

7. Jesús, el Señor de las misiones

8. Las misiones interculturales

9. Pedro y los gentiles

10. Felipe como misionero

11. Pablo: Antecedentes y llamado

12. Pablo: Misión y mensaje

13.¿Debe oírlo el mundo entero?

unnamedd

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

#Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre #Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre

#Jeremias #Escuela_Sabatica_2015 #Jeremias #4to_Trimestre


El libro de Jeremías es quizás uno de los textos de menos lectura del Antiguo Testamento . Tal vez sea porque su contenido se refiere principalmente a la gente de Judá desde los días del profeta Jeremias, y por esa razón los lectores modernos no se identifican con dicho contenido. Sin embargo , el autor de este libro presentará una visión clara de Dios que predicó el profeta Jeremías en los años antes del exilio babilónico. Y con esta nueva visión de los mensajes que Dios le envió a su pueblo elegido , usted se sorprenderá de saber que nosotros, también, en el siglo XXI- podemos disfrutar de una experiencia enriquecedora como sucedió a Jeremías .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: