Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 30, 2015

FELIPE COMO MISIONERO LECCION 10, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015, POR MARLON GARCIA

 unnamedd

Bienvenidos Queridos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos, Registrarse, y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias! Formulario Aqui 

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Corintios 4:18; Hechos 2:44-47; 4:34-37; 6:1-7; 8; 21:7-10.
.
PARA MEMORIZAR: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hech. 1:8).
.
LAS MISIONES MUNDIALES fueron la principal preocupación del Cristo resucitado durante los cuarenta días entre su crucifixión y su ascensión. El Nuevo Testamento conserva por lo menos cinco de sus declaraciones sobre la Gran Comisión: Mateo 28:18 al 20, Marcos 16:15, Lucas 24:47 al 49, Juan 20:21, y Hechos 1:5 al 8. Juntas, constituyen la más grande asignación dada alguna vez a los cristianos. Entre los mandatos estaba la estrategia geográfica para el alcance misionero, de su base en Jerusalén a Judea y a Samaria, y hasta los confines del mundo. Los discípulos tomaron esta orden en serio y se dispusieron a cumplirla.
.
Esta estrategia geográfica se destaca en la obra misional de Felipe el evangelista. Según Hechos 8, su obra se extendió más y más lejos a medida que pasaba el tiempo. ¿Quién era Felipe el evangelista? ¿Qué nos dice la Palabra de Dios acerca de él y de la obra que hizo durante los primeros días de la iglesia? Finalmente, ¿qué lecciones podemos obtener nosotros del registro de este antiguo misionero?
.
.
.
  SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 
.
.
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “El evangelio en Samaria”, en Los hechos de los apóstoles, pp. 86-92.
“Al ser esparcidos por la persecución, salieron llenos de celo misionero. Comprendían la responsabilidad que implicaba su cometido. Sabían que, en sus manos, llevaban el Pan de vida para un mundo famélico; y el amor de Cristo los movía a compartir este pan con todos los necesitados” (HAp 88). “Y cuando sus discípulos fueron expulsados de Jerusalén, algunos hallaron seguro asilo en Samaria. Los samaritanos dieron la bienvenida a estos mensajeros del evangelio, y los judíos convertidos recogieron una preciosa mies entre aquellos que habían sido antes sus más acerbos enemigos” (ibíd., p. 89).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
 .
1. Como ya vimos, el evangelio rompe barreras entre las personas. Por lo menos, ese es el ideal; pero la realidad ha sido a veces radicalmente diferente. ¿Qué tenemos los seres humanos que, aun entre cristianos –entre los que comprendemos que todos somos iguales ante Dios, que sabemos que la Cruz es el gran igualador−, permitimos que barreras culturales, sociales y otras nos dividan? ¿De qué modo la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que es tan universal, puede abandonar tales prejuicios?
 .
2. Como vimos, la persecución de la iglesia primitiva obligó a los creyentes
a huir y, como resultado, el evangelio comenzó a esparcirse de una manera en que no habría sido posible sin la persecución. Aunque Dios fue capaz de sacar algo bueno de ello, debemos recordar que la persecución religiosa nunca es buena, nunca es correcta, nunca es justificada. ¿Cuál debe ser nuestra actitud hacia los que sufren persecución religiosa, aun si no estamos de acuerdo con sus creencias? (Ver Luc. 6:31.

 Escuela Sabatica Fundraise hero

Descarga Aqui: “Misioneros” La Guia De Estudios De La Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015 En PDF

Indice De Lecciones Para El Trimestre

1. La naturaleza misionera de Dios

2. Abraham, el primer misionero

3. La misionera inverosímil

4. La epopeya de Jonás

5. Los exiliados como misioneros

6. Ester y Mardoqueo

7. Jesús, el Señor de las misiones

8. Las misiones interculturales

9. Pedro y los gentiles

10. Felipe como misionero

11. Pablo: Antecedentes y llamado

12. Pablo: Misión y mensaje

13.¿Debe oírlo el mundo entero?

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

Misioneros Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015

.

<a

FELIPE COMO MISIONERO LECCION 10 Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: