Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 23, 2015

PEDRO Y LOS GENTILES LECCION 09, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015, POR MARLON GARCIA

 unnamedd

Bienvenidos Queridos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos, Registrarse, y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias! Formulario Aqui 

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 2:5-21; 10:1-8, 23-48; Romanos 2:14-16; Hechos 10:9-22; 11:1-10; 15:1-35.
 .
PARA MEMORIZAR: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hech. 2:38, 39).
 .
Pedro fue el primer apóstol en proclamar la salvación a los gentiles. Siguió su liderazgo en la iglesia durante mucho tiempo, aun después de que Pablo llegó a ser el misionero por excelencia a los gentiles. Pedro, junto con Pablo, ayudó a la iglesia primitiva a comprender la universalidad de la Gran Comisión.
Pedro trabajó para formar una iglesia integrada, uniendo a los conversos gentiles, que no percibían los detalles de la cultura judía, con los conversos judíos que tendían a tomar sus costumbres como absolutos divinos. El apóstol tuvo que discriminar entre los absolutos divinos inmutables y aquellas prácticas que eran culturales y relativas, y que no tenían consecuencias importantes en el creyente, fuera este judío o gentil. Pedro, en el Concilio de Jerusalén, afirmó que Dios “ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos [los gentiles], purificando por la fe sus corazones” (Hech. 15:9) y ayudó así a la unidad de la iglesia primitiva.
.
.
  SABADODOMINGOLUNES MARTESMIERCOLESJUEVES VIERNES 
.
.
Para Estudiar y Meditar: Lee “Judíos y gentiles”, en Los hechos de los apóstoles, pp. 155-165.
 .
“Pedro refirió su asombro cuando, al hablar las palabras de verdad a esa asamblea reunida en la casa de Cornelio, fue testigo de que el Espíritu Santo tomó posesión de sus oyentes, tanto gentiles como judíos. La misma luz y gloria que se reflejó en los circuncisos judíos brilló también en los rostros de los incircuncisos gentiles. Con esto, Dios había advertido a Pedro que no considerase a unos inferiores a otros; porque la sangre de Cristo podía limpiar a todos de toda inmundicia…
“El discurso de Pedro dispuso a la asamblea para escuchar con paciencia a Pablo y a Bernabé, quienes relataron lo que habían experimentado al trabajar por los gentiles” (HAp 159, 160).
 .
Preguntas para Dialogar:
 .
1 – Algunos han usado la visión de Pedro para sostener la idea de que las leyes sobre alimentos del Antiguo Testamento ya no son válidas: específicamente, como justificación para comer carnes inmundas. El significado de la visión fue explicado claramente por el mismo Pedro: “A ningún hombre llame común o inmundo” (Hech. 10:28). Por lo tanto, la visión no era acerca de la dieta, sino sobre la aceptación de otros seres humanos como hijos de Dios, sin tomar en cuenta el origen étnico, la nacionalidad, la ocupación o la religión. Entonces, ¿por qué usa la gente esto como un argumento con respecto a la dieta? ¿Qué debe decirnos esto acerca de cuán cuidadosos debemos ser al manejar las Escrituras?
2 – Medita sobre Romanos 2:14 al 16. Como iglesia, ¿de qué forma debemos entender esta idea en términos de las misiones? Es decir, si aquellos que no tienen la ley escrita la tienen en sus corazones, ¿por qué necesitan que se les predique?
 .
3 – En la sección del jueves, hablamos acerca del Concilio de Jerusalén como un modelo para la iglesia de hoy. Lee los textos acerca del Concilio (Hech. 15:1-35). ¿Qué cosas específicas sucedieron, que sirven como modelo para la iglesia de hoy? Por ejemplo, considera asuntos tales como: 1) testimonios personales acerca de la testificación, 2) la función del evangelio, 3) la función de las Escrituras, 4) la función de las misiones, y 5)

 Escuela Sabatica Fundraise hero

Descarga Aqui: “Misioneros” La Guia De Estudios De La Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015 En PDF

Indice De Lecciones Para El Trimestre

1. La naturaleza misionera de Dios

2. Abraham, el primer misionero

3. La misionera inverosímil

4. La epopeya de Jonás

5. Los exiliados como misioneros

6. Ester y Mardoqueo

7. Jesús, el Señor de las misiones

8. Las misiones interculturales

9. Pedro y los gentiles

10. Felipe como misionero

11. Pablo: Antecedentes y llamado

12. Pablo: Misión y mensaje

13.¿Debe oírlo el mundo entero?

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

Misioneros Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015

.

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

PEDRO Y LOS GENTILES LECCION 09, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015, POR MARLON GARCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: