Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 16, 2015

LAS MISIONES INTERCULTURALES LECCION 08, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015, POR MARLON GARCIA

 unnamedd

Bienvenidos Queridos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos, Registrarse, y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias! Formulario Aqui 

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 4:4-30; Mateo 8:5-13; Marcos 5:1-20, 21-28; Lucas 17:11-19; Juan 12:20-32.
.
PARA MEMORIZAR: “He aquí mi siervo, a quien he escogido; mi Amado, en quien se agrada mi alma; pondré mi Espíritu sobre él, y a los gentiles anunciará juicio” (Mat. 12:18).
.
Es interesante que Jesús haya pasado buena parte de su ministerio temprano en Galilea, llamada “Galilea de los gentiles” (Mat. 4:15), sin duda por la influencia no judía en la provincia. En esta región, en Nazaret, Jesús vivió la mayoría de sus años antes de comenzar su ministerio público. Gracias a su ubicación, Nazaret estaba cerca de las rutas principales que recorrían las unidades del ejército romano, así como las caravanas de mercaderes. Como resultado, Jesús debe de haber estado en contacto con no judíos durante toda su vida temprana (sin mencionar el tiempo que estuvo en Egipto).

Después de su rechazo en Nazaret (ver Luc. 4:16-31), Jesús centró su ministerio en la cosmopolita ciudad galilea de Capernaum. Estos contactos con los gentiles y su mundo impactaron en su ministerio y enseñanzas. Aunque se concentró en Israel, el mundo más amplio era su preocupación. Durante su ministerio, entre su bautismo y su ascensión, Jesús tuvo contacto directo con personas de otras naciones en, por lo menos, seis ocasiones. Consideraremos los informes de estos contactos.

.
  SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES
.
 Para Estudiar y Meditar: “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mat. 8:11, 12). Aunque estas palabras se pronunciaron en un contexto específico, con referencia a cierto pueblo específico, no deberíamos pasar por alto el principio. Los que han recibido grandes privilegios, grandes ventajas en términos de verdades espirituales y teológicas, necesitan ser cuidadosos. Es fácil llegar a ser complacientes acerca de las verdades que recibimos, verdades que, en algunos casos, nadie más está predicando y enseñando. Primero, necesitamos asegurarnos de que nos mantenemos basados en estas verdades; y segundo, necesitamos estar dispuestos a enseñarlas a quienes todavía no las conocen.
.
.Preguntas para Dialogar:
..

1- La cruz nos mostró la absoluta universalidad de toda la humanidad. Ante Dios, todos somos pecadores y todos necesitamos gracia para salvarnos. No obstante, muchos grupos a menudo se ven como superiores a otros. Esto es común, y ha sido así en toda la historia. ¿Qué sucede contigo y tu propio grupo étnico, social, financiero o cultural? ¿Qué hay de malo en esa actitud, y cómo puedes aprender a cambiarla al pie de la Cruz?

2- La mujer junto al pozo volvió y testificó a su propio pueblo acerca de Jesús. ¿Qué nos enseña esto acerca de las misiones y de la importancia de usar a los que son de una cultura específica para alcanzar a su propio pueblo?

3- Los griegos querían ver a Jesús. Sin duda, habían escuchado de él o habían visto algunas de las cosas que había hecho. Por supuesto, Jesús está ahora en el cielo, y la iglesia, su pueblo, lo representan aquí en la tierra. ¿Qué significa para nosotros esto en términos de la clase de vida que vivimos y la clase de testimonio que damos?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

Descarga Aqui: “Misioneros” La Guia De Estudios De La Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015 En PDF

Indice De Lecciones Para El Trimestre

1. La naturaleza misionera de Dios

2. Abraham, el primer misionero

3. La misionera inverosímil

4. La epopeya de Jonás

5. Los exiliados como misioneros

6. Ester y Mardoqueo

7. Jesús, el Señor de las misiones

8. Las misiones interculturales

9. Pedro y los gentiles

10. Felipe como misionero

11. Pablo: Antecedentes y llamado

12. Pablo: Misión y mensaje

13.¿Debe oírlo el mundo entero?

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

Misioneros Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015

.

Las Misiones Interculturales Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

LAS MISIONES INTERCULTURALES LECCION 08, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015, POR MARLON GARCIA


Responses

  1. Si yo soy de la H H i s c. Y acá si práctica el judaismo si tienes un error y si no le caes bien a los lideres no te dan participación en la iglesia y lo peor ni te toman en cuenta te tienen comosi uno fuera inferior y AAquí solo los que se creen santos? Pasan a participar la gente humilde de rancho menos porque no saben hablar yo no se cuando van a entender que Dios no ase excepción de personas pueden escuchar miles de lecciones como estas pero estan aferrados a su orgullo y vanidad y que son los únicosy mejores no se


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: