Posteado por: Lilliam A Garcia | agosto 10, 2015

JESUS, EL SEñOR DE LAS MISIONES LECCION 07, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015, POR MARLON GARCIA

unnamedd

Bienvenidos Queridos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos, Registrarse, y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias! Formulario Aqui 

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5, 6; Hechos 1:1-14.
 . 
PARA MEMORIZAR: “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío” (Juan 20:21).
 .
De acuerdo con las Escrituras, una actividad fundamental de la Trinidad es la misión. Padre, Hijo y Espíritu Santo están involucrados en salvar a la humanidad. Su Palabra comenzó en ocasión de la Caída, y continúa hasta el fin. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo restaurarán este mundo redimido a la plena unidad con la voluntad divina.
 .
Según los evangelios, Jesús se sometió al cambio radical de tomar la forma humana que era necesaria para que su misión tuviera éxito. En Jesucristo, el significado de la historia llega a su foco, la actividad misional total de Dios llega a ser coherente y se cumplen las necesidades humanas más profundas para una existencia significativa.
 .
En el Nuevo Testamento nos enteramos de los propósitos de la encarnación de Jesucristo. Encontramos aquí cómo bosqueja él el programa para la misión, y obtenemos vislumbres del modo en que Jesús se enfrentó con gente de otras naciones, personas que profesaban una fe diferente. En la Palabra de Dios, podemos ver la increíble actividad salvífica de Dios en favor de la humanidad caída.
.
.
Para Estudiar y Meditar:
 .
De acuerdo con Mateo, Jesús predijo que “será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). Al mismo tiempo, las Escrituras señalan otro asunto claro: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (Mat. 24:36). Nota también las palabras de Jesús: “No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinado por la autoridad misma del Padre” (Hech. 1:7, NVI).
 .
De este modo, aunque las buenas noticias del evangelio se han predicado, y se siguen predicando como nunca antes, y aunque creemos que la venida de Cristo esté próxima, no debemos enredarnos en fechas y especulaciones sobre fechas. “No debemos enfrascarnos en especulaciones con respecto a los tiempos y las sazones que Dios no ha revelado. Jesús les dijo a sus discípulos que ‘velaran’, pero no les dio un tiempo definido. Sus seguidores han de estar en la situación de los que esperan las órdenes de su Capitán; han de velar, esperar, orar y trabajar, al acercarse al tiempo de la venida del Señor” (R&H, 22 de marzo de 1892).
.
Preguntas para Dialogar: 
1- A pesar de la clara enseñanza de no fijar fechas para el regreso de Cristo, difícilmente pasa un año sin que oigamos algo en las noticias acerca de algún grupo de cristianos que fija una fecha para el retorno de Cristo.
 .
2- ¿Por qué crees que la gente insiste en hacer esto, además de ser una buena técnica para reunir dinero? (Después de todo, si Jesús viene el 19 de marzo del año próximo, ¿qué de bueno tiene tu dinero ahora?) ¿Por qué es tan malo para el testimonio cristiano cuando estas fechas demuestran ser falsas?
 .
3- Piensa en los obstáculos que afrontaron los primeros creyentes, al comienzo de su misión, especialmente considerando que eran tan pocos. ¿Cuáles son algunas de las dificultades que afrontamos hoy en la misión? ¿Qué podemos aprender del éxito de la iglesia primitiva, que pueda ayudarnos a hacer lo que tan claramente se nos ha dicho que hagamos?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

Descarga Aqui: “Misioneros” La Guia De Estudios De La Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015 En PDF

Indice De Lecciones Para El Trimestre

1. La naturaleza misionera de Dios

2. Abraham, el primer misionero

3. La misionera inverosímil

4. La epopeya de Jonás

5. Los exiliados como misioneros

6. Ester y Mardoqueo

7. Jesús, el Señor de las misiones

8. Las misiones interculturales

9. Pedro y los gentiles

10. Felipe como misionero

11. Pablo: Antecedentes y llamado

12. Pablo: Misión y mensaje

13.¿Debe oírlo el mundo entero?

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Jesus-El Señor-De Las Misiones-Leccion 7-Escuela-Sabatica-3er-trimestre-2015

Donate

Misioneros Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: