Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 18, 2015

LA EPOPEYA DE JONAS, LECCION 04, ESCUELA SABATICA 3er TRIMESTRE 2015

unnamedd

Bienvenidos Queridos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos y Registrarse En El Formulario Aqui y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias!

SARAH HALLOCK LINDSEY, LA PRIMERA PASTORA ADVENTISTA (Ordenacion De La Mujer)

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Jonás 1-4; 2 Reyes 14:25; Isaías 56:7; 44:8; Mateo 12:40; Apocalipsis 14:6-12.

PARA MEMORIZAR: “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” (Hech. 10:34, 35).

EL LIBRO DE JONÁS informa de un profeta hebreo que trabajó lejos de su “zona de confort”. Vivió durante el reinado de Jeroboam II, cerca del año 750 a.C. (2 Rey. 14:25), y es el único profeta del Antiguo Testamento de quien sabemos que fue llamado para ser un misionero en otro país. Dios no quería que la verdad se limitara solo a su pueblo escogido, como lo afirma especialmente en Isaías y en los Salmos, aun cuando la teología popular israelita de ese tiempo no aceptaba que los gentiles también participaran de la salvación. Aun en tiempos del Nuevo Testamento era una lección que los judíos encontraban difícil de aprender.

En Jonás, tenemos un informe de la experiencia pionera del profeta como misionero en el extranjero, tanto lo positivo como lo negativo. Aquí se muestra una reacción muy humana de una persona ante el llamado de Dios y una apelación a mantener misiones en el extranjero. Del libro emergen algunos criterios para los misioneros que trabajan en el extranjero y sus testimonios interculturales, que también señalan soluciones para algunos de los problemas y los temas que enfrentan los misioneros modernos.

SABADODOMINGOLUNESMARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “El libro de Jonás es muy importante para entender la base bíblica de la misión, porque trata sobre el mandato de Dios a su pueblo con respecto a los gentiles, y así sirve como paso preparatorio para el mandato misionero del Nuevo Testamento. Pero también es importante para captar una vislumbre de la profunda resistencia que encuentra este mandato en el mismo siervo que Yahweh ha elegido para realizar su obra mundial”.−J. Verkuyl, Contemporary Missiology, p. 96.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. “En la historia de Nínive hay una lección que debes estudiar cuidadosamente…Debes conocer tu deber hacia los demás seres humanos que son ignorantes, están corrompidos y necesitan ayuda” (SW 80). ¿Cuál es nuestro deber hacia esos seres humanos?
2. Asiria era uno de los superpoderes que dominaron el antiguo Oriente Medio entre 885 a.C. y 625 a.C., aproximadamente. Israel y Judá sufrieron repetidamente bajo su cruel dominio. El rey Jehú, de Israel, fue obligado a pagar tributo al gobernante asirio dominante, Salmanasar III. Israel, finalmente, cayó ante las fuerzas asirias alrededor del año 722 a.C. No es extraño que Jonás fuera renuente a ir a Nínive, una de las cuatro principales ciudades asirias y centro de la adoración de Ishtar, diosa del amor y de la guerra. Dios lo había llamado para visitar el corazón mismo del territorio enemigo a fin de llamar a los asirios guerreros al arrepentimiento. ¿Qué lecciones hay aquí para nosotros con respecto a las misiones?
3. ¿De qué forma puede la iglesia remanente evitar el suponer que los consejos y las bendiciones de Dios en áreas tales como el sábado, la salud y la educación se les han dado para su propio beneficio, en vez de para el beneficio de las naciones? Lee Apoc. 3:17 y 18.
4. ¿De qué modo los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6 al 12 reflejan el mensaje que Jonás tenía para los ninivitas?
5. Algunas personas rechazan automáticamente la historia de Jonás, especialmente la parte donde está en el vientre del pez. ¿Qué presuposiciones tienen por las cuales la rechazan de inmediato? ¿Qué presuposiciones necesitas tener para creer en esa historia?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Descarga Aqui: “Misioneros” La Guia De Estudios De La Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015 En PDF

Indice De Lecciones Para El Trimestre

1. La naturaleza misionera de Dios

2. Abraham, el primer misionero

3. La misionera inverosímil

4. La epopeya de Jonás

5. Los exiliados como misioneros

6. Ester y Mardoqueo

7. Jesús, el Señor de las misiones

8. Las misiones interculturales

9. Pedro y los gentiles

10. Felipe como misionero

11. Pablo: Antecedentes y llamado

12. Pablo: Misión y mensaje

13.¿Debe oírlo el mundo entero?

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

Misioneros Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015

.

.

.

.

. . . .

 La-Epopeya-De-Jonas-leccion-04-escuela-sabatica-3er-trimestre-2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: