Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 22, 2015

CRUCIFICADO Y RESUCITADO, LECCION 13, REPASO DE MI ESCUELA SABATICA, 2do Trim 2015, POR MARLON GARCIA

unnamedd

Bienvenidos Queridos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos y Registrarse En El Formulario Aqui y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias!

INFORMATE: Mujeres Escojidas Para Servir: Si o No? Haz Clic Aqui !

SARAH HALLOCK LINDSEY, LA PRIMERA PASTORA ADVENTISTA (Ordenacion De La Mujer)

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 3:1-6; Lucas 22:39- 46; 2 Corintios 13:8; Lucas 22:53; Mateo 12:30; 1 Corintios 15:14.

PARA MEMORIZAR: “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día” (Luc. 24:7).

JESÚS FUE SIEMPRE CONSCIENTE de que había venido a esta Tierra para cumplir la voluntad de Dios (Luc. 2:41-50). Enseñó, sanó y ministró en obediencia al Padre. Después de celebrar la Última Cena, él iba a caminar solo, sería traicionado y negado, enjuiciado y crucificado, y se levantaría victorioso sobre la
muerte.

Jesús supo siempre que la Cruz era inevitable. Muchas veces, en los evangelios, la palabra necesario se usa en relación con los sufrimientos y la muerte de Jesús (Luc. 17:25; 22:37; 24:7; Mat. 16:21; Mar. 8:31; 9:12; Juan 3:14). Era necesario
que fuera a Jerusalén, que sufriera. Era necesario que fuese rechazado y que fuera levantado, etc. Iría al Gólgota. Denunció, como proveniente de Satanás (Mat. 16:22, 23), cualquier sugerencia de rechazar la Cruz. Estaba convencido de que “le era necesario […] padecer […] ser muerto y resucitar” (vers. 21). Para Jesús, la jornada hacia la Cruz no era una opción (Luc. 24:25, 26, 46), sino una parte del “misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos” (Col. 1:26).

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Los santos y los ángeles verán el significado de la muerte de Cristo. Los hombres caídos no podrían tener un hogar en el paraíso de Dios sin el Cordero que fue muerto desde la fundación del mundo. ¿No ensalzaremos, pues, la cruz de Cristo? Los ángeles atribuyen honor y gloria a Cristo, pues aun ellos no están seguros a menos que contemplen los sufrimientos del Hijo de Dios. Los ángeles del cielo están protegidos contra la apostasía por medio de la eficacia de la Cruz. Sin la Cruz, no estarían más seguros contra el mal de lo que lo estuvieron los ángeles antes de la caída de Satanás. La perfección angelical fracasó en el cielo. La perfección humana fracasó en el Edén, el paraíso de la bienaventuranza. Todos los que deseen seguridad en la Tierra o en el cielo deben acudir al Cordero de Dios”.−“Comentarios de Elena G. de White”, en CBA 5:1.106.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Como cristianos, hemos de vivir por fe: es decir, hemos de creer en algo que no podemos demostrar plenamente, para lo cual no tenemos evidencias de testigos presenciales directos. Por supuesto, la gente hace eso todo el tiempo en muchas cosas. Por ejemplo, en el contexto de la ciencia, un autor escribió: “En resumen, tenemos evidencia directa para un número Sorprendentemente pequeño de las creencias que tenemos”.−Richard DeWitt, Worldviews: An Introduction to the History and Philosophy of Science, p. 15.

No obstante, tenemos muchas buenas razones de las cosas en las que creemos y para mantener nuestra fe. Considera lo que Jesús les dijo a los discípulos en el contexto de la Gran Comisión: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14). Cuando Jesús pronunció estas palabras, ¿cuántos
eran sus seguidores? ¿Cuántas personas habían creído en él, o habían comprendido quién era y qué era lo que quería realizar? Piensa en toda la oposición que la iglesia primitiva habría de afrontar, durante siglos, en el Imperio Romano. Recordando todos estos hechos, analiza qué predicción notable es esta afirmación de Jesús, y cómo debería ayudarnos a confiar en la Palabra de Dios.

2. Medita en el pasaje de Elena de White que está más arriba. ¿Cómo nos ayuda a entender cuán universal es realmente el problema del pecado? Aun los ángeles no están seguros a menos que contemplen a Jesús. ¿Qué significa esto?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

01. La venida de Jesús – 4 de abril – Descargar

02. El bautismo y las tentaciones – 11 de abril – Descargar

03. ¿Quién es Jesucristo? – 18 de abril – Descargar

04. El llamado al discipulado – 25 de abril – Descargar

05. Cristo es Señor del sábado – 2 de mayo – Descargar

06. Las mujeres en el ministerio de Jesús – 9 de mayo – Descargar

07. Jesús, el Espíritu Santo y la oración – 16 de mayo – Descargar

08. La misión de Jesús – 23 de mayo – Descargar

09. Jesús, el gran maestro – 30 de mayo – Descargar

10. Seguir a Jesús en la vida diaria – 6 de junio – Descargar

11. El reino de Dios – 13 de junio – Descargar

12. Jesús en Jerusalén – 20 de junio – Descargar

13. Crucificado y resucitado – 27 de junio – Descargar

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

Misioneros Escuela Sabatica 3er Trimestre 2015

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: