Posteado por: Lilliam A Garcia | mayo 17, 2015

LA MISION DE JESUS, LECCION 8, REPASO DE MI ESCUELA SABATICA, 2do Trim 2015, POR MARLON GARCIA

unnamedd

Por favor, Hacer Clic En La Imajen, Aqui Abajo !!

Escuela Sabatica 2015

Bienvenidos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos y Registrarse En El Formulario Aqui y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias!

unnamedd

EL LIBRO DE LUCAS,

COMENTARIOS

POR, Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s o 2DVD’s

Libro_De_Lucas

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 15:4-7, 11-32; 16:19-31; 18:35-43; 19:1-10.

PARA MEMORIZAR: “El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Luc. 19:10). Si tuviéramos que escribir una descripción de la misión de Jesús, no podríamos hacerlo mejor que repetir sus propias palabras: “Buscar y a salvar lo que se había perdido”.

¿Qué se había perdido? La humanidad misma, que estaba alienada de Dios, sujeta a la muerte, y llena de temor, chasco y desesperanza. Si no se hubiese hecho nada en nuestro favor, todo estaría perdido. Pero, gracias a Jesús, todos tenemos grandes razones para estar esperanzados.

“Al caer, el hombre se apartó de Dios: la tierra fue cortada del cielo. A través del abismo existente entre ambos no podía haber ninguna comunión. Mas, mediante Cristo, el mundo está unido otra vez con el Cielo. Con sus propios méritos, Cristo ha salvado el abismo que el pecado había hecho. […] Cristo une al hombre caído, débil y miserable, con la Fuente del poder infinito” (CC 19). Del Génesis al Apocalipsis, la Biblia es la historia de Dios que busca a la humanidad perdida. Lucas ilustra esta verdad usando tres parábolas importantes: la oveja perdida (Luc. 15:4-7), la moneda perdida (vers. 8-10) y el hijo perdido (vers. 11-32).

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

Para Estudiar y Meditar: “Cristo representa con la oveja perdida no solo al pecador individual, sino también al mundo que ha apostatado y ha sido arruinado por el pecado” (PVGM 149). Acerca del valor de una sola alma: “¿Quién puede estimar el valor de un alma? Si queréis saber su valor, id al Getsemaní y allí velad con Cristo durante esas horas de angustia, cuando su sudor era como grandes gotas de sangre. Mirad al Salvador pendiente de la cruz. […] Podréis estimar el valor de un alma al pie de la cruz, recordando que Cristo habría entregado su vida por un solo pecador” (ibíd. 196, 197).

Preguntas para Dialogar:
1- Mientras todas las religiones presentan a los seres humanos en busca de Dios, el cristianismo presenta a Dios como el que busca: Adán, ¿dónde estás tú (Gén. 3:9)?; Caín, ¿dónde está tu hermano (Gén. 4:9)?; Elías, ¿qué haces aquí? (1 Rey. 19:9); Zaqueo, ¡bájate! (Luc. 19:5). ¿Cuál ha sido tu propia experiencia con Dios en relación con el Dios que te busca?

2- Considera otra vez la última pregunta al final de la sección del martes. ¿Cuál fue el error fatal que cometió el hijo mayor? ¿Qué defectos espirituales se revelaron en su actitud? ¿Por qué tener esa actitud es más fácil de lo que podríamos pensar? Lee también Mateo 20:1 al 16.

3- En la historia del hombre rico y Lázaro, Jesús dijo que aun si alguien volviera de los muertos, habría quienes no creerían. ¿De qué manera predijo esta parábola la reacción de algunas personas frente a la resurrección de Jesús, que no creyeron a pesar de las poderosas evidencias de que efectivamente había ocurrido?

4- Uno de los aspectos más impresionantes del ministerio salvador de Jesús es la igualdad con la que trató a toda la gente, tales como al mendigo ciego y a Zaqueo, o a Nicodemo y a la mujer samaritana. La Cruz, más que cualquier otra cosa, muestra la igualdad de todas las personas ante Dios. ¿De qué manera esta verdad vital debería impactar sobre la forma en que tratamos a otros, aun a aquellos contra los que –por causas políticas, culturales, étnicas, o las que sean− podríamos haber tenido resquemores anteriormente? ¿Por qué esa actitud es contraria a Jesús?

5- Compara la historia del hijo pródigo con la del hombre rico y Lázaro. ¿De qué modo se equilibran mutuamente?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

01. La venida de Jesús – 4 de abril – Descargar

02. El bautismo y las tentaciones – 11 de abril – Descargar

03. ¿Quién es Jesucristo? – 18 de abril – Descargar

04. El llamado al discipulado – 25 de abril – Descargar

05. Cristo es Señor del sábado – 2 de mayo – Descargar

06. Las mujeres en el ministerio de Jesús – 9 de mayo – Descargar

07. Jesús, el Espíritu Santo y la oración – 16 de mayo – Descargar

08. La misión de Jesús – 23 de mayo – Descargar

09. Jesús, el gran maestro – 30 de mayo – Descargar

10. Seguir a Jesús en la vida diaria – 6 de junio – Descargar

11. El reino de Dios – 13 de junio – Descargar

12. Jesús en Jerusalén – 20 de junio – Descargar

13. Crucificado y resucitado – 27 de junio – Descargar

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

.

.

.

.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: