Posteado por: Lilliam A Garcia | mayo 12, 2015

JESUS EL ESPIRITU SANTO Y LA ORACION, LECCION 7, REPASO DE MI ESCUELA SABATICA, 2do Trim 2015, POR MARLON GARCIA

unnamedd

Por favor, Hacer Clic En La Imajen, Aqui Abajo !!

Escuela Sabatica 2015

Bienvenidos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos y Registrarse En El Formulario Aqui y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias!

unnamedd

EL LIBRO DE LUCAS,

COMENTARIOS

POR, Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s o 2DVD’s

Libro_De_Lucas

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA:  Lucas 2:25-32; Juan 16:5-7; Lucas 23:46; 11:1-4; Mateo 7:21-23; Lucas 11:9-13.
PARA MEMORIZAR: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá” (Luc. 11:9, 10).

Lucas habla más que los otros evangelios sinópticos acerca de la relación de Jesús con el Espíritu Santo: Mateo se refiere al Espíritu 12 veces, y Marcos, 6 veces, pero Lucas tiene 17 referencias en su evangelio, y 57 en los Hechos. Desde la concepción de Jesús (Luc. 1:35) hasta el establecimiento de su misión (Luc. 24:44-49), Lucas ve un vínculo entre Jesús y el Espíritu Santo, que es básico para entender el ministerio del Salvador. Lucas también destaca la oración en la vida y la misión de Jesús. Plenamente divino, igual con el Padre y el Espíritu, Jesús en su humanidad nos dejó un ejemplo con respecto a la oración.

Si Jesús vio la necesidad de orar, ¿cuánto más lo necesitaremos nosotros? Sin oración incesante y vigilancia diligente, corremos el riesgo de volvernos indiferentes y de desviarnos del sendero recto. Nuestro adversario procura constantemente obstruir el camino a la sede de la misericordia, para que no obtengamos, mediante ardiente súplica y fe, gracia y poder para resistir la tentación” (CC 94).

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

Para Estudiar y Meditar: “El alma que se vuelve a Dios en ferviente oración diaria para pedir ayuda, apoyo y poder tendrá aspiraciones nobles, conceptos claros de la verdad y del deber, propósitos elevados, así como sed y hambre insaciable de justicia. Al mantenernos en relación con Dios, podremos derramar sobre las personas que nos rodean la luz, la paz y la serenidad que imperan en nuestro corazón. La fuerza obtenida al orar a Dios, sumada a los esfuerzos infatigables para acostumbrar la mente a ser más considerada y atenta, nos prepara para los deberes diarios, y preserva la paz del espíritu bajo todas las circunstancias” (DMJ 74).

“Al llamar a Dios nuestro Padre, reconocemos a todos sus hijos como nuestros hermanos. Todos formamos parte del gran tejido de la humanidad; todos somos miembros de una sola familia. En nuestras peticiones hemos de incluir a nuestros prójimos tanto como a nosotros mismos. Nadie ora como es debido si solamente pide bendiciones para sí mismo” (ibíd. 90).

Preguntas para Dialogar:
1- La vinculación de Jesús con el Espíritu Santo no termina con el evangelio de Lucas. Ninguno puede leer el Libro de los Hechos, el segundo tomo de la historia de la iglesia cristiana, sin notar la dinámica apremiante del Espíritu Santo en la vida de la comunidad cristiana, sus misiones y sus ministros. En realidad, solo Lucas registra la instrucción que dio Jesús a sus discípulos después de su resurrección, de que debían quedar en Jerusalén hasta “que seáis investidos de poder de lo alto” (Luc. 24:49), antes de que pudieran ir hasta los fines de la tierra con el mensaje del Salvador crucificado y resucitado. Lucas inicia el libro de Hechos repitiendo la promesa del Espíritu Santo (Hech. 1:7, 8), promesa que se cumplió en Pentecostés (Hech. 2). ¿Qué nos dice todo esto acerca de la función central del Espíritu Santo en la vida de la iglesia?

2-¿De qué maneras el mismo acto de orar es un reconocimiento de nuestra dependencia de Dios y nuestra necesidad de él? Lee Lucas 18:9. ¿Qué profundo problema espiritual atendía Jesús con esta parábola?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

01. La venida de Jesús – 4 de abril – Descargar 02. El bautismo y las tentaciones – 11 de abril – Descargar 03. ¿Quién es Jesucristo? – 18 de abril – Descargar 04. El llamado al discipulado – 25 de abril – Descargar 05. Cristo es Señor del sábado – 2 de mayo – Descargar 06. Las mujeres en el ministerio de Jesús – 9 de mayo – Descargar 07. Jesús, el Espíritu Santo y la oración – 16 de mayo – Descargar 08. La misión de Jesús – 23 de mayo – Descargar 09. Jesús, el gran maestro – 30 de mayo – Descargar 10. Seguir a Jesús en la vida diaria – 6 de junio – Descargar 11. El reino de Dios – 13 de junio – Descargar 12. Jesús en Jerusalén – 20 de junio – Descargar 13. Crucificado y resucitado – 27 de junio – Descargar

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

.

.

.

.

.

Anuncios

Responses

  1. hola.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: