Posteado por: Lilliam A Garcia | abril 25, 2015

CRISTO ES SEñOR DEL SABADO, LECCION 5, REPASO DE MI ESCUELA SABATICA, 2do Trim 2015, POR MARLON GARCIA


Bienvenidos Hermanos y Hermanas! Atravez De Este Anuncio Les Estamos Invitando Para Ser Parte De Nuestra Lista Exclusiva y Personal De Mi Escuela Sabatica ” Donde Estaremos Haciendo; Entrevista, Seminarios y Presentando Temas De Nuestro Interes. Por favor, Registrase y Pronto Recibiras Mas Informacion. Por favor Llena todos los campos y Registrarse En El Formulario Aqui y sigue las Instrucciones. Muchas Gracias!

unnamedd

Por favor, Hacer Clic En La Imajen, Aqui Abajo !!

Escuela Sabatica 2015

unnamedd

EL LIBRO DE LUCAS,

COMENTARIOS

POR, Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s o 2DVD’s

Libro_De_Lucas

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 1:21; 6:2; Lucas 4:17-19, 31-37; 2 Corintios 5:17; Lucas 6:1-11; 13:10-16.

PARA MEMORIZAR: “El día de reposo [sábado] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo [sábado]. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo [sábado]” (Mar. 2:27, 28).

AUNQUE LUCAS ESCRIBIÓ SU EVANGELIO principalmente para los gentiles, nota con cuánta frecuencia se refiere al sábado. De las 54 veces que los evangelios y el libro de Hechos se refieren al sábado, 17 referencias están en Lucas, y 9 en Hechos; hay 9 en Mateo, 10 en Marcos y 9 en Juan. Lucas creía en el sábado para los judíos, pero también para los gentiles. La primera venida de Cristo no modificó la observancia del sábado. “Durante su ministerio terrenal, Cristo recalcó la vigencia de lo ordenado acerca del sábado; en toda su enseñanza manifestó reverencia hacia la institución que él mismo había dado. En su tiempo, el sábado había quedado tan pervertido que su observancia reflejaba el carácter de hombres egoístas y arbitrarios más bien que el carácter de Dios. Cristo puso a un lado las falsas enseñanzas con que habían calumniado a Dios los que aseveraban conocerlo” (PR 135, 136). Jesús es el Señor del sábado: él lo observó, y nos dio su ejemplo. Observar el primer día de la semana no tiene apoyo ni en Cristo ni en el Nuevo Testamento.

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Dios no podía detener su mano por un momento, o el hombre desmayaría y moriría. Y el hombre también tiene una obra que cumplir en sábado: atender las necesidades de la vida, cuidar a los enfermos, proveer a los menesterosos. No será tenido por inocente quien descuide el alivio del sufrimiento ese día. El santo día de reposo de Dios fue hecho para el hombre, y las obras de misericordia están en perfecta armonía con su propósito. Dios no desea que sus criaturas sufran una hora de dolor que pueda ser aliviada en sábado o en cualquier otro día” (DTG 177). “Ninguna otra institución confiada a los judíos propendía tan plenamente como el sábado a distinguirlos de las naciones que los rodeaban. Dios se propuso que su observancia los designase como adoradores suyos. Había de ser una señal de su separación de la idolatría y de su relación con el verdadero Dios. Pero, a fin de santificar el sábado, los hombres mismos deben ser santos. Por la fe, deben llegar a ser partícipes de la justicia de Cristo” (DTG 250).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR: 1. ¿No es asombroso cuán clara es la Biblia acerca de Jesús y el sábado? Y, no obstante, millones de feligreses alrededor del mundo todavía insisten en que el sábado ya no es obligatorio, o que no importa qué día guardemos, o que todo eso es legalismo. ¿Qué debe decirnos esto acerca de por qué una fidelidad y una obediencia invariables a la Palabra de Dios es tan importante? Las masas están muy engañadas acerca de algo tan fundacional como la santa Ley de Dios. ¿Qué advertencia vital nos da Jesús en Marcos 13:22? 2. Considera cuánto trabajó Satanás para destruir el sábado: usó a los dirigentes de Israel para transformarlo en una carga pesada y despojarlo de mucho de lo que debía significar y ser; o bien usó –y todavía usa– a dirigentes de la iglesia para despreciarlo como algo anticuado, legalista, o una mera tradición judía. ¿Qué tiene el sábado, y lo que representa, que lo hace un blanco tal de la enemistad de Satanás? 3. Jesús es el “Señor del sábado” (Luc. 6:5). ¿Qué implicaciones tiene esta afirmación para los cristianos y su actitud hacia el sábado?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

01. La venida de Jesús – 4 de abril – Descargar

02. El bautismo y las tentaciones – 11 de abril – Descargar

03. ¿Quién es Jesucristo? – 18 de abril – Descargar

04. El llamado al discipulado – 25 de abril – Descargar

05. Cristo es Señor del sábado – 2 de mayo – Descargar

06. Las mujeres en el ministerio de Jesús – 9 de mayo – Descargar

07. Jesús, el Espíritu Santo y la oración – 16 de mayo – Descargar

08. La misión de Jesús – 23 de mayo – Descargar

09. Jesús, el gran maestro – 30 de mayo – Descargar

10. Seguir a Jesús en la vida diaria – 6 de junio – Descargar

11. El reino de Dios – 13 de junio – Descargar

12. Jesús en Jerusalén – 20 de junio – Descargar

13. Crucificado y resucitado – 27 de junio – Descargar

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

Donate

.

.

.

.

.

Anuncios

Responses

  1. Buenos dias no pude suscribirme y no puedo ver el repaso de la leccion 5. gracias. y bendiciones me siento triste pues me gusta y aprendo mas con el repaso del Pastor Garcia.. Disculpen las molestias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: