Posteado por: Lilliam A Garcia | abril 12, 2015

MI ESCUELA SABATICA, LECCION 3, QUIEN ES JESUCRISTO?, REPASO 2do Trim 2015, POR MARLON GARCIA


unnamedd

EL LIBRO DE LUCAS,

COMENTARIOS

 POR, Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s o 2DVD’s

Libro_De_Lucas

alejandro-bullon-narra-mi-escuela-sabatica5

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 4:16-30; 6:5; Efesios 1:3-5; Lucas 9:18-27; 2 Pedro 1:16-18.

PARA MEMORIZAR: “Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: “El Cristo de Dios” (Luc. 9:20).

¿QUIÉN ES JESUCRISTO? La pregunta no es un artilugio filosófico ni sociológico. Llega al centro de quiénes son los seres humanos y, aún más importante, qué les ofrece la eternidad.

La gente puede admirar las obras de Jesús, honrar su palabra, exaltar su paciencia, abogar por su no violencia, aclamar su firmeza, alabar su abnegación y quedarse sin habla por el cruel final de su vida. Muchos incluso están listos para aceptar a Jesús como un hombre bueno que trató de poner orden en las cosas, infundir equidad donde había injusticias, ofrecer sanidad donde había enfermedad y traer consuelo donde había solo miseria.

Sí, Jesús bien pudo ganarse el título del mejor maestro, un revolucionario, un líder por excelencia y un psicólogo que puede penetrar en las profundidades del alma de la persona. Él fue todo eso, y mucho más. Sin embargo, ninguna de estas cosas llega cerca de responder la pregunta de máxima importancia que Jesús mismo planteó: “¿Y vosotros, quién decís que soy?” (Luc. 9:20). Es una pregunta que demanda una respuesta, y de la cual depende el destino de la humanidad.

SABADODOMINGOLUNES MARTESMIERCOLES JUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Evitad toda cuestión que se relacione con la humanidad de Cristo que pueda ser mal interpretada. La verdad y la suposición tienen no pocas similitudes. Al tratar de la humanidad de Cristo, necesitáis ser sumamente cuidadosos en cada afirmación, para que vuestras palabras no sean interpretadas haciéndoles decir más de lo que dicen, y así perdáis u oscurezcáis la clara percepción de la humanidad de Cristo combinada con su divinidad. Su nacimiento fue un milagro de Dios. […] Nunca dejéis, en forma alguna, la más leve impresión en las mentes humanas de que una mancha de corrupción o una inclinación hacia ella descansaron sobre Cristo, o que en alguna manera se rindió a la corrupción. Fue tentado en todo como el hombre es tentado, y sin embargo él es llamado ‘el Santo Ser’. Que Cristo pudiera ser tentado en todo como lo somos nosotros y, no obstante, fuera sin pecado es un misterio que no ha sido explicado a los mortales. La encarnación de Cristo siempre ha sido un misterio, y siempre seguirá siéndolo”.–“Comentarios de Elena G. de White”, CBA 5:1.102, 1.103.

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Lee la cita de Elena de White que antecede, acerca de la naturaleza humana de Cristo. Debemos afrontar el hecho de que la naturaleza humana de Jesús, así como su naturaleza divina, es una gran verdad que por ahora no podremos entender completamente. Ella escribió: “La encarnación de Cristo siempre ha sido un misterio, y siempre seguirá siéndolo”. ¿Por qué debemos ser muy cuidadosos acerca de pronunciar juicios severos sobre quienes no comprenden este “misterio” del mismo modo que nosotros?

2. Piensa acerca de lo que sucedió en el monte de la transfiguración. Este evento en la historia de la salvación estaba por ocurrir, y ¿qué hacían los discípulos que subieron al monte con él? ¡Dormían! ¿De qué modo puede ser esta una metáfora de nosotros mismos, como creyentes o como iglesia, que vivimos justo antes de otro gran evento: la segunda venida de Jesús?

3. Lee algunas de las cosas que Jesús dijo acerca de sí mismo. ¿Por qué, entonces, la idea de que Jesús fue solo un gran hombre, un gran profeta o un gran dirigente espiritual tiene una falla lógica? ¿Por qué debemos aceptar que era lo que él dijo ser, y no un lunático o un engañador? ¿Por qué no hay otra opción para nosotros con respecto a la identidad de Jesús?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

01. La venida de Jesús – 4 de abril – Descargar

02. El bautismo y las tentaciones – 11 de abril – Descargar

03. ¿Quién es Jesucristo? – 18 de abril – Descargar

04. El llamado al discipulado – 25 de abril – Descargar

05. Cristo es Señor del sábado – 2 de mayo – Descargar

06. Las mujeres en el ministerio de Jesús – 9 de mayo – Descargar

07. Jesús, el Espíritu Santo y la oración – 16 de mayo – Descargar

08. La misión de Jesús – 23 de mayo – Descargar

09. Jesús, el gran maestro – 30 de mayo – Descargar

10. Seguir a Jesús en la vida diaria – 6 de junio – Descargar

11. El reino de Dios – 13 de junio – Descargar

12. Jesús en Jerusalén – 20 de junio – Descargar

13. Crucificado y resucitado – 27 de junio – Descargar

unnamedd

Libros del Espíritu de Profecía

Audio Libros de Elena G. de White

 Donate

Escuela Sabatica El Libro De Lucas 2do Trimestre 2015

.

.

.

.

.


Responses

  1. […] MI ESCUELA SABATICA, LECCION 3, QUIEN ES JESUCRISTO?, REPASO 2do Trim 2015, POR MARLON GARCIA […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: