Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 29, 2015

MI ESCUELA SABATICA, LA VENIDA DE JESUS, LECCION 1, 2do Trim 2015, Repaso Por Marlon Garcia

unnamedd

EL LIBRO DE LUCAS,

COMENTARIOS

 POR, Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s

Libro_De_Lucas

alejandro-bullon-narra-mi-escuela-sabatica5

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 1:2, 3; 2 Timoteo 3:16; Lucas 1:5-22; Deuteronomio 18:15; Lucas 2:9-12, 25-32.

PARA MEMORIZAR: “Porque nada hay imposible para Dios” (Luc. 1:37).

El Evangelio de Lucas fue escrito principalmente para los gentiles. Lucas mismo era gentil (lo que está implícito en Col. 4:10-14), como lo era Teófilo, a quien dirigió su evangelio.

Además de ser médico, Lucas fue un historiador meticuloso. Al introducir su evangelio, Lucas sitúa a Jesús en la historia real; es decir, pone la historia en el contexto histórico de su tiempo: Herodes era el rey de Judea (Luc. 1:5), Augusto reinaba sobre el Imperio Romano (Luc. 2:1) y un sacerdote llamado Zacarías cumplía su turno en el Templo de Jerusalén (Luc. 1:5, 9). En el capítulo 3, Lucas menciona seis fechas contemporáneas relacionadas con el ministerio de Juan el Bautista, el precursor de Jesús.

De este modo, Lucas ubica el relato de Jesús en la historia –personas reales, tiempos reales− a fin de eliminar cualquier idea de mitología en su narración. Sus lectores deben sentir respeto y asombro por el hecho de que Jesús sea real y de que, por medio de él, Dios haya invadido la historia con el “Salvador, que es Cristo el Señor” (Luc. 2:11).

SABADODOMINGO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVES VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

“Lucas, autor del evangelio que lleva su nombre, era médico misionero. En las Escrituras se lo llama “el médico amado” (Col. 4:14). El apóstol Pablo oyó hablar de su pericia en la ciencia médica, y solicitó sus servicios por considerar que el Señor le había encomendado una obra especial. Se aseguró su cooperación y, por algún tiempo, Lucas acompañó al apóstol en sus viajes de lugar en lugar. Más tarde, Pablo dejó a Lucas en Filipos de Macedonia donde, por varios años, prosiguió su trabajo como médico y maestro del evangelio. Como médico atendía a los enfermos, y luego oraba a Dios para que su poder curativo obrara en los afligidos. De esta manera, quedaba expedito el camino para el mensaje del evangelio. El éxito de Lucas como médico le daba muchas oportunidades para predicar a Cristo entre los paganos. Es el plan divino que trabajemos como trabajaron los discípulos” (MC 100).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

Si Lucas tuvo en cuenta materiales previamente publicados al escribir su evangelio, ¿cómo hemos de entender la inspiración de las Escrituras (2 Tim. 3:16)? ¿De qué modo actúa la inspiración? Ver “La inspiración de los escritores proféticos”, Mensajes selectos, t. 1, pp. 17-26.

El nacimiento virginal fue realizado por Dios, marcado por su misterio, majestad y misión. También está más allá de la comprensión humana. Pero, la pregunta es: “¿Y ahora qué?” ¿Cuántas cosas seculares hay que están más allá de la comprensión humana? Si Dios existe, y él tiene el poder de crear y sostener el universo, ¿por qué algo como el nacimiento virginal habría de estar fuera de su poder? Solo aquellos que tienen una concepción del mundo limitada solo a las leyes naturales (al menos las que por ahora comprendemos) podrían, a priori, eliminar la idea del nacimiento virginal. En contraste, aquellos cuya cosmovisión incorpora lo sobrenatural no tienen, a priori, ninguna razón para rechazarlo. Después de todo, considera lo que el ángel le dijo a María después de darle tan increíble noticia: “Porque nada hay imposible para Dios” (Luc. 1:37).
Se cuenta que un conocido entrevistador norteamericano dijo que, si tuviera la oportunidad, la persona a la que más le gustaría entrevistar sería Jesús, y que le haría solo una pregunta: “¿Realmente naciste de una virgen?” ¿Por qué esa pregunta, y su respuesta, son tan importantes?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

01. La venida de Jesús – 4 de abril – Descargar

02. El bautismo y las tentaciones – 11 de abril – Descargar

03. ¿Quién es Jesucristo? – 18 de abril – Descargar

04. El llamado al discipulado – 25 de abril – Descargar

05. Cristo es Señor del sábado – 2 de mayo – Descargar

06. Las mujeres en el ministerio de Jesús – 9 de mayo – Descargar

07. Jesús, el Espíritu Santo y la oración – 16 de mayo – Descargar

08. La misión de Jesús – 23 de mayo – Descargar

09. Jesús, el gran maestro – 30 de mayo – Descargar

10. Seguir a Jesús en la vida diaria – 6 de junio – Descargar

11. El reino de Dios – 13 de junio – Descargar

12. Jesús en Jerusalén – 20 de junio – Descargar

13. Crucificado y resucitado – 27 de junio – Descargar

unnameddAudio Libros de Elena G. de White

Mi Escuela Sabatica

Donate

Escuela Sabatica El Libro De Lucas 2do Trimestre 2015

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: