Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 22, 2015

MI ESCUELA SABATICA, MUJERES Y VINO, LECCION 13, 1er Trim 2015, Repaso Por Marlon Garcia

unnamedd

EL LIBRO DE LUCAS,

COMENTARIOS

 POR, Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s

Libro_De_Lucas

alejandro-bullon-narra-mi-escuela-sabatica5

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 31; Job 29:15; Proverbios 8; 1 Corintios 1:21; Apocalipsis 14:13.

PARA MEMORIZAR: “No des a las mujeres tu fuerza, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. No es de los reyes, oh Lemuel, no es los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra” (Prov. 31:3, 4)

El libro de Proverbios comenzó con las enseñanzas de un padre (Prov. 1:1, 8; 4:1) y termina con las enseñanzas de una madre (Prov. 31:1). El nombre Lemuel puede aludir a Salomón; si es así, la madre de Lemuel es la madre de Salomón, y ella advierte a su hijo en contra de las dos amenazas más serias contra el rey: el vino y las mujeres.

La asociación del vino y las mujeres es deliberada. Para ser eficiente como gobernante, el rey tiene que ser cuidadoso de las influencias que lo rodean, y esos dos factores pueden ser muy poderosos. Aunque la mujer correcta puede ser beneficiosa, el alcohol es solo perturbación.

La introducción del padre se ocupaba de la adquisición espiritual de la sabiduría. Ahora, la conclusión de la madre trata de la aplicación de la sabiduría a la vida real. Porque los principios espirituales que enseñó el padre no significarían nada si la persona no siguiera el consejo práctico ofrecido por la madre.

SABADO DOMINGO LUNESMARTESMIERCOLES JUEVES VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Al complacer su apetito por el vino y estar bajo su estímulo excitante, su razón estaba nublada, y no podían discernir la diferencia entre lo sagrado y lo común. Contrariamente a la instrucción expresa de Dios, [Nadab y Abiú] lo deshonraron [a Dios] ofreciendo fuego común en vez del sagrado. Dios los visitó con su ira; salió fuego de su presencia y los destruyó” (TI 3:325).

“Aprendan los niños y los jóvenes, mediante el estudio de la Biblia, cómo ha honrado Dios el trabajo del obrero. […] Lean […] acerca de la mujer sabia descrita en Proverbios, que ‘busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos’; que ‘da comida a su familia y ración a sus criadas’; que ‘alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso’; que ‘considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde” (Prov. 31:13, 15, 16, 17, 20, 27)” (Ed 217).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. ¿Por qué la abstinencia total de alcohol es la única buena opción? Después de todo, ¿puede surgir algo bueno del consumo de cualquier clase de bebida alcohólica? Por otro lado, piensa en todo el daño que a menudo causa el alcoholismo.

2. Medita en la idea de que aunque tengamos mucho conocimiento no
necesariamente tendremos más sabiduría. ¿De qué maneras puede el conocimiento sin sabiduría ser aún más peligroso que una falta de conocimiento sin sabiduría? ¿Cuáles son algunos ejemplos recientes en los que podemos ver cuánto daño causa el conocimiento sin sabiduría?

3. Repasa las características de la “mujer virtuosa”. ¿Cómo pueden los principios que están revelados en esta situación específica aplicarse a los creyentes, cualquiera que sea su sexo, situación marital o edad?

4. El libro de Proverbios está lleno de sabiduría práctica. Esto debería decirnos que nuestra religión, aun con toda su elevada teología y dimensiones espirituales, tiene también un lado práctico. ¿Cómo podemos asegurarnos de no descuidar los aspectos prácticos de la fe, mientras procuramos cumplir con el aspecto teológico y espiritual?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

Introducción

Lección 01: El llamado de la sabiduría
Lección 02: De los oídos a los pies
Lección 03: Una cuestión de vida o muerte
Lección 04: Sabiduría divina
Lección 05: Las bendiciones de los justos
Lección 06: Lo que consigues no es lo que ves
Lección 07: Cómo tratar con las peleas
Lección 08: Palabras de sabiduría
Lección 09: Palabras de verdad
Lección 10: Detrás de la máscara
Lección 11: Vivir por fe
Lección 12: La humildad de los sabios
Lección 13: Mujeres y vino.

unnameddAudio Libros de Elena G. de White

Mi Escuela Sabatica

Donate

Escuela Sabatica El Libro De Lucas 2do Trimestre 2015

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: