Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 15, 2015

MI ESCUELA SABATICA, LA HUMILDAD DE LOS SABIOS, LECCION 12, 1er Trim 2015, Repaso Por Marlon Garcia

unnamedd

COMENTARIOS DE PROVERBIOS POR, EL Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s CON ENVIO EN USA

alejandro-bullon-narra-mi-escuela-sabatica5

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 30; Lucas 18:9-14; Job 38-40:2; 1 Juan 1:9; Apocalipsis 3:14-18; Salmo 104:24.

PARA MEMORIZAR: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mat. 5:3). En la Biblia se considera la humildad como una virtud importante. El mayor de los profetas, Moisés, se destaca como el hombre más humilde que alguna vez haya vivido (Núm. 12:3, NVI). Según Miqueas 6:8, el principal deber que Dios espera de su pueblo es “humillarte ante tu Dios”. También Jesús insiste en que la humildad es un ideal que el cristiano debería adoptar: “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos” (Mat. 18:4).

Después de todo, ¿de qué podemos jactarnos? Toda respiración, cada latido, cada talento, cada don, viene solo de Dios, en quien “vivimos, y nos movemos, y somos” (Hech. 17:28). Y a la luz de la cruz, aun todas nuestras justicias son
como “trapos de inmundicia (Isa. 64:6). ¿Cómo, entonces, podemos jactarnos? Esta semana, Proverbios considera la humildad; teniendo en cuenta nuestra situación, ¿no es necio ser otra cosa que humilde?

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Tendríamos que reverenciar la Palabra de Dios. Deberíamos manifestar respeto por cada ejemplar de ella, no darle usos comunes ni manejarlo descuidadamente. Nunca se debería citar la Escritura en broma, ni ser usada para decir un chiste. ‘¡Toda palabras de Dios es limpia’. ‘Como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces’ (Prov. 30:5; Sal. 12:6)” (Ed 244).

“Las primeras palabras que dirigió Cristo al pueblo en el monte, fueron palabras de bienaventuranza. Bienaventurados, dijo, los que reconocen su pobreza espiritual, y sienten su necesidad de redención. El Evangelio ha de ser predicado a los pobres. No es revelado a los que son orgullosos espiritualmente, a los que pretenden ser ricos y no necesitar nada, sino a los humildes y contritos. […] El Señor no puede hacer nada para sanar al hombre hasta que, convencido este de su propia debilidad y despojado de toda suficiencia propia, se entrega al dominio de Dios. Entonces puede recibir el don que Dios espera concederle. De nada es privada el alma que siente su necesidad. Ella tiene acceso sin reserva a Aquel en quien mora toda la plenitud” (DTG 266, 267).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Medita en el plan de salvación y lo que se necesitó para salvarnos. Es decir, somos tan caídos, tan corruptos, tan malos, que una mera regeneración no habría sido suficiente para redimirnos del pecado. No importa cuánto seamos cambiados y restaurados, pues la regeneración y la restauración no pueden salvarnos. Necesitábamos de un sustituto, alguien que legalmente ocupara nuestro lugar, y cuya justicia sola es suficiente para ponernos en armonía con Dios. ¿Qué debería decirte esta realidad acerca de por qué la arrogancia y el orgullo tienen que ser los peores pecados en seres caídos como nosotros?

2. ¿Cuáles son algunas maneras diferentes en que tu misma existencia depende de Dios? ¿Qué cosas en la naturaleza misma nos muestran cómo Dios sostiene nuestra existencia?

3. Medita en la oración registrada en Proverbios 30:7 al 9. Considera el equilibrio que muestra. ¿Cómo podem

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

Introducción

Lección 01: El llamado de la sabiduría
Lección 02: De los oídos a los pies
Lección 03: Una cuestión de vida o muerte
Lección 04: Sabiduría divina
Lección 05: Las bendiciones de los justos
Lección 06: Lo que consigues no es lo que ves
Lección 07: Cómo tratar con las peleas
Lección 08: Palabras de sabiduría
Lección 09: Palabras de verdad
Lección 10: Detrás de la máscara
Lección 11: Vivir por fe
Lección 12: La humildad de los sabios
Lección 13: Mujeres y vino.

unnameddAudio Libros de Elena G. de White

Mi Escuela Sabatica

Donate

Escuela Sabatica El Libro De Lucas 2do Trimestre 2015

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: