Posteado por: Lilliam A Garcia | marzo 2, 2015

MI ESCUELA SABATICA, DETRAS DE LA MASCARA, LECCION 10, 1er Trim 2015, Repaso Por Marlon Garcia

unnamedd

COMENTARIOS DE PROVERBIOS POR, EL Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s CON ENVIO EN USA

alejandro-bullon-narra-mi-escuela-sabatica5

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 25:2, 3; Proverbios 26:11, 12; 1 Corintios 1:20, 21; Proverbios 26:13-16; Proverbios 27:5, 6.

PARA MEMORIZAR: “No te alabes delante del rey, ni estés en el lugar de los grandes” (Prov. 25:6).

Detrás de la serpiente brillante, que pronuncia palabras dulces y que parece preocupada por la felicidad de Eva, se sconde el enemigo que maquina su muerte (Gén. 3:1-6). Disfrazado como “un ángel de luz”, Satanás prepara las trampas más peligrosas para la humanidad (2 Cor. 11:14). Aún más peligrosa y engañosa es la pretensión propia; cuando pretendemos ser lo que no somos, terminamos haciendo trampas a otros, y aun a nosotros mismos.

Hay diferentes maneras de engañar. Una de las más comunes es por medio del lenguaje. Algunos de los proverbios de esta semana tratan con palabras, palabras mentirosas, palabras de adulación, palabras bonitas que usan sonidos agradables y sentimientos maravillosos para encubrir intenciones y pensamientos feos. Necesitamos ser cuidadosos no solo acerca de lo que decimos a otros, sino acerca de cómo interpretamos lo que otros nos dicen. Tal vez, el mensaje de esta semana podría resumirse de este modo: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” (Mat. 10:16).

SABADODOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “La intervención del Espíritu de Dios no nos exime de la necesidad de ejercitar nuestras facultades y talentos, sino que nos enseña a usar toda facultad para la gloria de Dios. Las facultades humanas, cuando están bajo la dirección especial de la gracia de Dios, son capaces de ser usadas con el mejor propósito de esta tierra. La ignorancia no aumenta la humildad o la espiritualidad de cualquier profeso seguidor de Cristo. Un cristiano intelectual es el que puede apreciar mejor las verdades de la Palabra divina. Los que lo sirven inteligentemente son los que mejor pueden glorificar a Cristo. El gran objeto de la educación es habilitarnos para usar la fuerza que Dios nos ha dado de tal manera que representemos la religión de la Biblia y fomentemos la gloria de Dios.

“A Aquel que nos dio la existencia debemos los talentos que nos han sido confiados; y es una obligación que tenemos hacia nuestro Creador cultivarlos y aprovecharlos” (CM 346, 347).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. Analiza los misterios que encontramos en la vida diaria, sea en la naturaleza, en las interacciones humanas o en cuestiones acerca de la fe, la naturaleza de Dios y la salvación. Una de las grandes ironías de la vida es que cuanto más aprendemos, tanto más nos damos cuenta de lo poco que sabemos. ¿Por qué es esto aún más cierto en lo que atañe a las verdades espirituales?

2. ¿Cuáles son algunas “verdades” que realmente son relativas, culturales y cambiantes? ¿Cómo las distinguimos de las verdades que son eternas, universales e inmutables? ¿Por qué es tan importante que sepamos la diferencia entre ellas? ¿Por qué la confusión entre las verdades relativas con las verdades eternas es uno de los mayores peligros que afrontamos?

3. Se ha dicho que las personas inteligentes mantienen cerca a sus amigos, y aún más cerca a sus enemigos. ¿Qué significa esto? Como cristianos, ¿cómo debemos relacionarnos con estos sentimientos? Tal vez Mateo 10:16 pueda ayudarnos

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

Introducción

Lección 01: El llamado de la sabiduría
Lección 02: De los oídos a los pies
Lección 03: Una cuestión de vida o muerte
Lección 04: Sabiduría divina
Lección 05: Las bendiciones de los justos
Lección 06: Lo que consigues no es lo que ves
Lección 07: Cómo tratar con las peleas
Lección 08: Palabras de sabiduría
Lección 09: Palabras de verdad
Lección 10: Detrás de la máscara
Lección 11: Vivir por fe
Lección 12: La humildad de los sabios
Lección 13: Mujeres y vino.

unnameddAudio Libros de Elena G. de White

Mi Escuela Sabatica

Donate

Escuela Sabatica Proverbios 1er Trimestre 2015

.

.

.

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: