Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 22, 2015

MI ESCUELA SABATICA, PALABRAS DE VERDAD, LECCION 9, 1er Trim 2015, Repaso Por Marlon Garcia

unnamedd

COMENTARIOS DE PROVERBIOS POR, EL Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s CON ENVIO EN USA

alejandro-bullon-narra-mi-escuela-sabatica5

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 22; 23; Éxodo 22:21-27; Proverbios 24; Efesios 5:20; Ezequiel 33:8.

PARA MEMORIZAR: “¿No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?” (Prov. 22:20, 21).

Algunos de los proverbios de esta semana tienen paralelos en los textos egipcios. Bajo la inspiración, Salomón pudo haber modelado esos textos en armonía con la perspectiva específicamente hebrea. Aquí, las palabras de los egipcios se encuentran con el Espíritu del Dios de Israel, y así llegan a ser revelaciones divinas.

Esta observación es importante, pues nos recuerda el carácter universal de la “verdad”. Lo que era cierto para los Israelitas también fue cierto para los egipcios; de otro modo, no sería la verdad. Algunas verdades se aplican universalmente, y a todos. El dominio de estas amonestaciones es común a ambas comunidades. Es decir, quienquiera que seas, creyente o incrédulo, y dondequiera que vivas, hay algunas cosas que no debes hacer.

SABADO DOMINGOLUNES MARTES MIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

“Las almas que viven a nuestro alrededor deben ser despertadas y salvadas, porque en caso contrario, perecerán.
No tenemos un momento que perder. Todos ejercemos una influencia en favor o en contra de la verdad. Deseo llevar conmigo una evidencia inequívoca de que soy de los discípulos de Cristo.

Necesitamos algo más que solamente la religión del sábado. Necesitamos el principio viviente, y sentir cada día responsabilidad individual. Muchas personas evitan esto, y como resultado manifiestan descuido, indiferencia, falta de vigilancia y de espiritualidad” (TI 1:197)

“Hablad de fe, de una fe viva, cultivad el amor por Dios; evidenciad ante el mundo todo lo que Jesús es para vosotros. Exaltad su santo nombre. Hablad de su bondad; hablad de su misericordia, y hablad de su poder” (NEV 22).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. En la clase, repasen las respuestas a la pregunta final de la sección del domingo. ¿Qué podemos aprender los unos de los otros, de sus respuestas? ¿De qué maneras podemos aprender a edificar nuestra fe en lo que creemos?

2. Alguien escribió: “Recuerda dos cosas: Cristo murió por ti, y tú un día morirás”. En el contexto de la sección del martes, que hablaba acerca de que debíamos responder por los pecados de un modo u otro, ¿qué lección vital debemos obtener de este pensamiento?

3. Otra vez, ese logo puesto en los buses de Londres: “Probablemente no hay Dios. Ahora, dejen de preocuparse y gocen su vida”. Además de lo que hablaba la lección, ¿qué otro problema encuentras en ese sentimiento? ¿Por qué la existencia
de Dios sería algo que haría preocupar a la gente? ¿Qué nos dice ese sentimiento acerca de cuán bien ha distorsionado Satanás el carácter de Dios en la mente de muchas personas? En la clase, consideren diferentes maneras en que
podrían responder a ese lema. ¿Cuáles serían algunos lemas breves, medulosos, que podrían ayudar a la gente a ver la esperanza que podemos tener en Dios?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

Introducción

Lección 01: El llamado de la sabiduría
Lección 02: De los oídos a los pies
Lección 03: Una cuestión de vida o muerte
Lección 04: Sabiduría divina
Lección 05: Las bendiciones de los justos
Lección 06: Lo que consigues no es lo que ves
Lección 07: Cómo tratar con las peleas
Lección 08: Palabras de sabiduría
Lección 09: Palabras de verdad
Lección 10: Detrás de la máscara
Lección 11: Vivir por fe
Lección 12: La humildad de los sabios
Lección 13: Mujeres y vino.

unnameddAudio Libros de Elena G. de White

Mi Escuela Sabatica

Donate

Escuela Sabatica Proverbios 1er Trimestre 2015

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Leccion 09″,”Palabras De”,”Verdad”,”Leccio­n 9″,”Dia Sabado”,”21/02/2015″,”LECCION 9″,”PALABRAS”,”DE VERDAD”,”Lección 9:”,”Palabras de”,”verdad 1º”,”Trim 2015″,”Escuela”,”Sab­ática”,”AbelZabala”

.

Anuncios

Responses

  1. muchas gracias pastor por los mensajes que cada semana nos brindan a travez de estas lecciones los seguimos desde el norte de Chile ciudad de Calama IASD LORD COCHRANE Atte J.Ruben Sánchez

    • Amen Hno Jose Ruben, Gracias por su comentario, Damos Gloria a Dios Por las maravillas de su Palabra, Le enviamos Un fuerte saludo a nuestros hermanos de Calama al norte de Chile, Saludos y Dios Les Bendiga!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: