Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 18, 2015

MI ESCUELA SABATICA, PALABRAS DE SABIDURIA, LECCION 8, 1er Trim 2015, Repaso Por Marlon

unnamedd

COMENTARIOS DE PROVERBIOS POR, EL Ptr: ALEJANDRO BULLON

EN 4CD’s CON ENVIO EN USA

alejandro-bullon-narra-mi-escuela-sabatica5

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 20; 1 Corintios 12:14-26; Jeremías 9:23, 24; Proverbios 21; Mateo 25:35-40; Proverbios 22.

PARA MEMORIZAR: “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?” (Prov. 20:6)

Hasta cierto punto (y en un grado elevado, realmente), todos somos productos de nuestro ambiente. Aunque la herencia desempeña una función importante, los valores que sostenemos nos vienen de lo que nos rodea: nuestro hogar, nuestra educación, nuestra cultura. Desde la infancia, nos impacta lo que vemos y lo que escuchamos.

Desafortunadamente, lo que vemos y oímos no siempre es lo mejor; el mundo a nuestro alrededor está arruinado en todo aspecto, y no deja de impactarnos negativamente. Pero, se nos ha dado la promesa del Espíritu Santo, y tenemos la palabra de Dios, que nos señala a algo superior y mejor de lo que el mundo nos muestra.

Esta semana consideraremos varios proverbios y las verdades prácticas que expresan; verdades que, si son aceptadas y seguidas, nos ayudarán ciertamente a superar la negatividad de este mundo caído y prepararnos para uno mejor.

SABADODOMINGOLUNES MARTES MIERCOLESJUEVESVIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Los padres deberían ser modelos de veracidad, porque esta es la lección diaria que debe imprimirse en el corazón de los niños. Principios inconmovibles deberían dirigir a los padres en todas las ocupaciones de la vida, especialmente en la educación y la enseñanza de sus hijos. […] Padres, no mintáis nunca; nunca digáis lo que no es verdad en precepto o en ejemplo. Si queréis que vuestros hijos sean veraces, sed veraces vosotros mismos” (CN 139).

“Muchos padres y madres parecen pensar que si alimentan y visten a sus pequeños, y los educan de acuerdo con las normas del mundo, ya han cumplido su deber. Están demasiado ocupados con los negocios o el placer para hacer que la educación de sus hijos sea el objeto de estudio de sus vidas. No procuran educarlos para que empleen sus talentos para honra de su Redentor. Salomón no dijo: ‘Di al niño su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él’. Sino que dijo: ‘Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él’ ” (CN 37).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Medita en la idea de Proverbios 22:6. ¿Por qué debemos ser cuidadosos en cómo aplicamos esto? Muchos padres han hecho un buen trabajo en criar a sus hijos y, no obstante, como adultos, esos niños hicieron elecciones equivocadas.
¿Por qué no debemos nunca olvidar la realidad del libre albedrío y la realidad de la Gran Controversia mientras consideramos el significado de este texto?

2. Considera otra vez la pregunta final de la sección del miércoles. ¿Qué nos dice acerca de nosotros mismos el que tengamos mucha satisfacción en ayudar a otros, especialmente cuando no recibimos nada a cambio? ¿Qué debería
decirnos esta verdad acerca de por qué hay personas que tienen mucha riqueza, y a pesar de ello se sienten miserables?

3. Aunque no todos somos iguales en talentos, educación, experiencia, etc., somos iguales en lo más importante: todos necesitamos la cruz para salvarnos. ¿Qué debe enseñarnos esto acerca de la igualdad básica y el valor de todos los seres humanos? Además, ¿cómo debería impactar esta verdad en la forma en que tratamos a todas las personas?

Escuela Sabatica Fundraise hero

Contenido de la Lección de Escuela Sabática “Proverbios” del 1º Trimestre 2015

Introducción

Lección 01: El llamado de la sabiduría
Lección 02: De los oídos a los pies
Lección 03: Una cuestión de vida o muerte
Lección 04: Sabiduría divina
Lección 05: Las bendiciones de los justos
Lección 06: Lo que consigues no es lo que ves
Lección 07: Cómo tratar con las peleas
Lección 08: Palabras de sabiduría
Lección 09: Palabras de verdad
Lección 10: Detrás de la máscara
Lección 11: Vivir por fe
Lección 12: La humildad de los sabios
Lección 13: Mujeres y vino.

unnameddAudio Libros de Elena G. de White

Mi Escuela Sabatica

Donate

Escuela Sabatica Proverbios 1er Trimestre 2015

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Responses

  1. Es marabilloso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: