Posteado por: Lilliam A Garcia | diciembre 23, 2014

ESCUELA SABATICA, LECCION 13, EL EVANGELIO ETERNO . 4to Trim 2014 Por Marlon Garcia

unnamedd

LA EPISTOLA DE SANTIAGO. EN 2DVD, o 4CD’S. CON ENVIO NACIONAL O INTERNACIONAL POR, PR ALEJANDRO BULLON

     “La Epístola de Santiago” “Cuarto Trimestre” “Escuela Sabatica 2014″ “Por” “Alejando Bullon”

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hebreos 4:2; Salmos 130:3, 4; Lucas 15:11-32; Romanos 3:24-26; Hebreos 10:1-4; Apocalipsis 14:12.

PARA MEMORIZAR: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jer. 31:3).

En nuestro estudio de Santiago, hemos considerado varios problemas relacionados con el evangelio, e hicimos algunas comparaciones con otros autores bíblicos. No siempre es fácil comprender claramente cómo combina Santiago con otras partes de la Escritura, especialmente en lo que afecta algo tan central como el evangelio mismo, pero como vimos, lo hace. Y esto es también muy importante, porque el evangelio es el fundamento de nuestra comisión de los últimos días de predicar el “evangelio eterno… a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo” (Apoc. 14:6).

En esta semana final, nos concentraremos en las preguntas básicas con respecto al “evangelio eterno”, que es la salvación por la fe, una creencia que enseña toda la Biblia, incluyendo Santiago.

El punto vital es recordar que la Biblia no se contradice, especialmente en algo tan básico como la salvación. Al terminar este trimestre, al mirar cómo se ve el evangelio en la Biblia, podremos ver mejor cómo Santiago aparece en este cuadro más amplio del plan de redención de Dios.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

Para Estudiar y Meditar: Lee “El fuerte clamor”, en Eventos de los últimos días, pp. 201-204.

“Necesitamos alcanzar una norma más alta, avanzar y reclamar nuestros privilegios exaltados. Debemos andar humildemente con Dios, no hacer orgullosas jactancias de perfección de carácter, sino con fe sencilla reclamar cada promesa en la palabra de Dios; porque ellas son para los obedientes, no para los transgresores de la ley de Dios. Sencillamente debemos creer el testimonio de Dios, y depender enteramente de él, y todas las posibilidades de gloria propia y orgullo serán eliminadas. En realidad somos salvados por la fe, no por una fe pasiva, sino por la fe que obra por amor, y purifica el alma. La mano de Cristo se extiende hasta el mayor pecador, para traerlo de regreso de las transgresiones a la obediencia; pero ningún cristianismo es tan elevado que puede volar por sobre los requerimientos de la santa ley de Dios. Esto sería más allá del poder de Cristo para ayudar, estaría fuera de sus enseñanzas y ejemplo; porque él dice: ‘He guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor’, y todos los que siguen a Cristo obedecerán la santa ley de Dios” (ST 31 de marzo de 1890).

Preguntas para Dialogar:

Analiza el énfasis que dan en el evangelio tanto las enseñanzas de Jesús, Santiago y Pablo, incluyendo las semejanzas y diferencias entre ellos. ¿Cómo, al ponerlos juntos y ver el cuadro completo, podemos protegernos de caer, ya sea en el legalismo o en un concepto de gracia barata?

Cuando te sientas desanimado acerca de tu condición espiritual, ¿qué promesas del evangelio puedes reclamar para evitar el desánimo? ¿Por qué, aun en las épocas más oscuras, nunca debes renunciar, y por qué la promesa de la justicia de Cristo como un don para los pecadores que no lo merecen, es la clave para protegernos de abandonar todo?

Los mensajes de los tres ángeles conectan la Creación muy estrechamente con la redención y la salvación. Lo mismo hace Juan 1:1 al 14. ¿Por qué estos dos temas están tan estrechamente vinculados? ¿Cómo esta íntima conexión ayuda a explicar por qué el sábado es un componente tan central en la ley de Dios? ¿Cómo este vínculo estrecho nos ayuda a comprender la centralidad del sábado en el conflicto final de los últimos días?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: