Posteado por: Lilliam A Garcia | diciembre 14, 2014

MI ESCUELA SABATICA |LECCION 12 | PREPARACION PARA LA SIEGA | 4to Trim 2014 | Por Marlon Garcia

unnamedd

LA EPISTOLA DE SANTIAGO. EN 2DVD, o 4CD’S. CON ENVIO NACIONAL O INTERNACIONAL POR, PR ALEJANDRO BULLON

     “La Epístola de Santiago” “Cuarto Trimestre” “Escuela Sabatica 2014″ “Por” “Alejando Bullon”

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Santiago 5:13-20; 1 Juan 5:14; 1 Corintios 15:54; Hebreos 12:12, 13; Juan 8:43-45; Proverbios 10:12.

PARA MEMORIZAR: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho” (Sant. 5:16).

LO MILAGROSO Y MÁGICO FASCINA A LA GENTE. A menudo es atraída a espectáculos o asuntos curiosos, y nada más. Así que, cuando a Jesús le pidieron que hiciera un milagro como entretenimiento (Luc. 23:8, 9), o como señal de ser el Mesías (Mat. 12:38-41) o aun para satisfacer una necesidad propia (Mat. 4:2-4), él se rehusó. El Espíritu, por medio del cual Jesús enseñaba con autoridad y efectuaba curaciones milagrosas, no es sencillamente un poder para usar; nosotros debemos ser instrumentos en sus manos. Dios sanaría a todos los enfermos, pero está más interesado en una curación más sustancial y duradera. En este contexto, consideramos algunas preguntas vitales: ¿Cómo entendemos las palabras de Santiago acerca de sanar a los enfermos? ¿Hay una relación entre la curación y el perdón en respuesta a la oración? Se presenta a Elías como un importante modelo de oración en una época de apostasía generalizada. ¿Qué podemos aprender de su vida de oración, y de su obra de llamar a Israel a volver a Dios y a la adoración verdadera?

SABADO – DOMINGO  LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “La oración por los enfermos”, El ministerio de curación, pp. 171-178; y “Las esechanzas del enemigo”, El conflicto de los siglos, pp. 572-585. “Cristo […] nos pide que nos identifiquemos con él para la salvación de la humanidad. ‘De gracia recibisteis –dice él–, dad de gracia” (Mat. 10:8). El pecado es el mayor de todos los males, y debemos apiadarnos del pecador y ayudarlo. Son muchos los que yerran, y sienten su vergüenza y desatino. Tienen hambre de palabras de aliento. Miran sus equivocaciones y errores hasta que casi son arrojados a la desesperación. No debemos descuidar a estas almas. […] “Hablad palabras de fe y valor que serán como bálsamo sanador para el golpeado y herido” (DTG 465, 466).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Piensa en una ocasión cuando realmente arruinaste las cosas, te heriste, y dañaste a otros y a Dios por tu pecado. ¿Cuánto significó para ti que personas, sin condonar tus acciones (y que en general y con razón se consternaron por
ellas), no obstante te buscaron para animarte y elevarte? ¿Qué recuerdas más acerca de esas experiencias, y cómo pueden esos recuerdos ayudarte a hacer lo mismo por alguien que cometió los mismos errores?

2. Lee Santiago 5:16 con cuidado y oración. ¿Qué importantes lecciones espirituales hay aquí para nosotros? ¿Qué nos dice esto acerca del poder de la oración y cuán importante es para nuestra vida espiritual? Aunque la oración puede y debe ser un asunto privado, en la clase hablen acerca de lo que la oración hace por ustedes, cómo han visto respuestas a las oraciones y cómo han aprendido a confiar en Dios cuando las oraciones no fueron contestadas como deseaban. En definitiva, ¿cuál dirías que es el beneficio práctico más importante que resulta de la “oración eficaz”?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: