Posteado por: Lilliam A Garcia | diciembre 1, 2014

ESCUELA SABATICA, LECCION 10: LLORAD Y AULLAD, 4to Trimestre 2014, Por; Marlon Garcia

unnamedd

LA EPISTOLA DE SANTIAGO. EN 2DVD, o 4CD’S. CON ENVIO NACIONAL O INTERNACIONAL POR, PR ALEJANDRO BULLON

     “La Epístola de Santiago” “Cuarto Trimestre” “Escuela Sabatica 2014″ “Por” “Alejando Bullon”

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

Lee Para el Estudio de esta Semana: Santiago 5:1-6; Salmos 73:3-19; 1 Samuel 25:2-11; Levítico 19:13; Lucas 16:19-31; Mateo 5:39.

Para Memorizar: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mat. 6:21).

La popularidad de programas de TV como “¿Quién quiere ser un millonario” o similares, sugiere que muchos gozan la fantasía de pasar de pobres a ricos, y tal vez esperan que eso les suceda.

Pero la riqueza no es todo lo que mucha gente cree. Hay estudios que sugieren que los ingresos crecientes siguen la ley de resultados decrecientes: más allá de vivir con comodidad, más posesiones no compran más felicidad. Relaciones apropiadas, satisfacción con el trabajo, y una vida con propósito contribuyen más a la felicidad que la riqueza. Las cosas mejores son gratuitas, tales como palabras amables, una sonrisa, un oído que escucha, actos bondadosos, aceptación, respeto, un toque de simpatía y una amistad genuina.

Aún más preciosos son los dones de Dios: fe, esperanza, sabiduría, amor, contentamiento, y muchas otras bendiciones que vienen con la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. La ironía es que, aunque estamos de acuerdo con estos sentimientos, la vida diaria sugiere que a menudo el egoísmo manda. Como veremos, la avaricia es un gran error, lleno de consecuencias terribles.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

Para Estudiar y Meditar:

“El dinero tiene gran valor porque puede hacer mucho bien. En manos de los hijos de Dios es alimento para el hambriento, bebida para el sediento, y vestido para el desnudo. Es una defensa para el oprimido y un medio de ayudar al enfermo. Pero el dinero no es de más valor que la arena, a menos que sea usado para satisfacer las necesidades de la vida, para beneficiar a otros, y hacer progresar la causa de Cristo.

“La riqueza atesorada no es meramente inútil: es una maldición. En esta vida es una trampa para el alma, pues aparta los afectos del tesoro celestial. […]

“El que se da cuenta de que su dinero es un talento que proviene de Dios, lo usará económicamente, y sentirá que es su deber ahorrar, para poder dar” (PVGM 286, 287).

Preguntas para Dialogar:

Considera las siguientes declaraciones: “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta” (Prov. 22:7). “Muchas familias son pobres porque gastan su dinero tan pronto como lo reciben… Cuando uno se queda endeudado, está en una de las redes que Satanás tiende a las almas” (HAd 357). El ayudar a los pobres a salir de las deudas o a evitar contraerlas, ¿es parte de “dar buenas nuevas a los pobres”? (Luc. 4:18). ¿Por qué sí, o por qué no?
¿Cómo sabemos realmente si el dinero nos sirve a nosotros, o nosotros servimos al dinero? Ver Lucas 16:10-13.
La disparidad económica está en todas partes. Algunas personas tienen 2, 3 o aún 4 o más casas lujosas, mientras otros están contentos con juntar unas maderas y hacerse una choza. ¿Y qué se dirá de los que han llegado a ser obesos por comer demasiado mientras hay niños en todo el mundo que van a la cama cada noche con hambre? Algunos alegan que sacándole a los ricos podemos dar más a los pobres. Otros dicen que cuando los ricos se vuelven más ricos, pueden ayudar a elevar a los pobres para salir de su pobreza. Como cristianos, ¿cómo podemos aliviar el problema de la pobreza extrema? ¿Qué cosas deberíamos hacer para ayudar, y qué cosas no deberíamos hacer?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: