LA EPISTOLA DE SANTIAGO. EN 2DVD, o 4CD’S. CON ENVIO NACIONAL O INTERNACIONAL POR, PR ALEJANDRO BULLON
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Santiago 3:13-4:10; Deuteronomio 4:6; Gálatas 5:17; Jeremías 3:6-10, 20; Hechos 19:13-16; Salmo 24:3-6.
PARA MEMORIZAR: “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará” (Sant. 4:10).
SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Piensa en las dos clases de sabiduría que vimos en la sección del lunes, y haz una lista de los pensamientos asociados con cada una. Ahora piensa en ocasiones durante esta semana pasada en que hiciste decisiones importantes, o realizaste acciones significativas. ¿Qué clase de sabiduría estuvo involucrada en ellas?
2. Como vimos el domingo, Dios prometió a Israel que, como resultado de observar sus leyes, las naciones que los rodeaban vendrían a admirarlos como “un pueblo sabio y entendido”. Pero ¿no llevó esto a que Israel estuviera orgulloso? Por supuesto, esto es contrario a la sabiduría celestial, que conduce a la humildad. ¿Qué les sucedió, y cómo podemos aprender a evitar sus errores? ¿De qué modo una correcta comprensión del verdadero significado del servicio del Santuario ha sido la mejor defensa contra el orgullo? Para nosotros hoy, ¿de qué modo la cruz es la máxima defensa contra el orgullo?
3. Lee otra vez la cita de Elena de White transcrita arriba. ¿Por cuántas normas del mundo nos estamos esforzando? ¿Están esas normas, siempre y necesariamente, equivocadas? Muy a menudo podemos leer de personas que, por las normas del mundo, parecen tener todo; y no obstante, su vida resulta en un descalabro. ¿Qué debería decirnos esto acerca de cuán engañoso es realmente lo que el mundo nos ofrece? Pero, más importante todavía, ¿cómo podemos aprender a resistir al mundo y ayudar a nuestros jóvenes, que pueden ser fácilmente cautivados por las falsas promesas del mundo, a no caer en esta trampa?
4. Medita en la idea de la humildad. ¿Por qué eso es tan importante en la vida de un cristiano? ¿Por qué el orgullo es mortal para todo el que quiere seguir a Jesús?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Responder