Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 3, 2014

ESCUELA SABATICA, LECCION 6, FE QUE OBRA, 4to Trimestre 2014; Por Marlon Garia

La Epístola de Santiago. Cuarto Trimestre. Escuela Sabatica 2014 Lección 1 Para el 4 de octubre de 2014

unnamedd

LA EPISTOLA DE SANTIAGO. EN 2DVD, o 4CD’S. CON ENVIO NACIONAL O INTERNACIONAL POR, PR ALEJANDRO BULLON

     “La Epístola de Santiago” “Cuarto Trimestre” “Escuela Sabatica 2014″ “Por” “Alejando Bullon”

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Santiago 2:14-26; Romanos 3:27, 28; Tito 2:14; 2 Corintios 4:2; Romanos 4:1-5; Josué 2:1-21.

PARA MEMORIZAR: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Sant. 2:26).

Él era un médico de éxito y uno de los ancianos de una iglesia con varios centenares de feligreses. Era uno de los que daban más recursos para los grandes proyectos de la iglesia, y su generosidad animaba a otros a dar con sacrificio. Además, era buen predicador. Cuando el pastor debía salir, él predicaba, y todos esperaban sus mensajes, que eran teológicamente profundos y espirituales.

Entonces, un día, se reveló la verdad. La ausencia del médico el sábado anterior no había sido porque estuviera de vacaciones, como muchos pensaron. No, se lo encontró muerto frente a su casa junto al mar, de una dosis excesiva de una droga recreacional.

Lo peor de esta revelación fue que en su dormitorio había docenas de videos y revistas pornográficos. La iglesia estaba devastada, especialmente los jóvenes, que lo consideraban un modelo. Aunque debemos dejar todo juicio a Dios, las acciones del médico ponen en duda la realidad de su fe.

El punto es que si somos salvos por la fe, no podemos separar la fe de las obras en la vida de un cristiano, una verdad vital pero a veces mal entendida, que se expone en Santiago.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

Para Estudiar y Meditar: “Cuando el yo es abandonado totalmente, entonces puedes obtener una experiencia nueva y rica, discernirás tus propias imperfecciones mientras yaces al pie de la cruz, y mientras contemplas la perfección de Cristo, el yo se reducirá a la insignificancia.

“Cristo aparecerá al ojo perceptivo la perfección del amor hermoso; entonces este molde estará sobre la mente y el corazón, y se revelará en el carácter. La impresión de la mente divina debería ser hecha sobre el corazón, y manifestada en la vida. Ven a Jesús en tu necesidad, ora con fe viviente, aférrate a la mano del poder divino, cree, solo cree, y verá la salvación de Dios. Si aceptas la enseñanza, Dios te enseñará; si te dejas conducir, él te guiará a las fuentes de aguas vivas”.−E. G. de White, Testimonies to Southern Africa, p. 26.

Preguntas para Dialogar: Lee Santiago 2 completo, de una sola vez. ¿Cuál es el mensaje esencial aquí para quienes confían solo en los méritos de la justicia de Cristo para su salvación?

Algunos alegan que Santiago habla acerca de la fe y las obras sin referencia a Pablo, y que deberíamos interpretar a Santiago en sus propios términos. ¿Qué está mal en esta manera de pensar? ¿Por qué, particularmente en este caso, es importante recordar qué dicen otros textos acerca de la fe y las obras? De hecho, en el calor de la Reforma Protestante, los apologistas católicos a menudo recurrían a Santiago para defender a la Iglesia Romana contra los protestantes. ¿Por qué nos muestra esto cuán importante es edificar nuestras doctrinas sobre todos los textos que están a nuestra disposición?

A menudo se dice que la fe y las obras deben mantenerse en “equilibrio”. A la luz de esta lección, ¿estás de acuerdo con esta declaración? Analiza tu respuesta con otros en la clase.

¿Por qué no encontramos en Santiago (ni en el resto del Nuevo Testamento) mención de la falta de fe de Abrahán en relación con Ismael, ni de la mentira de Rahab? ¿Qué nos enseña este hecho acerca de lo que significa estar cubierto por la justicia de Cristo?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

MI ESCUELA SABATICA | LECCION 6 | FE QUE OBRA | 4to Trimestre 2014 | Por Marlon Garcia

.

.

.

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: