Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 26, 2014

MI ESCUELA SABATICA, LECCION 5, EL AMOR Y LA LEY, 4to Trimestre 2014, Por; Marlon Garcia

La Epístola de Santiago. Cuarto Trimestre. Escuela Sabatica 2014 Lección 1 Para el 4 de octubre de 2014

unnamedd

LA EPISTOLA DE SANTIAGO. EN 2DVD, o 4CD’S. CON ENVIO NACIONAL O INTERNACIONAL POR, PR ALEJANDRO BULLON

     “La Epístola de Santiago” “Cuarto Trimestre” “Escuela Sabatica 2014″ “Por” “Alejando Bullon”

#Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

Lee Para el Estudio de esta Semana: Santiago 2:1-13; Marcos 2:16; Levítico 19:17, 18; Romanos 13:8-10; Juan 12:48. Para Memorizar: “Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio” (Sant. 2:13). Conocemos bien la historia, pero ¿cuán bien ha penetrado en ti? Un sacerdote, luego un levita, yendo de Jerusalén a Jericó, encontraron a un hombre, medio muerto en el camino. Aunque ambos habían terminado sus deberes religiosos, ninguno vinculó esos deberes con una obligación hacia el herido, así que siguieron su camino. Finalmente, un samaritano, medio pagano, pasó por allí, se apiadó del hombre, vendó sus heridas, y pagó por su estadía en una posada donde se pudiera recuperar. Además prometió pagar todo lo que el hombre necesitara (ver Luc. 10:30-37). Jesús así respondió a la pregunta de un intérprete de la ley acerca de la vida eterna. En lugar de decirle: “¡Esfuérzate más!”, Jesús pintó un cuadro de amor en acción. Es decir, debemos amar aun en circunstancias peligrosas o desagradables, y hasta a aquellos que no nos gustan. Aunque no es fácil, y a veces va contra nuestra naturaleza, el verdadero amor involucra riesgos, y el derribar las barreras que nos separan como personas, fuera de la iglesia y en ella. Veremos lo que Santiago tiene para decir acerca de este tema vital.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

Para estudiar y Meditar: Lee en El conflicto de los siglos, “El juicio investigador”, pp. 533-545. “Dios nos ha reconocido delante de hombres y ángeles como sus hijos: pidámosle ayuda para no deshonrar el ‘buen nombre que fue invocado sobre’ nosotros (Sant. 2:7). Dios nos envía al mundo como sus representantes. En todo acto de la vida, debemos manifestar el nombre de Dios. […] Esto podrá hacerse únicamente cuando aceptemos la gracia y la justicia de Cristo” (DMJ 92). “La Justicia puede perdonar mediante Cristo sin sacrificar una jota de su excelsa santidad” (7 CBA 947) Preguntas para Dialogar:

  1. Ghandi resumió el pensamiento de muchos cuando dijo: “Me gusta Cristo, pero no me gustan los cristianos. Los cristianos son tan poco semejantes a Cristo”. ¿Por qué, desafortunadamente, no es difícil entender por qué dijo eso? Y aunque, por supuesto, es fácil mirar lo que otros hicieron en el nombre de Cristo, ¿por qué no nos miramos a nosotros mismos y lo que hemos hecho en el nombre de Jesús? ¿Cuán bien lo revelamos a él en el mundo que nos rodea?
  2. Tu iglesia local, ¿es un lugar donde la gente se siente valorada y respetada, no importa cuál sea su trasfondo, su condición social, su idiosincrasia, etc.? Si no lo es, ¿qué puedes hacer para producir una diferencia?
  3. ¿Cuáles son algunas de las tradiciones y normas sociales en tu país que son contrarias a los principios de la fe bíblica? ¿Cuáles son abiertas, y cuáles son más sutiles? Después de identificar cuáles son, ¿cómo puedes aprender a trascenderlas de modo que puedas vivir los principios del evangelio y revelarlos de manera que puedan mostrar a otros que Jesús nos ofrece a todos una mejor manera de vivir?
  4. Una cosa es amar al prójimo, pero ¿qué significa amar a Dios? En la clase, analicen lo que significa amar a Dios, por qué lo amamos, y cómo expresamos ese amor.
  5. “La misericordia triunfa sobre el juicio”. ¿Qué significa, a nivel práctico, como cuando tenemos que tratar con quienes nos han hecho daño? ¿Qué clase de equilibrio se necesita aquí?

 Escuela Sabatica Fundraise hero

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Responses

  1. Gracias! por compartir tan maravilloso mensaje! Dios los Bendiga!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: