Posteado por: Lilliam A Garcia | octubre 12, 2014

ESCUELA SABATICA, LECCION 3 | SOPORTAR LA TENTACION | 4to Trimestre 2014 | Por Marlon Garcia

La Epístola de Santiago. Cuarto Trimestre. Escuela Sabatica 2014 Lección 1 Para el 4 de octubre de 2014

unnamedd

LA EPISTOLA DE SANTIAGO. EN 2DVD, o 4CD’S. CON ENVIO NACIONAL O INTERNACIONAL POR, PR ALEJANDRO BULLON

    “La Epístola de Santiago” “Cuarto Trimestre” “Escuela Sabatica 2014″ “Por” “Alejando Bullon”

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Santiago 1:12-21; Salmos 119:11; Génesis 3:1-6; Tito 3:5-7; Romanos 13:12; Efesios 4:22.

PARA MEMORIZAR: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman” (Sant. 1:12).

Todos lo hemos experimentado. Resolvemos no ceder a la tentación, pero en el calor de la batalla, esa resolución se derrite y –para vergüenza y desprecio propio− caemos en pecado. A veces, cuanto más nos concentramos en no pecar, más impotentes nos sentimos, y más desesperada parece nuestra condición. Nos preguntamos si realmente somos salvos. Todo cristiano se ha preguntado acerca de su propia salvación, especialmente justo después de haber caído en pecado.

Afortunadamente, podemos tener la victoria sobre las tentaciones que tan fácilmente nos entrampan. Todos, no importa cuán envueltos estemos en pecado, tenemos esperanza, pues nuestro “Padre de las luces” (Sant. 1:17) es mayor que nuestra inclinación al mal, y solo en él y por su palabra podemos tener la victoria.

Ese es el mensaje que estudiaremos esta semana. Claro, las tentaciones y el pecado son reales, y la batalla contra el yo es muy real. Pero Dios también es real, y por medio de él podemos más que vencer las tentaciones que desean destruirnos.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

Para Estudiar y Meditar: Lee acerca del pecado y del poder para cambiar, en El camino a Cristo, “Un poder misterioso que convence”, pp. 21-35, y resume los puntos principales.

“El plan de redención contempla nuestro completo rescate del poder de Satanás. Cristo separa siempre del pecado al alma contrita. Vino para destruir las obras del diablo, y ha hecho provisión para que el Espíritu Santo sea impartido a toda alma arrepentida, para guardarla de pecar” (DTG 277).

“Si habéis aceptado a Cristo como a vuestro Salvador personal, habéis de olvidar vuestro yo, y tratar de ayudar a otros. Hablad del amor de Cristo, de su bondad. Cumplid con todo deber que se presente. Llevad la carga de las almas sobre vuestro corazón, y por todos los medios que estén a vuestro alcance tratad de salvar a los perdidos. A medida que recibáis el Espíritu de Cristo –el espíritu de amor desinteresado y de trabajo por otros−, iréis creciendo y dando frutos Las gracias del Espíritu madurarán en vuestro carácter. Se aumentará vuestra fe, vuestras convicciones se profundizarán, vuestro amor se perfeccionará. Reflejaréis más y más la semejanza de Cristo en todo lo que es puro, noble y bello” (PVGM 47).

Preguntas para Dialogar: Piensa más en la realidad del poder de las palabras. ¿Por qué son tan poderosas? ¿Cómo puede el lenguaje ser tan fácilmente manipulado? ¿Cuán a menudo cómo decimos algo o lo escribimos es tan importante, o aún más importante, que lo que decimos o escribimos?

De todos los dones que recibiste “de lo alto”, ¿cuál es el mayor, y por qué?

Lee Santiago 1:12 al 21. ¿Cuál es el mensaje esencial allí? ¿Qué esperanzas y promesas hay allí para nosotros?

La concupiscencia da a luz el pecado, y el pecado da a luz la muerte. ¿Por qué, con tanto en juego delante de nosotros, no tenemos las victorias que deberían ser nuestras? ¿De qué modo racionalizamos el pecado, y por qué ese es un juego mental muy peligroso?

Lee la última declaración de Elena G. de White arriba. ¿Qué consejo vital se encuentra allí, especialmente para quienes pueden estar vacilando en su fe?

Escuela Sabatica Fundraise hero


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: