Posteado por: Lilliam A Garcia | septiembre 1, 2014

Mi Escuela Sabatica | Leccion 10 La Ley De Dios | 3er Trimestre 2014 Por Marlon Garcia

unnamedd

Las Enseñanzas De Jesús 3er Trimestre 2014

Por El Pastor Alejandro Bullon

 #Pastor_Alejandro_Bullon #Escuenla _Sabatica #3er_Trimestre

 #Alejandro Bullon las-enseñanzas-de-jesús 3er trimestre 2014..

Escuela_Sabatica,_Leccion_10_Por_Marlon_Garcia

Escuela Sabatica Fundraise hero

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 5:17-19; 5:21-44; Marcos 7:9-13; Mateo 19:16-22.

PARA MEMORIZAR: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).

AUNQUE MUCHOS LÍDERES EN ISRAEL sostenían muy en alto la Ley, algunos malentendían su propósito, creyendo que podían obtener la justicia al obede- cerla. Como escribió Pablo, “ignorando la justicia de Dios, y procurando esta- blecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios” (Rom. 10:3). Por esta razón, Jesús a menudo cuestionó e incluso rechazó las tradiciones de los líderes religiosos de su tiempo (Mar. 7:1-13). Y ellos, que no comprendían el propósito de la Ley, criticaron y confrontaron a Jesús por sus enseñanzas acerca de esta. Es importante entender que, aunque reprendió las prácticas abiertamente legalistas de los fariseos, Jesús sostuvo en alto los Diez Mandamientos, afirmó claramente la perpetuidad del Decálogo, y explicó su significado y su propó- sito. Cristo mismo dijo que había venido a cumplir la Ley (Mat. 5:17). De muchas maneras, su muerte fue la máxima revelación de la permanente validez de la Ley de Dios. Esta semana, analizaremos las enseñanzas de Jesús sobre la Ley y el im- pacto que deberían tener en nuestra propia vida

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “La espiritualidad de la ley”, El discurso maestro de Jesucristo, pp. 43-68; y “El Sermón del Monte” y “Controver- sias”, El Deseado de todas las gentes, pp. 265-281; pp. 553-561.
“Al hablar de la Ley, dijo Jesús: ‘No he venido para abrogar, sino para cum- plir’ […], es decir, llenar la medida de lo requerido por la Ley, dar un ejemplo de conformidad perfecta con la voluntad de Dios. “Su misión era ‘magnificar la ley y engrandecerla’ (Isa. 42:21). Debía en- señar la espiritualidad de la Ley, presentar sus principios de vasto alcance y explicar claramente su vigencia perpetua. […] Jesús, la imagen de la persona del Padre, el esplendor de su gloria, el que fue abnegado Redentor en toda su peregrinación de amor en el mundo, era una representación viva del carácter de la Ley de Dios. En su vida se manifestó el hecho de que el amor nacido en el Cielo, los principios fundamentales de Cristo, sirven de base a las leyes de rectitud eterna” (DMJ 46)

Lección de escuela sabática para adultos para el tercer trimestre de 2014. 

Haga Clic sobre cada una para descargarla.

.

.

.

.

.

.

.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: