Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 14, 2014

Mi Escuela Sabatica | Lección 12 La Iglesia De Cristo y La Ley | Por Marlon Garcia

Escuela Sabatica Fundraise hero

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2:16-3:7; Génesis 6; Génesis 12; Deuteronomio 7:6-12; Gálatas 3:6-16; Apocalipsis 12:17; 14:6-12.

PARA MEMORIZAR: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc. 14:12).

EN UNA CARRERA DE RELEVO, un equipo tiene cuatro corredores. Estos pudieron haber competido unos contra otros en algún momento, pero ahora son parte del mismo equipo, y deben pensar como uno solo. En la carrera misma, la longitud de la pista se divide por igual entre los participantes. Un solo miembro del equipo corre por vez, con la posta. La posta pasa de un integrante al siguiente hasta que terminan la carrera. En un sentido, la posta es el símbolo de continuidad entre los miembros de ese equipo.

La iglesia de Dios es algo así como un equipo de relevo. Comenzando con Adán en el Jardín, la posta ha pasado por diversas fases en la historia de la salvación: de Noé a Abraham; luego, al Sinaí; y de allí, a la iglesia del Nuevo Testamento; después, a la iglesia de la Reforma; y ahora, a quienes proclaman los mensajes de los tres ángeles. El símbolo de la continuidad para la iglesia de Dios es su Ley, que, después de la Caída, debe estar siempre ligada a la gracia salvadora de Dios. Juntas, ambas son la esencia del evangelio. Aquí repasamos la continuidad de la Ley (y la gracia) en la iglesia de Dios a través de los siglos.

 SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Los tres ángeles de Apocalipsis 14 representan a aquellos que aceptan la luz de los mensajes de Dios, y salen como agentes suyos para pregonar las amonestaciones por toda la anchura y longitud de la Tierra. Cristo declara a los que lo siguen: ‘Sois la luz del mundo’ (Mat. 5:14). A toda alma que acepta a Jesús, la cruz del Calvario dice: ‘He aquí el valor de un alma. “Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura” (Mar. 16:15)’. No se ha de permitir que nada estorbe esta obra. Es una obra de suma importancia para este tiempo; y ha de ser tan abarcadora como la eternidad. El amor que Jesús manifestó por las almas de los hombres en el sacrificio que hizo por su redención impulsará a todos los que lo sigan” (TI 5:431; JT 2:156).
“El tema de mayor importancia es el mensaje del tercer ángel, que abarca los mensajes de los ángeles primero y segundo. Todos deben entender las verdades contenidas en estos mensajes y demostrarlos en la vida diaria, porque esto es esencial para la salvación. Tendremos que estudiar con fervor y con oración a fin de comprender estas grandes verdades; y nuestro poder para aprender y comprender será esforzado hasta el extremo” (Ev 147).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Apocalipsis 12:17 describe al “remanente” como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Con la presencia de centenares de otras iglesias cristianas que guardan un día de reposo alrededor del globo, ¿cuál es el propósito específico del adventismo del séptimo día? ¿Qué proclamamos y enseñamos que estas otras iglesias no hacen, aun aquellas que podrían guardar el sábado en el séptimo día?
2. Lee Romanos 4:3; Gálatas 3:6; y Santiago 2:23, todos en sus contextos. ¿Cómo nos ayudan a entender estos versículos la salvación por fe?
3. Nota que el mensaje del primer ángel, que comienza con “el evangelio eterno”, también tiene la proclamación de que “la hora de su juicio ha llegado”. Así, el evangelio, la Ley y el Juicio aparecen juntos en los mensajes de los tres ángeles. ¿Cómo entendemos la función de la Ley y la gracia en el Juicio? ¿De qué modo estos aspectos se corresponden entre sí?

Donate

 Lecciónes de Escuela Sabática “Cristo y su Ley” en PDF

00. Introducción
Lección 01. Las leyes en los días de Cristo
Lección 02. Cristo y la Ley de Moisés
Lección 03. Cristo y las tradiciones religiosas
Lección 04. Cristo y la Ley en el Sermón del Monte
Lección 05. Cristo y el sábado
Lección 06. La muerte de Cristo y la Ley
Lección 07. Cristo, el fin de la Ley
Lección 08. La Ley de Dios y la Ley de Cristo
Lección 09. Cristo, la Ley y el evangelio
Lección 10. Cristo, la Ley y los pactos
Lección 11. Los apóstoles y la Ley
Lección 12. La iglesia de Cristo y la Ley
Lección 13. El reino de Cristo y la Ley

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

Responses

  1. H0la Pastor Marlon Garcia,lo vemos por internet mi esposo y yo,nos gusta mucho como explica la lección,bendiciones para ud. y que siga por siempre explicandonos las lecciones,pero ocurre algunas veces que lo vemos hasta el dia miércoles no se porque pasa eso,somos de Chile,vivimos en una ciudad VILLA ALEMANA,a 40 minutos de Valparaíso primer Puerto de Chile,gracias Pastor y saludos a ud. y familia.

    • Saludes Hermanos, Gracias Por su comentario, Damos gracias a Dios por su interes de alimentarse con el estudio de la leccion, y disculpen por cualquier inconveniente de poner la lecion de escuela sabatica parcialmente, aun que alli estaban los otros dias dia por dia, cometimos un error humano al olvidar poner la leccion completa en el video,la razon es que hemos tenido algunos inconvenientes ya que la persona que nos ayudaba con este material, ya no nos puede ayudar mas, sin embargo, esperamos poder servirles mas y mejor en nuestras proximas lecciones. Depaso Gracias por visitar nuestro blog, Les Agradecemos su preferencia y participacion en M.E.S, Muchas Gracias, Que Tengan Una Linda Semana y Que Dios Les Bendiga Ricamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: