Posteado por: Lilliam A Garcia | mayo 18, 2014

Mi Escuela Sabatica | Leccion 8, La Ley De Dios y La Ley De Cristo | Por Marlon Garcia


Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 19:16-22; Juan 13:34, 35; Gálatas 6:1-5; Hechos 17:31; Juan 5:30.

PARA MEMORIZAR: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10).

EN LA MAYORÍA DE LAS NACIONES, EXISTE UNA JERARQUÍA DE LEYES. En la cima, hay leyes que provienen del Gobierno nacional, a las cuales están obligados todos los que residen en el país. Luego, hay leyes en el ámbito provincial, que afectan a los habitantes de ciertos territorios. Finalmente, leyes locales gobiernan los distritos más pequeños. Aunque cada división dentro de un país puede dictar leyes que sean relevantes para sus habitantes, ninguna ley local puede contradecir las leyes nacionales. Y, aunque por las circunstancias se pueda dictar una cierta ley que se aplique de diferentes maneras, la aplicación no puede desviarse del espíritu de la ley.

Como la Corte Suprema del universo, el Dios creador ha establecido leyes para todas sus criaturas. Cuando Jesucristo voluntariamente se transformó en carne humana, se entregó a sí mismo a una vida de obediencia a su Padre (Fil. 2:5-11) y a sus mandamientos. Así, todo lo que Jesús enseñó, la perspectiva que le dio a la Ley, aun el “nuevo” mandamiento que proclamó, siempre estuvo en total armonía con la Ley de Dios.

 SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

Para Estudiar y Meditar: Lee “Disciplina eclesiástica”, Testimonios para la iglesia, t. 7, pp. 248-251 (JT 3:200-204); y “Considerémonos unos a otros”, Testimonios para la iglesia, t. 7, pp. 252, 253.

“‘Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo’. Aquí, otra vez, nuestro deber está claramente puesto delante de nosotros. ¿Cómo pueden los profesos seguidores de Cristo considerar tan livianamente estos mandatos inspirados? […]

“Conocemos muy poco nuestros corazones, y sentimos muy poco nuestra necesidad de la misericordia de Dios. Por esto la iglesia acaricia tan poco de esa dulce compasión que Jesús manifiesta hacia nosotros, y que debemos manifestar los unos hacia los otros. Debemos recordar que nuestros hermanos son mortales débiles y que yerran, como nosotros mismos. Supónganse que un hermano por falta de vigilancia fue vencido por una tentación y, contrariamente a su conducta general, ha cometido algún error; ¿qué curso de acción deberíamos tomar hacia él? Aprendemos de la historia bíblica que los hombres a quienes Dios usó para hacer una obra grande y buena cometieron pecados graves. Dios no los dejó pasar sin reprenderlos, ni descartó a sus siervos. Cuando ellos se arrepintieron, él los perdonó con su gracia, y les reveló su presencia y actuó por medio de ellos. Permitan que los pobres y débiles mortales consideren cuán grande es su propia necesidad de lástima, y paciencia de Dios y de los hermanos. Que se cuiden de la manera en que juzgan y condenan a otros” (ST, 25 de enero de 1883).

 Lecciónes de Escuela Sabática “Cristo y su Ley” en PDF

00. Introducción
Lección 01. Las leyes en los días de Cristo
Lección 02. Cristo y la Ley de Moisés
Lección 03. Cristo y las tradiciones religiosas
Lección 04. Cristo y la Ley en el Sermón del Monte
Lección 05. Cristo y el sábado
Lección 06. La muerte de Cristo y la Ley
Lección 07. Cristo, el fin de la Ley
Lección 08. La Ley de Dios y la Ley de Cristo
Lección 09. Cristo, la Ley y el evangelio
Lección 10. Cristo, la Ley y los pactos
Lección 11. Los apóstoles y la Ley
Lección 12. La iglesia de Cristo y la Ley
Lección 13. El reino de Cristo y la Ley

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por sus comentarios pues nos ayuda a comprender mejor q la ley nos lleva a Jesus Cristo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: