Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 23, 2014

Mi Escuela Sabatica | Lección 9 Discipular a Los Poderosos | por Marlon Garcia

Escuela Sabatica Fundraise hero

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Romanos 13:1-7; Marcos 2:23-28; Mateo 8:5-13; 26:57-68; 17:11-14; Hechos 4:1-12.

PARA MEMORIZAR: “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe” (Hech. 6:7).

“LOS DISCÍPULOS NO FUERON dotados del valor y la fortaleza de los mártires hasta que necesitaron esta gracia. Entonces se cumplió la promesa del Salvador. Cuando Pedro y Juan testificaron delante del Sanedrín, los hombres ‘se maravillaban; y les conocían que habían estado con Jesús’ (Hech. 4:13). De Esteban, se dice que ‘todos los que estaban sentados en el concilio, puestos los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel’ (6:15). Los hombres ‘no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba’ (6:10). Y Pablo, escribiendo acerca de su propio juicio ante el tribunal de los Césares, dice: ‘En mi primera defensa, nadie estuvo conmigo, antes todos me abandonaron […]Mas el Señor estuvo conmigo, y me esforzó, para que por medio de mí la predicación fuese cumplidamente hecha, y para que oyesen todos los gentiles; y así yo fui librado de la boca del león’ (2 Tim. 4:16, 17)” (DTG 321).

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “El centurión”, “Ante Anás y Caifás” y “En el tribunal de Pilato”, El Deseado de todas las gentes, pp. 282-287; 647-662; 671-689. Lee también “Ministerio entre los ricos”, El ministerio de curación, pp. 160-166; y “Por poco me persuades”, Los hechos de los apóstoles, pp. 357-368. “Por medio del trato casual o accidental no es posible llevar a los ricos, que aman al mundo y lo adoran, a Cristo. Esas personas son muchas veces las de más difícil acceso. Por ellas deben hacer esfuerzos personales quienes, animados de espíritu misionero, no se desanimen ni fracasen. “Hay personas particularmente idóneas para trabajar entre las clase altas” (MC 164).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Cada vez que Jesús testificaba a personas poderosas, otros tomaban nota. Algunos estaban en posiciones de poder; otros, no. Como Nicodemo y José de Arimatea, muchos de entre la clase sacerdotal, educada, llegaron a la fe gradualmente. Algunos espectadores que presenciaron las confrontaciones de Cristo con los líderes religiosos también creyeron. La turbulencia volcánica generalmente yace escondida debajo de la corteza de la montaña. Es imposible evaluar visualmente la intensidad. Las mediciones exactas requieren instrumentos especiales. En forma similar, el potencial explosivo del movimiento de Jesús permaneció escondido durante su ministerio terrenal. Después de su resurrección, sin embargo, el Reino estalló, poniendo en evidencia conversiones masivas, aun entre los cargos de influencia. La fiel plantación estaba dando finalmente su cosecha abundante. ¿Qué deberían enseñarnos estos hechos acerca de la importancia de no desanimarnos cuando nuestro testimonio no parece ser efectivo como nos gustaría que fuera, especialmente entre la élite poderosa?
2. Elena de White escribió, en la declaración que antecede, que ciertas personas están especialmente capacitadas para el trabajo de alcanzar a los poderosos. ¿Cuáles podrían ser algunas de esas capacidades? Al mismo tiempo, ¿por qué debemos tener cuidado de no limitar a quienes nosotros pensamos que no están capacitados para ello?

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

   Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitario Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: