Posteado por: Lilliam A Garcia | febrero 17, 2014

Mi Escuela Sabatica | Lección 8 Con Los Ricos y Famosos | por Marlon Garcia

Escuela Sabatica Fundraise hero

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Deuteronomio 8:17, 18; Génesis 13:5, 6; Juan 3:1-15; Lucas 19:1-10; Marcos 4:18, 19; Mateo 19:16-26.

PARA MEMORIZAR: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” (1 Timoteo 6:10).

SE HA DICHO: “La gente gasta dinero que no tiene en cosas que no necesita a fin de impresionar a gente que no le cae bien”. Se puede debatir cuánta verdad contiene este dicho; pero lo que no se puede debatir, sin embargo, es que el dinero tiene una influencia poderosa sobre todos nosotros. Siendo que los hábitos financieros personales representan ampliamente los valores de una persona, el dinero es realmente un asunto espiritual. Si duda, por esto la Biblia habla extensamente de él. Además, la fama con frecuencia acompaña a la riqueza. Las estrellas del espectáculo, los atletas destacados y los políticos a menudo poseen ambas. Las personas famosas ejercen influencia, que es una forma de poder. Sin embargo, Jesús no se dejó impresionar por la riqueza o el poder de nadie. Sencillamente procuró alcanzarlos por la misma razón por la que hizo todo lo demás: quería que ellos tuvieran la clase de riqueza que el dinero no puede comprar.

SABADO – DOMINGO – LUNES  MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “Nicodemo”, “Leví Mateo”, “ ‘Una sola cosa te falta’ ” y “Zaqueo”, El Deseado de todas las gentes, pp. 140-149; 238- 247; 477-481; 506-510. También lee “Ministerio entre los ricos”, El ministerio de curación, pp. 160-166. “Mucho se ha dicho respecto de nuestro deber para con los pobres desatendidos; pero ¿no debe dedicarse alguna atención a los ricos desatendidos? Muchos no ven promesa en ellos, y poco hacen para abrir los ojos de los que, cegados y deslumbrados por el brillo de la gloria terrenal, no piensan en la eternidad. Miles de ricos han descendido al sepulcro sin que nadie los previniera. Pero, por muy indiferentes que parezcan, muchos de ellos andan con el alma cargada. ‘El que ama el dinero no se saciará de dinero; y el que ama la riqueza no sacará fruto’. […] ‘Ninguno de ellos podrá, en manera alguna, redimir al hermano ni pagar a Dios
su rescate (pues la redención de su vida es de tan alto precio que no se logrará jamás)’.  “Las riquezas y los honores del mundo no pueden satisfacer el alma. Muchos ricos […] anhelan algo que ponga fin a la monotonía de su vida estéril. Muchos funcionarios públicos sienten necesidad de algo que no tienen. Pocos de ellos asisten a la iglesia, pues consideran que no obtienen gran provecho. La enseñanza que allí oyen no conmueve su corazón. ¿No les dirigiremos algún llamamiento personal?” (El ministerio de curación, pp. 160, 161).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

   Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitario Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Anuncios

Responses

  1. Considera la cita de Elena de White transcrita más arriba. ¿Cuál es la
    esencia de lo que dice? ¿De qué manera podemos ayudar a los que piensan que su felicidad se encuentra en la riqueza y las posesiones a darse cuenta de su equivocación?

  2. Los conversos ricos sostuvieron financieramente el movimiento cristiano
    que nacía. Aunque hubo excepciones, dar con sacrificio caracterizó a los creyentes en buena posición económica. El Reino de Dios consta de personas de corazón íntegro de toda clase social. Los cristianos no deberían sentirse intimidados por las personas acaudaladas, sino que deben proclamar la revelación de Dios de que pueden ser salvos. Sin comprometer la teología y los principios, ¿qué cambios prácticos podría hacer tu iglesia para que personas de buena posición económica puedan encontrar compañerismo allí? ¿De qué modo la estrategia evangelizadora de tu iglesia está tratando de hacer discípulos entre ellas? ¿Qué cosas específicas y realistas puede hacer tu iglesia para alcanzarlas?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: