Posteado por: Lilliam A Garcia | enero 5, 2014

MI Escuela Sabatica Leccion 2 Discipular Mediante Metáforas Por Marlon Garcia

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Samuel 12:1-7; Isaías 28:24-28; Mateo 7:24-27; 13:1-30; Lucas 20:9-19.

PARA MEMORIZAR: “Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo” (Mat. 13:34, 35)

EL CRISTIANISMO ES RAZONABLE Y LÓGICO. Debemos cultivar el intelecto. Sin embargo, el intelecto expresa solo de manera insuficiente la personalidad humana completa. A diferencia de los robots, que están programados para procesar razón y lógica, los humanos son capaces de amar, sentir, herir, llorar, preocuparse, reír e imaginar. Jesús enmarcó verdades eternas en formas que fueron más allá del solo intelecto. Jesús habló por medio de cuadros concretos tomados de la vida diaria, para alcanzar a la gente donde esta se encontraba. Los niños y los adultos podían comprender las profundas verdades entregadas por medio de parábolas, llenas de imágenes y metáforas. Entretanto, conceptos complejos como la justificación, la justicia y la santificación eran fácilmente captados por medio del arte del Maestro narrador. En otras palabras, los conceptos que a veces son difíciles de captar en el lenguaje ordinario pueden enseñarse mediante símbolos y metáforas.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “La enseñanza más eficaz”, Palabras de vida del gran Maestro, pp. 8-15. “Jesús quiso incitar el espíritu de investigación. Trató de despertar a los descuidados, e imprimir la verdad en el corazón. La enseñanza en parábolas era popular, y suscitaba el respeto y la atención, no solamente de los judíos, sino también de la gente de otras nacionalidades. “Otra vez Cristo tenía verdades para presentar, que la gente no estaba preparada para aceptar, ni aun para entender. Por esta razón, también él les enseñó en parábolas. Relacionando sus enseñanzas con las escenas de la vida, la experiencia o la naturaleza, cautivaba su atención e impresionaba sus corazones. Más tarde, cuando ellos miraban los objetos que ilustraban sus lecciones, recordaban las palabras del divino Maestro. “Jesús buscaba un camino hacia cada corazón. Usando una variedad de ilustraciones, no solamente presentaba la verdad en sus diferentes fases, sino también hablaba al corazón de los distintos oidores” (PVGM 11).

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitario Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: