Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 30, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 10. EL DIA DE EXPIACION ESCATOLOGICO; por Marlon Garcia

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Lee Para el Estudio de esta Semana: Daniel 8; Apocalipsis 14:6, 7; Números 14:34; Daniel 9:24-27.

Para Memorizar: “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el Santuario será purificado” (Dan. 8:14).

PARA COMPRENDER MEJOR el mensaje del Santuario, estudia este diagrama, que muestra cómo la gran escena del juicio de Daniel 7 (que estudiamos la semana pasada) es el mismo evento que la purificación del Santuario en Daniel 8:14.

Daniel 7 Daniel 8 Interpretación
León Babilonia
Oso Carnero Medo Persia
Leopardo Macho cabrío Grecia
Cuarta bestia Cuerno pequeño Roma – Pagana
Cuerno pequeño Roma – Papal
Juicio previo al Advenimiento Purificación del Santuario Día de Expiación escatológico
Transferencia del reino a los santos (Segunda Venida) segunda venida y más allá

Esta semana estudiaremos Daniel 8. Descubriremos el verdadero problema del conflicto entre el poder del cuerno y Dios, y veremos por qué la purificación del Santuario, comenzando en 1844 d.C., es la respuesta perfecta de Dios a ese desafío.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

Para Estudiar y Meditar: Lee, en El conflicto de los siglos, los capítulos “El templo de Dios”, pp. 461-475, y “Jesucristo, nuestro Abogado”, pp. 476-485.

En Daniel 9:24 al 27, el comienzo de las setenta semanas está marcado “desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén” (Dan. 9:25). El libro de Esdras informa de tres decretos que se refieren a Jerusalén y el Templo, pero solo el tercero, informado en Esdras 7:12 al 26, es el más efectivo. El rey persa Artajerjes I emitió el decreto en 457 a. C., e involucró tanto la reconstrucción del Templo como la redificación de Jerusalén como un centro político y administrativo (Esd. 7:25, 26). En la Biblia solo este decreto es seguido por gratitud y alabanzas a Dios por influir sobre el rey (Esd. 7:27, 28). Además, solo con 457 a. C. como punto de partida, las setenta semanas (es decir, los 490 años) llegan al tiempo de Cristo, el “Mesías Príncipe” de Daniel 9:25-27. De este modo, la profecía de las setenta semanas proporciona la fecha precisa para el comienzo de las 2.300 tardes y mañanas. Comienzan en 457 a. C. y terminan después de 2.300 años en 1844 d. C.

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