Posteado por: Lilliam A Garcia | noviembre 28, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 9. EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO; por Marlon Garcia



Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Daniel 7; Génesis 3:8-20; 2 Timoteo 2:19; Salmo 51:4; 2 Corintios 5:10; Salmo 96:11-13.

Para Memorizar: “Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán” (Dan. 7:27).

COMO MUESTRA TAN CLARAMENTE el libro de Hebreos, después de su muerte Jesús comenzó una nueva fase de su obra para nosotros. Llegó a ser nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario celestial. Las visiones en Daniel 7 y 8 revelan que en algún momento de la historia esta obra celestial de Cristo a favor nuestro había entrado en una fase nueva, el Juicio. Esto a veces se lo llama el “Día de Expiación Escatológico”: Escatológico, porque pertenece al Tiempo del Fin; Día de Expiación, porque fue prefigurado por el servicio del Día de Expiación en el Santuario terrenal.

Nos concentraremos en Daniel 7, que contiene una secuencia de reinos, simbolizados por cuatro animales, que es paralela a la secuencia en Daniel 2: Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma.

Veremos que el Juicio es una buena noticia, porque nuestro Dios actúa a favor de su pueblo. Juzga a favor de ellos ante el universo que los mira, y les otorga entrada al eterno reino de Cristo, la culminación de todas sus esperanzas como seguidores der Dios.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES 

Para Estudiar Y Meditar: “Aquel que vive en el Santuario celestial juzga con justicia. Se complace más en sus hijos que luchan contra la tentación en un mundo de pecado que en las huestes de ángeles que rodean su trono” (PVGM 139).

“Satanás tiene un conocimiento exacto de los pecados que por sus tentaciones ha hecho cometer a los hijos de Dios e insiste en sus acusaciones contra ellos; declara que por sus pecados han perdido del derecho a la protección divina y reclama el derecho de destruirlos. Los declara tan merecedores como él mismo de ser excluidos del favor de Dios. […] Sin embargo, aunque los seguidores de Cristo han pecado, no se han entregado al dominio de los agentes satánicos. Se han arrepentido de sus pecados, han buscado al Señor con humildad y contrición, y el Abogado divino intercede en su favor. El que más fue ultrajado por su ingratitud, el que conoce sus pecados y también su arrepentimiento, declara: ‘¡Jehová te reprenda, oh Satán! Yo di mi vida por estas almas. Sus nombres están esculpidos en las palmas de mis manos. Pueden tener imperfecciones de carácter, pueden haber fracasado en sus esfuerzos, pero se han arrepentido y las he perdonado y aceptado’” (PR 432, 433).

Donate

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitario Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Programas para Directores Escuela sabatica Aqui

Anuncios

Responses

  1. muy buenas su escuela bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: