Posteado por: Lilliam A Garcia | julio 1, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 1“Reavivamiento: nuestra mayor necesidad” 3er Trimestre Por Marlon Garcia


Donate

Lee Para el Estudio de esta Semana: Apocalipsis 3:14-21; Hebreos 12:7-11; Mateo 25:1-13; Zacarías 3:1-5; Cantares 5:2-5.

Para Memorizar: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Apoc. 3:20).

LAODICEA ES LA ÚLTIMA de las siete iglesias del Apocalipsis. El nombre significa “un pueblo juzgado”. Es un símbolo adecuado para el pueblo de Dios de los últimos días. Laodicea estaba ubicada en un amplio valle en el sudoeste de Turquía. Era una capital financiera importante, una meca de la moda, y un centro educativo y médico. Sus habitantes eran independientes, con confianza propia, y ricos. Sin embargo, el recurso natural que le faltaba a la ciudad era el agua. Esta era conducida por medio de acueductos de un manantial termal a unos ocho kilómetros de la ciudad. Cuando llegaba a Laodicea, estaba tibia. Jesús usó este símbolo para representar la condición tibia de su iglesia de los últimos días, descrita como llena de confianza propia, complaciente, apática y espiritualmente indiferente. Es una iglesia que perdió su pasión; necesita un reavivamiento espiritual. Sin embargo, el mensaje a Laodicea está lleno de esperanza. Cristo habla a su pueblo con amor, ofreciendo satisfacer la necesidad de su corazón y reavivar sus anhelos espirituales más profundos.

Para Estudiar y Meditar: “Un reavivamiento y una reforma deben ocurrir bajo la ministración del Espíritu Santo. El reavivamiento y la reforma son dos cosas diferentes. El reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, un despertar de los poderes de la mente y del corazón, una resurrección de la muerte espiritual. La reforma significa una reorganización, un cambio en las ideas y las teorías, los hábitos y las prácticas. La reforma no producirá el buen fruto de la justicia a menos que esté conectada con el reavivamiento del Espíritu. El reavivamiento y la reforma han de hacer la obra señalada, y al hacer esta obra deben estar unidos”.–Elena G. de White, R&H, 25 de febrero de 1902. “El consejo del Testigo Fiel está lleno de ánimo y valor. Las iglesias todavía pueden obtener el oro de la verdad, la fe y el amor, y ser ricos con tesoros celestiales. Compra de mí ‘oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez’. Las vestiduras blancas son la justicia de Cristo, que puede ser introducida en el carácter. La pureza de corazón, la pureza de los motivos, caracterizarán a todos los que lavan su ropa, y la emblanquecen con la sangre del Cordero”.–Elena G. de White,R&H, 24 de julio de 1888.

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Programas para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Donate


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: