Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 8, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 11 VISIONES DE ESPERANZA (ZACARÍAS) Marlon Garcia

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Zacarías 1, 2; Romanos 15:9-18; Efesios 3:1-8; Zacarías 3, 4; Éxodo 25:31-40; Zacarías 7.

PARA MEMORIZAR: “En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera” (Zacarías 3:10).

PENSAMIENTO CLAVE: Aunque Israel fue castigado por sus pecados,era tiempo de vivir otra vez en una relación con Dios de acuerdo con sus promesas.

EN EL MURO de un viejo castillo de Europa central, una breve inscripción latina dice: “¡Dum spiro, spero!” Significa, “¡Mientras respire, tengo esperanza!” Este dicho puede resumir el mensaje de Zacarías al pueblo de Dios. Cerca de veinte años después del retorno de la cautividad babilónica, el desánimo reemplazó el entusiasmo anterior entre los que comenzaron a preguntarse si Dios todavía estaba presente entre su pueblo. Zacarías (“Dios recuerda”) comenzó su ministerio profético unos pocos meses después de que Hageo comenzara el suyo (Hageo 1:1; Zacarías 1:1). Por visiones proféticas, Zacarías conoció los planes de Dios, presentes y futuros. El eterno Reino de Dios vendría pronto, pero el profeta llamó a los que vivían en su tiempo a servir a Dios ahora. En gran parte del libro les dice cómo habían de hacer precisamente eso. Esta semana, y la próxima, consideraremos lo que
Dios nos reveló por medio de Zacarías.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Satanás sabe que aquellos que buscan a Dios fervientemente para alcanzar perdón y gracia los obtendrán; por lo tanto, les recuerda sus pecados para desanimarlos. Constantemente busca motivos de queja contra los que procuran obedecer a Dios. Trata de hacer aparecer como corrompido aun su servicio mejor y más aceptable. Mediante estratagemas incontables, y de las más sutiles y crueles, intenta obtener su condenación. “El hombre no puede, por sí mismo, hacer frente a estas acusaciones del enemigo. Con sus ropas manchadas de pecado, confiesa su culpabilidad
delante de Dios. Pero Jesús, nuestro Abogado, presenta una súplica eficaz en
favor de todos los que mediante el arrepentimiento y la fe le han confiado la guarda de sus almas. Intercede por su causa y vence a su acusador con los poderosos argumentos del Calvario. Su perfecta obediencia a la ley de Dios le ha dado toda potestad en el cielo y en la Tierra, y él solicita a su Padre misericordia y reconciliación para el hombre culpable. Al acusador de sus hijos declara: ‘¡Jehová te reprenda, oh Satanás! Estos son la compra de mi sangre, tizones arrancados del fuego’. Y los que confían en él con fe reciben la consoladora promesa: ‘Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala’ (Zacarías 3:4)” (Profetas y reyes, pp. 430, 431).

Donate

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Programas para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Donate


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: