Posteado por: Lilliam A Garcia | junio 1, 2013

Mi Escuela Sabatica Leccion 10 ¡LAS PRIMERAS COSAS PRIMERO! (HAGEO) Marlon Garcia

Donate

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hageo 1; Juan 2:19; Esdras 3:1-6; Mat. 1:23; 12:6; Hageo 2; Lucas 24:13-27.

PARA MEMORIZAR:“Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:8).

PENSAMIENTO CLAVE: El mensaje de Hageo es sencillo: ¿Cuáles son nuestras prioridades y por qué es tan importante que sean las correctas?

EL LIBRO DEHAGEO, unode losmásbrevesde laBiblia,fue escritoenunmomento crítico en la vida de Judá. Los exiliados habían regresado de su cautividad en Babilonia casi veinte años antes; no obstante, parecían haber olvidado la razón de su retorno. Dejaron que el Templo de Dios estuviera en ruinas mientras dedicaban sus energías a construir sus propias casas. Por eso, el profeta exhorta a los exiliados retornados a pensar cuidadosamente ensusituación. Sumensaje era sencilloy lógico. La gentehabía trabajado mucho pero había ganado poco. Esto ocurría porque habían equivocado sus prioridades. Necesitaban poner a Dios primero en todo lo que hacían. Como Jesús mismo dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). También hoy, es muy fácil caer en la trampa de la lucha por la existencia y olvidarnos de cuál necesita ser nuestra primera prioridad que, por supuesto,es hacer siempre la voluntad de Dios.

SABADO – DOMINGO – LUNES – MARTES – MIERCOLES – JUEVES – VIERNES

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Pero aun en esa hora sombría había esperanza para los que confiaban en Dios. Los profetas Hageo y Zacarías fueron suscitados para hacer frente a la crisis. En sus testimonios conmovedores, esos mensajeros revelaron al pueblo la causa de sus dificultades. Declararon que la falta de prosperidad temporal se debía a que no se había dado el primer lugar a los intereses de Dios. Si los israelitas hubiesen honrado a Dios, si le hubiesen manifestado el respeto y la cortesía que le debían, haciendo de la edificación de su casa su primer trabajo, lo habrían invitado a estar presente y a bendecirlos” (Profetas y reyes, p. 420). “Al segundo Templo no le fue conferido el honor de ser cubierto con la
nube de la gloria de Jehová, pero sí fue honrado con la presencia de Uno en quien habitaba corporalmente la plenitud de la Deidad, de Uno que era Dios mismo manifestado en carne. Cuando el Nazareno enseñó y realizó curaciones en los Atrios Sagrados, se cumplió la profecía gloriosa: él era el ‘Deseado de todas las naciones’, que entraba en su Templo. Por la presencia de Cristo, y solo por ella, la gloria del segundo Templo superó la del primero” (El conflicto de los siglos, p. 27).

Donate

Para Descargar Leccion y Otras Recursos Haga Clic Abajo:

Sigenos En FB: Aqui

Para Adultos: Aqui

Auxiliar Para Maestros Aqui

Libro Complementario Aqui

Elena G White Aqui

Para Primarios: Aqui

Para Infantes: Aqui

Para Cuna Aqui

Leccion Jovenes Aqui

Leccion Universitaria Aqui

Leccion Intermediarios Aqui

Leccion de Adolecentes Aqui

Informe Misionero Niños: Aqui

Informe Misionero Adultos Aqui

Programas para Directores Escuela sabatica Aqui

Leccion Por Alejandro Bullon Videos Aqui

Donate


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: